Se puede absectomizar una k1200rs

pedrogv

Allá vamos
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Buenas,


Solo comentaros que despues de un problemilla con el abs se le ha realizado una absectomia a la paciente (k1200rs).


Todo empezo alla por el mes de julio, y hasta hace una semana no le di el ok al mecanico para que procediera. El mecanico (taller no bmw ni especialista en bmw) estuvo intentando arreglar el sistema de frenado de varias maneras, incluso llevo la moto a bmw para que la pasaran por la maquina y el resultado a la vista a bmw fueron 80 leuros por decirle que habia que cambiar el modulo abs, que eran 1800 leuros cambiarlo. Entonces el propio mecanico me dijo que lo que podria hacer es pasar el abs y montar los latiguillos directamente al freno como las motos "normales" entonces le comenté que alguien ya lo había hecho y le di la dirección del foro para que viera el post del compañero Jvelask y su absectomía a una r850r.


Total que se puso manos a la obra y ya tengo una k1200rs absectomizada. La verdad es que la frenada es buena, lo unico que se echa en falta es el servo y el frenar con un dedo, por el resto todo va perfecto, sabiendo que ahora no tengo abs. El único pero es que ahora no se a que velocidad voy ni pasan los quilometros, espero que sea algun cable suelto y ya esta.


Dar las gracias al taller Motos Jab de Mataro por la paciencia y el interes mostrado en ayudarme y a gracias a los compañeros a los que he consultado por mp.


Salut i Vsss
 
Bueno de que año es tu moto.

podrias encontrar el modulo del abs

el tema de la velocidad es un clable suelto o un mal contacto.
 
Bueno de que año es tu moto.

podrias encontrar el modulo del abs

el tema de la velocidad es un clable suelto o un mal contacto.





Tal como te indica sak3, es relativamente facil encontrar un modulo de ABS de
segunda mano.


Hace tiempo vi un reportaje ingles en donde eliminaban en ABs en una R1100 ó
1150, tienes que buscarlo en la red.

Pero te has planteado, que va a pasar cuando vayas a pasar ITV????????????



Un saludo
 
Buenas,

Ya baraje la opcion de modulo abs de segunda mano, pero visto los problemas que existen con este modulo (y los que teoricamente me podria haber dado un modulo de segunda mano) decidi volver al freno convencional.

En cuanto a la itv, ya lo comente con el mecanico y en principio no tiene que haber problemas puesto que en la itv lo unico que miran es la potencia de la frenada y no el sistema de frenado y la potencia es la misma por lo que no ha de existir problema alguno. Ya os comentare cuando vaya a pasarla que es en breve.

Salut i Vsss
 
Buenas,

Ya baraje la opcion de modulo abs de segunda mano, pero visto los problemas que existen con este modulo (y los que teoricamente me podria haber dado un modulo de segunda mano) decidi volver al freno convencional.

En cuanto a la itv, ya lo comente con el mecanico y en principio no tiene que haber problemas puesto que en la itv lo unico que miran es la potencia de la frenada y no el sistema de frenado y la potencia es la misma por lo que no ha de existir problema alguno. Ya os comentare cuando vaya a pasarla que es en breve.

Salut i Vsss

Es que tú en la ITV, ni pío...es de esas cosas que ni se deberían siquiera comentar en publico, para no dar ideas...Tu vas y la moto pasará la prueba de frenada ¿no?; pues ya está, arreglado. Porque solo hace falta que le dijeras algo(ya que él, en principio, no tiene modo de saberlo), y en cuanto mirara la ficha y viera que está anotado...
 
Es que tú en la ITV, ni pío...es de esas cosas que ni se deberían siquiera comentar en publico, para no dar ideas...Tu vas y la moto pasará la prueba de frenada ¿no?; pues ya está, arreglado. Porque solo hace falta que le dijeras algo(ya que él, en principio, no tiene modo de saberlo), y en cuanto mirara la ficha y viera que está anotado...

Yo tenia un VW Escarabajo 1200 del 74 al que le rehice todo el sistema de frenos (bomba nueva de mas caudal, bombines traseros nuevos, tambores traseros nuevos, discos delanteros nuevos, latiguillos nuevos, ...) y sin problemas, aunque los discos eran diferentes a los de origen.

Luego otro conocido, con un 1200 del 65, que llevaba 4 tambores de origen, le hizo lo mismo que yo y fue chuleandose a la ITV diciendo que esta vez si que frenaria bien, porque le habia puesto discos delanteros en lugar de los tambores de origen. Al operario se le cambio la cara, tomo nota y al final tuvo que homologar todo lo que le habia cambiado al coche.

Saludos
janSolo
 
Buenas,

hace mucho que por cuestiones de trabajo no puedo mirar el foro tanto como me gustaría, pero recordaba que os que os tenía que decir el resultado de la ITV.

Pues bien, el pasado miércoles pasé la ITV favorablemente, no hubo ningún problema en la frenada, es más ni miraron ni los db ni los gases.

Salut i Vsss
 
Pues nos alegramos...aunque era lo normal; tu moto frena con normalidad, aunque no te funciona el ABS...Pues bueno, es lo mismo que las miles y miles de motos grandes de la epoca de la tuya, muchas de las cuales le sacan a tu K unas cuantas decenas de CV...y no lo llevan
 
Hace años pasé x lo mismo pero con una 1150GS, con la diferencia de no tener servo y quedarse con frenada normal.

Empecé a dar vueltas, llamadas, un post y un día un compañero del foro me paso un enlace de e-bay con la subasta de un modulador. Lo saqué por 140 € portes incluidos, me lo montaron y listo!!!

En fin, no descartes buscar uno tranquilamente y si lo encuentras, lo pillas y recuperas tus frenos.

Y ahora suelto la coz... Tiene cojones q cobren por el módulo del ABS 1800 euros, una pieza que es evidente q bien hecha no debe estar por la cantidad q cascan...; rompen tanto los ABS's de los coches?

Un saludo.
 
hola! Pedro Gv. Han pasado muchos años pero recuerdas que hizo el taller cuando le hizo la absectomia a la moto para que no diera el aviso de averia del Abs en la moto? quiza con un programa? gracias
 
la ultima visita de pedro fue en el 2020 asi que si esperas respuesta ......


Pero lo mas frecuente es quitar el rele del abs
 
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