se puede adaptar pda+gps a la moto

sergio_bmw

Curveando
bueno pues ando mirando pda+gps incorporado para que me sirva para coche y moto y a la vez tener pda (igual pido mucho.........)

e encontrado esta idea.....

http://www.tecnologia.carrefour.es/...evCatId=0&ProdId=2511529&ST=BF1004035

pienso que es completita relacion calidad-precio y me hace la funcion que deseo

el problema esta que no he encontrado ningun tipo de soporte para moto

¿sabeis si se puede poner algun soporte o invento para poder utilizarla en moto?

esta claro que cuando llueve na de na pero seria para viajes esporadicos

venga,gracias y un saludo

sergio

pd:si conoceis algun aparatito sobre esa gama de precio tambien me puede interesar

Por no se donde estaba la foto de la caja estanca de Touratech,eso si al n35 no creo que le sirva.Con la antena desplegada es mas grande que la caja.
Yo tengo la n30 y la caja estanca y va muy bien.

La n30 tiene mas prestaciones que la n 35.Ayer la vi en Urende por 450 euros y la n 35 muchisimo menos.

Un saludo.

Mira en esta pagina si te gustan los que tienen.
Precisamente hoy me ha llegado el que he pedido yo para montar una PDA iPAQ 2110, aun no lo he montado ya te contare cuando lo haga.

http://top-nav.com/

He comprado un kit de anclaje al manillar ( RAM B-149Z) y un soporte para una PDA iPAQ 2200 ( RAM HOL-CO3) que no es la misma que la mia pero con unos pequeños retoques creo que la podre montar.
tienen soportes universales que sirven para cualquier PDA

Me falta el tema de la alimentacion, estoy en ello.

gracias chicos

lo que no se yo.......jesus_granada........la n30 lleva el gps aparte?¿es con cable?o es inhalambrico?

gracias

un saludo

sergio

Estaba interesado también en el tema...

1º, creo haberla visto (n35 gps) más barata por la web
2º en algun foro he visto un montón de quejas sobre ese modelo en concreto...

total, que de momento... me espero. :-/

sergio_Ducati dijo:
gracias chicos

lo que no se yo.......jesus_granada........la n30 lleva el gps aparte?¿es con cable?o es inhalambrico?

gracias

un saludo

sergio

Amigo Sergio,la n 30 lleva el gps aparte y se comunica con el blueetooth o como se diga.Decirte que la n 30,lleva infrarojos,puedes conectar con varias cosas,siempre que sea blueetooh,eso si solo un sistema.Wifi y Wireles.Graba audio.

Pero como he dicho antes,si por ejemplo,conectas el audio con blueetooh,no puedes conectar el gps.

Si compras una Acer y para llevar en moto, compra la N35 (es la que yo tengo) que lleva todo integrado.

Y en lo referente a comparar precios, mira que las dos tengan (los mismos accesorios, GPS, software Destinator, tarjeta SD, etc.) y a igualdad de equipamiento la N30 es más cara por llevar accesorios externos, que la N35 lleva integrados.

En el viaje a la nacional pienso probar que tal se porta la N35.

Saludos

buscacosas,realmetrne la n35 parece la mas compacta,pero el problema qu eyo veo sigue siendo acoplarla a la moto
¿tienes algun soporte especial para ella?
hombre en una rt supongo que habra algo mas de superficie para poder colocarla..........

un saludo

sergio

Mira sergio_Ducati, yo lo que he hecho ha sido confecionar un soporte de metacrilato a medida para esta PDA, que puedes ver en las ultimas páginas de mi album de fotos.

Por tu nick imagino que tienes una Ducati, asi que no se si "mi invento" te servirá de algo.

Si te vale y necesitas las medidas de la caja y mas datos de como la construi, estoy a tu disposición

Rafagas desde Getxo(Vizcaya)

buscacosas eres un artista.valla invento,lo que pasa que para el nulo salpicadero de una monster me es muy grande
lo qu eobserbo es que la pda con su gps esta encerrada en la caja de metralquilato ¿no pierde señal por no estar al aire?

digo esto por que una de las opciones mas faciles(si se pudiera)seria llevar la pda en el bolso de la chaqueta y un auricular ,no se veria el mapa pero si oirias las ordenes ¿es posible esto?

gracias de nuevo y un saludo

sergio

No tendrias ningún problema, yo creo que funcionara perfectamente, a la antena le afecta entornos cerrados y en condiciones raras.

entonces perfecto

¿crees que uno se puede guiar solo oyendo?

por que asi aprovecho la jugada y el aparatito me vale coo pda,coo gps para la moto y para el coche......seria lo maximo

un saludo

sergio

A ver yo he montado un PDA marca asus mpal y un gps falcon, se conectan por bluethot , tambien lo llevo en el coche y puedo poner el gps donde quiera respetando el alcance, el soporte para el gps es una abrazadera que se usa en aeronatica, el del PDA me lo han hecho en metacrilato transparente con mis iniciales grabadas. La alimentacion la he sacado de la bateria mas un convertidor cuya ref. es LM323 (podeis ver las caracteristicas en gogle) entran 12 v. y sale 5v a 3 Am. que es lo que consumen entre los dos, antes he puesto un interruptor y despues un fusible de 3 a. si alguien esta interesado le puedo mandar alguna foto que tendria que hacer, y por supuesto contesto cualquier duda.

Respuesta para Sergio_Ducati:

Hoy voy a la Nacional y probare la PDA a ver que tal me lleva desde Bilbao a Vilagarcia de Arosa, y valorare si solo con la voz es suficiente guia.

Ya te contaré

Ante vuestras preguntas, una imagen vale más que mil palabras.

DSC00310%5Fresize.JPG

Mi pda es una fujitsu pocket loox 600, el gps un compactflash pretec y el software TomTom Navigator 3 (la mejor cartografía del mundo). La pantalla la giro gracias a un programa (JS Landscape) el tomtom 5 llevara incluida la opcion de giro de pantalla.

saludos

para una correcte instalación con toma de corriente y soporte poneros en contacto con www.baehr.com.Son unos profesionales y han colaborado con el foro.A mi me han instalado cosas y super contento.
Un saludo

Bueno, pues ya he terminado de montar todo, soporte y alimentacion, aqui teneis como queda.

pda_1.jpg

pda_2.jpg

Lo que marco con la flecha son unos silembloc que no vienen con los soporte originales y que he puesto entre el soporte de la PDA y el soporte del manillar para evitar que le lleguen las vibraciones y parece que funciona ya que la pantalla no vibra nada de nada.

pda_3.jpg

Hoy me he dado una pequeña vuelta (630 km) y ha funcionado de maravilla, una autentica gozada.
Para escuchar las instrucciones por voz me he puesto unos auriculares de esos de pinganillo (ya se que estan prohibidos, pero me arriesgare) y se olle de puta madre, he tenido un rato que hasta me he puesto musica y todo.

dede_II dijo:
Bueno, pues ya he terminado de montar todo, soporte y alimentacion, aqui teneis como queda.

pda_1.jpg

pda_2.jpg

Lo que marco con la flecha son unos silembloc que no vienen con los soporte originales y que he puesto entre el soporte de la PDA y el soporte del manillar para evitar que le lleguen las vibraciones y parece que funciona ya que la pantalla no vibra nada de nada.

pda_3.jpg

Hoy me he dado una pequeña vuelta (630 km) y ha funcionado de maravilla, una autentica gozada.
Para escuchar las instrucciones por voz me he puesto unos auriculares de esos de pinganillo (ya se que estan prohibidos, pero me arriesgare) y se olle de puta madre, he tenido un rato que hasta me he puesto musica y todo.

Pero cuando le caiga h2o,que vas ha hacer.

Y la alimentacion, como la has resuelto? Yo tengo una ipaq 5450 con el gps Navman
Gracias

r850r_Almeria dijo:
Y la alimentacion, como la has resuelto? Yo tengo una ipaq 5450 con el gps Navman
Gracias

Para la alimentacion he usado un cargador para mechero de coche, de el he sacado dos cables, uno para el positivo y otro para el negativo, y los he conectado a un adaptador para la toma de corriente de las BMW.
Todo va metido en el huequecito para la herremienta y el cable va hasta el manillar por debajo de las tapas del deposito.

dede_II dijo:

pda_3.jpg
Me he comprado ese soporte y me gustaria ponerle los SILEMBLOCKS. ¿ donde los has comprado y que modelo son? Gracias

Los silemblocks son de este tipo, los mas pequeños que encontre tienen las roscas de metrica 6 con lo que tube que agrandar un poco los agujeros para poder montarlos.
Si los encuentras de metrica 5 mejor.
pda_5.jpg

Los puedes encontrar en una ferreteria o tienda de suministros industriales.

me ha entrado una duda sobre la recepcion de satelites dependiendo el tipo de climatologia............os cuento

el otro dia lleve la pda en coche y despues en la moto y para que cogiera señal y empezara a indicar tuve que ponerle el cable con la antena,hacia un dia encapotao a tope

hoy ,con un dia de sol total,salgo del garaje con la pda con la solapa desplegada sin antena,y nada mas salir me empieza a pillar satelites como una loca,al minuto me decia "gire a la izquierda",una recepcion perfecta

mi pregunta es...............
¿tiene que ver el clima para la recepcion de satelites?

gracias

un saludo

sergio

Así es. la velocidad de propagación de las ondas es mejor si la atmósfera está libre de nubes. Como radioaficionado se desde hace mucho que en los meses de verano era bastante facil poder contactar con gente en europa, croacia, alemania, holanda etc. pero en invierno cuando el mal tiempo acecha se cierra la propagación y se acabó el rollo. Aunque las ondas emitidas por el satélite son mas fuertes que las de mi aparato de vhf creo que si tiene que ver la climatologia.

gracias argui

con esto intuyo que la pda a pelo para el buen clima y la antenita para cuando el clima no acompaña

un saludo

sergio

Yo me fabriqué un soporte para la acer n35, pues algunos de los que estuve viendo no me parecieron muy seguros para ir en moto.

Aquí tienes más información de cómo lo hice, aunque cambié el soporte con uno con dos tornillos de palometa, y queda mucho más firme:

http://www.vstromclub.com/foro/viewtopic.php?t=3459

He ido de viaje con él este verano y va de maravilla:

dscn08124or.jpg

Suerte

Atrás