Se puede actualizar el BMW Navigator II ?

aleixpomar

Allá vamos
Hola,

Alguien sabe si se puede actualizar un BMW Navigator II ?
Creo que la última actualización oficial es del 2009, pero quizás haya alguna manera de poner el FirmWare de un Navigator III y poner mapas actuales?
Si no estoy equivocado, este modelo es el Garmin StreetPilot 2610 "tuneado" para BMW.

Otra duda que tengo es si este GPS utiliza la señal del conector BMW que le da los pulsos de velocidad de la moto? Esto sirve cuando entras en un túnel, el GPS puede saber la velocidad de la moto y más o menos calcular tu posición en función de eso.

Saludos!

Última edición:
Hola... Otra duda que tengo es si este GPS utiliza la señal del conector BMW que le da los pulsos de velocidad de la moto? Esto sirve cuando entras en un túnel, el GPS puede saber la velocidad de la moto y más o menos calcular tu posición en función de eso...

Muy interesante... ¿pero eso es verdad o leyenda urbana? No veo la solución técnica para que cogiendo sólo un dato, la velocidad de la moto, puedas continuar la navegación. De cualquier manera dentro de un túnel el navegador no es necesario, parece... :-)

Manuel

Muy interesante... ¿pero eso es verdad o leyenda urbana? No veo la solución técnica para que cogiendo sólo un dato, la velocidad de la moto, puedas continuar la navegación. De cualquier manera dentro de un túnel el navegador no es necesario, parece... :-)

Manuel

La solución técnica es muy fácil, piensa que los coches con GPS integrado la usan. En el momento que el GPS pierde la cobertura, normalmente en túnel, utiliza la velocidad real del vehículo para saber cuanto has avanzado desde la última posición conocida. Por supuesto, el GPS supone que vas por la misma carretera con la que entraste en el túnel y la va siguiendo. Supongo que los más avanzados llevan una brújula interna y pueden saber incluso también la dirección que estás tomando (por si das media vuelta o coges una salida).

Es especialmente útil en túneles largos o vías parcialmente tapadas (en Barcelona, Ronda de Dalt o Ronda del Mig por ejemplo) con varias salidas dentro. También es interesante porque te puede avisar de los radares que hay...

Por cierto, en mi RT del 2010, inspeccioné el conector de 3 pins que lleva para el GPS y solo le llegan 2 cables, el positivo y el negativo (pin 3 y 1, respectivamente). El pin número 2 ni siquiera está conectado a ningún cable... :angry:

Atrás