Se presenta un indeciso que quiere una BMW

friscolo

Arrancando
Hola a todos :) mi nombre es pedro y soy de madrid.

Estoy intentando decidirme a comprar una moto BMW, siempre he sido de Japos ( Honda en concreto).

me gustan mucho estos tres modelos y leyendo por el foro me encuentro muy indeciso, he visto mas averias y problemas de los que me podia imaginar en esta marca.:(:(

los modelos son estos :

K 1200 RS (amarilla con dameado) de 1998 66.000 km

K 1200 R (amarilla y negra con muchos extras) de 2005 50.000 km

f 800 s de 2007 (blanca y negra) con 15.000 km

r 850 r del 2004 (gris oscura con maletas y top case) con 69.000 KM ( de momento esta es la que mas convence a mi mujer)
No soy muy racing y la quiero para salir de paseo principalmente con mi mujer, pero si es cierto que me apetece moto grande. :cheesy:

Última edición:
Hola Pedro bienvenido al foro, depende mucho de los kms que sueles hacer, de la comodidad que busques, si sueles salir siempre con pasajero, incluso de tu estatura, yo intentaria probarlas antes de decidirte por ninguna, asi sales de duda, Saludos desde Cadiz

Hola el motor K de BMW (K75, K100, K1100, K1200) es lo mejor que ha hecho BMW, con todo el respeto a las boxer :D. Así que si te puedes pillar una K1200RS/GT del 2002-2004 es una muy buena moto para viajar, ahora no la uses mucho por ciudad porque pesa casi 300Kg. Las primeras K1200R motor 4 cilindros en línea como las japo, solían dar problemas; el motor K tumbado es indestructible.

Saludos y bienvenido al foro.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

pues la verdad es que la quiero casi exclusivamente de paseo, para fines de semana y corto recorrido como maximo 100 o 150 km.
mi mujer es de estatura más baja que yo . 154 cm y yo 182 cm

por estetica me gusta mucho la k 1200 rs la del dameado amarillo, es la que tengo vista del 1998 con 66,000 km

hoy he estado viendo una r 850 r y a mi mujer le ha encantado, le parece muy comoda y no esta nada mal de precio es del 2004 con 69.000 km y un aspecto perfecto, ademas de las tres maletas. Se que esta no estaba prevista, pero parece convencernos mucho.

mi idea ya nop es ir a por curvas y si busco fiabiliadad, bajo mantenimiento y confort ( creo que esto lo reune la r 850 r), aunque no es mi predilecta, he leido bastante y bueno sobre esta moto. Ademas encaso de cansarte de ella, tiene una buena reventa y cambiarla por otro modelo.

Encuanto a problarlas, de momento en los concesionarios ninguno me deja :( cosa extraña ¿no?

Última edición:
Hola a todos :) mi nombre es pedro y soy de madrid.

Estoy intentando decidirme a comprar una moto BMW, siempre he sido de Japos ( Honda en concreto).

me gustan mucho estos tres modelos y leyendo por el foro me encuentro muy indeciso, he visto mas averias y problemas de los que me podia imaginar en esta marca.:(:(

los modelos son estos :

K 1200 RS (amarilla con dameado) de 1998 66.000 km

K 1200 R (amarilla y negra con muchos extras) de 2005 50.000 km

f 800 s de 2007 (blanca y negra) con 15.000 km

r 850 r del 2004 (gris oscura con maletas y top case) con 69.000 KM ( de momento esta es la que mas convence a mi mujer)
No soy muy racing y la quiero para salir de paseo principalmente con mi mujer, pero si es cierto que me apetece moto grande. :cheesy:

Pues estás jodi...... :cheesy: ;)

Si vas a viajar con tu artillera, por comodidad la R 850 R. Pero desde mi punto de vista, busca mejor una R 1200 RT. Ella te lo agradecerá. Y tu disfrutarás mucho mas. Para ir a dúo, según el ritmo que lleves y lo cargado que vayas, se te quedará un pelín pequeña.La R850 R.

De todos modos, todas son unas excelentes máquinas.

Última edición:
Bienvenido al Foro Pedro, yo te lo voy a complicar un poquito más...te sugiero una GS, intentan ver las cosas desde otro punto de vista...;).
Saludos cordiales.

Bienvenido al Foro Pedro, yo te lo voy a complicar un poquito más...te sugiero una GS, intentan ver las cosas desde otro punto de vista...;).
Saludos cordiales.

las GS me apasionan pero se me va de presupuesto. pero muchas gracias por la aportación, e hecho estuvimos viendo una ayer, y la dejamos llena de babas.......:D:D:D pero queda fuera de presupuesto

bienvenido,yo te puedo hablar de la 850r,es una moto muy versatil y a mi parienta tambien le gusta mucho,la cojo a diario para el trabajo y alguna escapada de vez en cuando,tiene mucho aplomo en carretera y eso es muy valorable ,es economica mas o menos 6 litros a los 100,y el mantenimiento es sencillo escepto el cambio de liquido de frenos que es un poco mas complicado de cambiar,por otra parte esa moto siempre vale dinero,un saludo y suerte con tu decision...

Hola friscolo, bienvenido al foro.

Respecto a la decisión de cual comprar, tu gusto y tu bolsillo mandan.
Cualquiera que elijas, para hacer los Km que dices, y en fin de semana, te va a durar toda una eternidad asi que compra con vistas a que tu Sra. vaya a gusto o será una mala compra.
Para todo lo demás ... mast.rcard ¡¡¡

Yo tengo una K75 desde hace 17 años y no me ha dado el menor problema, tiene 150.000 Km y sigue perfecta, ahora he adquirido una R1200ST , boxer, y si he notado diferencia, la boxer vibra más , la K es más fina, pero la R tiene más motor, estabilidad, y freno. el mercado está lleno de motos , no te precipites.

Por meter un poco de baza: La R1150RT, se encuentran a buen precio, perfecta para viajar con pasajero, motor indestructible más que probado. En cuanto a la R850R, mi hermano la tiene y yo la he usado en bastantes ocasiones, muy cómoda, súper fiable, manejable y además, para mi gusto, es una de las motos más bonitas que hay.

Bienvenido, yo me compre la semana pasada una R 850 R de mediados de 2007 solo que estéticamente es un modelo anterior a esa fecha, pero solo estético, la mecánica es la misma que de las ultimas r 850 r algo mas retro pues es una serie destinada a organismos oficiales, particularmente me gusta mas así.
Solo puedo contarte que es muy bonita y que la veo bastante pesona ,pues no he rodado en ella ni un solo metro. La he comprado sin probarla pero esta nueva, tiene 7500 kilómetros el libro sellado por bmw y tengo todas las facturas del servicio oficial bmw que corresponden a cambios de aceites,la batería y poco mas.
Estoy deseando de tener el A para poder sacarle el seguro y a disfrutarla.
Saludos y suerte con la búsqueda.

Creo que hay un algorritmo. Para mi hay dos conceptos diferentes a elegir. Todo es cuestión de gustos personales: 1.- Tetracilíndricas. 2.- Boxer. Hay que probar los dos tipos para decidirse por uno de ellos. Tras decidirse por uno, es el momento de buscar el modelo o modelos y la añada; hay que probarlos también. Por último hay que buscar la moto en el mercado usado. No sé que os parece. Saludos.

Amigo friscolo, yo tengo una GS 1200 de las primeras y ni un solo fallo jamás en la vida, a pesar de la fama que tenían, solo te puedo decir que desde que terminó la garantía nunca más ha tenido que pisar un taller, y en garantía sólo por las revisiones cuando le tocaban. Quiero decir con esto que si no sale “cojonera” por algún motivo, no tiene por qué dar problemas aunque las revisiones se hayan realizado por el propio propietario, la mayoría de las veces está mejor hecha que en el concesionario oficial, y entre los que vivimos en este foro somos muchísimos los que hacemos las revisiones a nuestras motos. Y por los kilómetros no te preocupes “entre comillas”, los que tenga tu ya no se los vas a hacer, pero si está bien cuidada, con las revisiones en su tiempo y todo como tiene que ser, seguro que disfrutarás de cualquiera que compres más de lo que te imaginas, eso sí, haciéndole tu también todo como mandan los reales cánones.
Y un consejo que te doy, compres la que compres, cuando la tengas en tus manos cambiale todos los líquidos de todos los lados (Motor, frenos, embrague, etc.) para que quede todo de tu mano y puedas dormir tranquilo, y nunca te fíes de lo que te digan, un amigo de los que salimos habitualmente los fines de semana en moto, cambió su moto la semana pasada por una KTM Adventure y a los 15 kilómetros se quedó sin embrague, pues bien, a pesar de que le aseguraron que la moto estaba toda completamente revisada y sin ningún problema, además de ver que prácticamente carecía de liquido en el embrague y este estaba más pastoso que un merengue, además de completamente negro, también observamos que el anticongelante estaba muy por debajo del mínimo, y sabemos que la moto estaba bien cuidada porque conocíamos al anterior propietario, pero el que la tenía a la venta seguro que anduvo con ella y ni se preocupó de mirar ni lo más esencial.
Por eso que mucho cuidadín y no te ciegues con lo primero que veas, y si puedes llevar contigo a alguien que te pueda dar una segunda opinión si tienes dudas, mucho mejor.

pues muchas gracias a todos por vuestras aportciones, al fial despues de ver la r 850 r con mi mujer (le gusto mucho), estoy vasi decidio por la k1200Rs, como sabeis es un capricho y ya que es un capricho habra que comprar lo que mas me llama la atención. L r850r me gusta bastante, y me parece muy equilibrada etcetc, y una estupenda compra, pero voy a comprar con el corazón y en un 99% es la k 1200 rs. mañana intento probarla y casi contoda seguridad el jueves la tendre en mis manos, y pasare a formar parte de este gran grupo que sois (SOMOS). muchas gracias de bnuevo. intentare subir fotos, lo unico que lo he intentado y no lo consigo.

V'sss y Rafagassssss a todos buenas noches

Buenos días yo no te puedo ayudar mucho porque no entiendo mucho, yo si no hay novedad el sábado me compre una 800st aun no esta decidido del todo pero pinta bien la verdad, va a ser mi primera moto grande, acepto consejos y opiniones.

Ayuda con lista gastos

Alguien me podría decir sí hay mucha diferencia en los costes de mantenimiento entre ambos modelos la k 1200 sale mucho más cara de mantenimiento ?????? Por cierto a que km se le cambia la correa de la distribución ???? También tener en cuenta que voy a realizar pocos km casi sin viajes largos. Bueno espero vuestra ayuda Muchas gracias

Hola, los costes de mantenimiento son similares....
No te preocupes por eso.
La k no lleva correa; lleva cadena, y dura muchísimo ( la mía tiene 137.000 y sigue perfecta)
En las dos, el mantenimiento es el mismo salvando la correa en la R, y el reglaje de válvulas en la k, que sale más caro sí no están en tolerancia.
Donde hay más diferencia es en el día a día. La k gasta un litro más, y también más ruedas, al teme más potencia. Por lo demás, filtros, aceites y valvulina lo mismo.
Suerte!

muchas gracias por tu aportación. me ha gustado y facilitado la informacion que queria

no os lo vais a creer, pero despues de decidirme por la k1200rs, voy con la pasta al concesionario el viernes a primera hora y han vendido la moto el dia anterior por la tarde. :cry::cry::cry:, la verdad culpa mia por no dejar la señal el dia anterior, pero no me imaginaba que ese mismo dia se vendiese.

Así que me veo con la pasta y sin la moto. :cheesy::cheesy::cheesy:

estoy buscando otra moto y me he encontrado, con algo que no esperaba.

la BMW k 1200 S me encanta su linea, pero ahora me encuentro como al principio. :huh::huh::huh:

Tambien tengo el ojo en un par de r 1100 RT ajjjjjjjj :thumbsup: (no se muy bien que diferencias hay con la r1150rt)

Asi que a buscar información y ver si la compro.

POR FAVOR AYUDAAAAAA jajajajajajajajajaj mas comentarios sobre estas motos porfa gracia chicos

V´sssssss a todos

Última edición:
Buen pues después del fracaso ,se ha abierto la veda . Ahora tengo 4 al acecho
Por orden de preferencia :
R1100s serie randy mamola 2001 60.000km
R1100s 2.000 del 2.000 50.000
F 800 st del 2007 40.000km
R850r del 1998 61.000 km

Que tal las r1100s???
Que tal la f del 2007 ???es fiable mecánicamente

Bienvenido Pedro, yo tambien soy de Madrid, asi que cuando te decidas, ya sabes... ;)

Yo creo que de K's la mejor opción es la RS.

Un saludo!

Yo tengo una R 1200 RT y encantado. Mi mujer, con la ayuda del top case, va muy cómoda. Y el uso que le doy es de fin de semana y viajes.
Bienvenido

Hola friscolo, tengo una r850r, la uso cada día , tanto para ir a trabajar como para salir de paseo. Te la recomiendo. Vas a estar comodísimo con ella y además contentaras a tu pareja. Un saludo y... haz lo que te parezca mejor

Atrás