El otro día me paso lo siguiente. Iba por una carretera con bastante tráfico. 2 carriles. Todos iban a una velocidad bastante alegre (vamos, no la velocidad legal... :
) . De repente los coches que tengo delante pegan el frenazo. Yo freno también teniendome que quedar en mi carril ya que no tenía posibilidad de vía de fuga y mirando por el retrovisor veo que se acerca peligrosamente un coche por detras, pero por suerte frena a tiempo. Vamos, tenía todos los números para convertirme en un acordeón :-/. Luego me fijo y veo que había un coche camulado con el aparatito recaudador a bordo... >
Mi pregunta es la siguiente:
En caso de accidente (toquemos madera
), se podría denunciar al ayuntamiento o la polícia por ser el causante de ese "peligro"?. Vamos, si hay un agujero en la carretera y uno tiene un accidente tiene que responder el ayuntamiento o ente que se ocupa de su mantenimiento...
Se que hay muchas variables, velocidad, distancia de seguridad, estado de la calzada, si te da el de detrás, si chocas contra el de delante... pero no creeis que ya que todo el mundo pega el frenazo cuando ve el aparato fotorecaudador se podría considerar un peligro para la conducción ya que no está bien señalizada su localización y la gente se acojona cuando lo ve al último momento pudiendo causar un accidente?
:-?

Mi pregunta es la siguiente:
En caso de accidente (toquemos madera

Se que hay muchas variables, velocidad, distancia de seguridad, estado de la calzada, si te da el de detrás, si chocas contra el de delante... pero no creeis que ya que todo el mundo pega el frenazo cuando ve el aparato fotorecaudador se podría considerar un peligro para la conducción ya que no está bien señalizada su localización y la gente se acojona cuando lo ve al último momento pudiendo causar un accidente?
:-?