SE PARÓ- (Luz de aceite y bateria encendidas)

Manu_k75

Arrancando
Hola compañeros,
Ayer iba con mi k75 por la autovía y de repente se paró, encendiendose la luz del aceite y la bateria. Puede ser que aya gripado? el motor no se quedó cogido ni nada. Fue como apagar el motor... anteriormente a estado cogiendo la moto un familiar y estoy seguro de que a estado estacionando con la pata de cabra puesta y a estado consumiendo aceite ( el problema de las K)... mi duda es saber si os a pasado esto a alguno o algo parecido ya que estoy bastante asustado, aunque no se si la k75 tendrá algún sistema que cuando ve la moto corta de aceite para el motor...
Os agradezco de corazón vuestros comentarios
Feliz Navidad

Más datos, me parece, que hacen falta.
¿Has mirado nivel de aceite?
Si está correcto, ¿has intentado arrancar?
Si has intentado arrancar, ¿qué ha sucedido?
En fín cuenta algo más.
Saludos

acabo de mirar el nivel y está bajo de aceite, la e intentado arrancar pero nada, voltea bien pero no arranca :(

sí,gira todo perfecto. Voy a ir ahora a comprar aceite, pero deberia de arrancar aunque sea no?

Cuando se te paró en la autovía, ¿qué hiciste?

A ver si se ha desconectado la bomba de gasolina (conector situado a la altura del vaso de expansión). Échale aceite y restablece el nivel. Ya contarás

nose donde estála bomba ni el vaso de expansión :S, donde queda eso? muchas gracias por tu ayuda

La bomba de gasolina está dentro del depósito y el vaso de  expansión del refrigerante, en el lado derecho, a la altura +- de la batería, al lado está el conector.

Usa el buscador, para recabar información.

Una pregunta tonta, tonta. ¿Tendrá gasolina?

no se si los niveles estan todos bien no me precuparia mucho por cierto no tocarias sin querer la palanca de la piña derecha la de corte de corriente suele pasar alguna vez y mas con guantes de invierno

La duda está, en lo que hizo una vez que se paró la moto, en la autovía. ¿Continuó? ¿Grúa?.......

2E25322D21363E233E440 dijo:
no se si los niveles estan todos bien no me precuparia mucho por cierto no tocarias sin querer la palanca de la piña derecha la de corte de corriente suele pasar alguna vez y mas con guantes de invierno

Yo me inclino por fallo electrico. Toquetea bien la piña derecha y si sigue sin arrancar, desmonta y echale limpiacontactos. Hay que ver que le llega corriente a la bomba de gasolina. Tambien hay un interruptor en la pata de cabra (en las K75 tambien, verdad?).

Saludos
janSolo

Si todo es como dice, o es chispa o es gasolina, no hay mas, desmonta el manguito de entrada de gasolina a la barra de inyeccion e intenta poner en marcha, si no sale gasolina es la bomba que ha dejado de trabajar, si sale gasolina, vuelves a montar, sacas una bujia y mira si hace chispa, si la hace y la gasolina llega tendremos que pensar en otras meigas.

;) ;)

2328273A262526490 dijo:
[quote author=2E25322D21363E233E440 link=1324382098/8#8 date=1324387776]no se si los niveles estan todos bien no me precuparia mucho por cierto no tocarias sin querer la palanca de la piña derecha la de corte de corriente suele pasar alguna vez y mas con guantes de invierno

Yo me inclino por fallo electrico. Toquetea bien la piña derecha y si sigue sin arrancar, desmonta y echale limpiacontactos. Hay que ver que le llega corriente a la bomba de gasolina. Tambien hay un interruptor en la pata de cabra (en las K75 tambien, verdad?).

Saludos
janSolo[/quote]

Si toca el interruptor se apagan las luces del cuadro.

;D ;D ;D ;D ;D

02101F161D10020E6561610E14510 dijo:
La bomba de gasolina está dentro del depósito y el vaso de  expansión del refrigerante, en el lado derecho, a la altura +- de la batería, al lado está el conector.

Usa el buscador, para recabar información.

[highlight]Una pregunta tonta, tonta. ¿Tendrá gasolina?[/highlight]

Creo que el interesado debería responder a esta pregunta, que por cierto no es nada tonta.
Al que alguna vez no le pasó volverse loco buscando una avería sin darse cuenta de que le llegaba poca gasolina a los carburadores/inyectores.. que tire la primera piedra...

Saludos

Por eso dije en un primer momento, que tenía que haber terminado, de contar la historia.

Me da la impresión que janSolo, ha tenido un lapsus ;) mecanicus eléctricus.

485A555C575A48442F2B2B445E1B0 dijo:
Por eso dije en un primer momento, que tenía que haber terminado, de contar la historia.

Me da la impresión que janSolo, ha tenido un lapsus ;) mecanicus eléctricus.
Estaria pensando en que le llegan los reyes y no estara en casa

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El otro dia le di sin querer al cortacorrientes de la piña derecha (intentando quitarme el guante izquierdo sin soltar el gas, no pregunteis mas :-) ) y note una repentina perdida de potencia... :D como que se habia parado el motor ;D ;D ;D ;D ;D

Pero no me fije si habia alguna luz encendia o no. Bastante tuve con apartarme al arcen y ya puestos, me quite el guante, toqueteé un poco la pantalla del iPhone, me lo volvi a poner, puse la palanquita en su sitio, arranqué, y de nuevo en marcha.

Saludos
janSolo

Manu, empieza por mirar todos los fusibles que son muy puñeteros, a continuacion si has comprobado y no es de fusibles  con la tapa del deposito levantada da al arranque, dentro del deposito esta la bomba de la gasolina, si funciona bien tienes que oirla sonar, si suena no es de la bomba y corriente le llega al cuadro y al contacto, (sino no intentaria arrancar) por lo tanto ya vamos descartando algo, mira que esten todas las conexiones de cables bien enchufadas, hay veces que un mal contacto nos puede volver locos y a ver si tienes suerte y das con el problema porque si tus conocimientos de la moto no son muy amplios no te voy a meter en mas jaleos, suerte

A ver, un poquito de por favor...si no sabe ni donde está la bomba, ni el vaso de expansión...¿¿¿como va a ir a buscar el aluvión de cosas que le estais aconsejando???
¿¿¿¡¡¡¡FUSIBLES!!!???¿¿¿¡¡¡RAMPA DE INYECCION!!!???¿¿¿¡¡¡CRC!!!???...¿¿¿¡¡P..pero éso qué ehhhhggggg!!!!!???

Amigo, para alguien como tu, que parece tener muy poca idea de la moto que manejas(cosa bastante habitual y en absoluto censurable...ojo con las susceptibilidades), creo que la mejor recomendación, antes de tocar nada y romper alguna cosa, es buscar ó bien el manual de usuario de tu moto, ó aquí en el foro, la Revista Moto Tecnica de tu K; un completo manual con fotos y datos...

Así al menos, sabras donde por lo menos "ver" las cosas y despues...pues no sabría qué decirte en función de tus intenciones al preguntar aquí; si te manejas muy poco, igual es mejor llamar a la grua y llevar la moto al taller

7A6F6C6F777B2E0 dijo:
A ver, un poquito de por favor...si no sabe ni donde está la bomba, ni el vaso de expansión...¿¿¿como va a ir a buscar el aluvión de cosas que le estais aconsejando???
[size=14[highlight]]¿¿¿¡¡¡¡FUSIBLES!!!???¿¿¿¡¡¡RAMPA DE INYECCION!!!???¿¿¿¡¡¡CRC!!!???...¿¿¿¡¡P..pero éso qué ehhhhggggg!!!!!???[/highlight][/size]

Amigo, para alguien como tu, que parece tener muy poca idea de la moto que manejas(cosa bastante habitual y en absoluto censurable...ojo con las susceptibilidades), creo que la mejor recomendación, antes de tocar nada y romper alguna cosa, es buscar ó bien el manual de usuario de tu moto, ó aquí en el foro, la Revista Moto Tecnica de tu K; un completo manual con fotos y datos...

Así al menos, sabras donde por lo menos "ver" las cosas y despues...pues no sabría qué decirte en función de tus intenciones al preguntar aquí; si te manejas muy poco, igual es mejor llamar a la grua y llevar la moto al taller

;D Debo decirte Tabayú, que me siento plenamente identificado con tus palabras...

La de la Grúa y el taller me parece que va ser la mejor opción, a no ser que aparezca alguno de esos enrollados batiforeros que acuden al auxilio de los mecanoneófitos como quien suscribe...

Saludos y Felicidades

Mi consejo:

Tiempo y lectura. Los manuales y el foro.
Asi te iran sonando conceptos, problemas y soluciones.

Despues tú verás hasta donde llegas, y tendrás una seguridad nueva a la hora de ir al taller, si es tu caso.

slds

1E323D260C386466530 dijo:
Hola compañeros,
Ayer iba con mi k75 por la autovía y de repente se paró, encendiendose la luz del aceite y la bateria. Puede ser que aya gripado? el motor no se quedó cogido ni nada. Fue como apagar el motor... anteriormente a estado cogiendo la moto un familiar y estoy seguro de que a estado estacionando con la pata de cabra puesta y a estado consumiendo aceite ( el problema de las K)... mi duda es saber si os a pasado esto a alguno o algo parecido ya que estoy bastante asustado, aunque no se si la k75 tendrá algún sistema que cuando ve la moto corta de aceite para el motor...
Os agradezco de corazón vuestros comentarios
Feliz Navidad

Vamos a llevarnos bien, si pregunta se le responde, tiempo tendra para aprender, con seguir preguntando hay suficiente, y para llamar a la grua con el numero de la asistencia y el movil se soluciona
y si no lo tiene que lo pida al foro que tambien se lo daremos,..............el numero.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vamos a ver, si yo estoy completamente de acuerdo que a quien pregunta se le responde.

Pero seguramente es cuestión de leer bien lo que se pregunta para poder dirigir la respuesta en lo que más le interesa al afectado...muchas veces por ir rapido (yo el primero), nuestras respuestas igual no son la mejor ayuda

Es tarea básica de "primer escalón"(y quien haya hecho "la mili" lo recordará), conocer someramente lo que llevamos entre manos y en éste caso entre las piernas...y lo mentan todos los manuales de usuario, cuando no está repartido en pegatinas recordatorias por encima del depósito ó debajo del asiento

Revisar diariamente el nivel de aceite, la gasolina, las luces y dispositivos de señalización...y con bastante frecuencia el nivel de refrigerante, la presión de las ruedas, la tensión de la cadena cuando se lleva...es primordial para el buen funcionamiento de la moto y no llevarse sorpresas desagradables.

Para poder pasar una revisión diaria, antes de usar la moto, es por tanto fundamental saber donde estan esas cosas a mirar. No hacemos nada, si queremos ver el nivel de aceite mirando el buje de la rueda...habrá que saber, donde está la varilla ó el visor. No podemos ir seguros en un vehiculo refrigerado por líquido, si no sabemos donde está el vaso de expansión para comprobar que lo que evita un calentón, está en cantidad suficiente...y en las motos, al contrario de los coches, practicamente siempre está a la vista

Si no se sabe esto que es básico, es muy posible que ante cualquier incidencia, la sensación de panico sea grande y más si nos aconsejan mirar, tocar, desmontar...elementos de la moto que requieren de un conocimiento bastante más avanzado de sus sistemas

Por eso creo que es mejor el consejo que yo indicaba; grua, al taller y no darle vueltas a cosas que de no conocer, todavía nos pueden dejar peor el cuerpo

Atrás