Se puede anular el servofreno?

chikitin24gr

Arrancando
Hola, estoy barajando la posibilidad de adquirir una r1200rt de 2005 y, según leo, algunas dieron problemas con el servo.
He visto una especie de video-tutorial de como anular el servo en caso de avería y así no tener que reemplazarlo.
En el vídeo se ve como sustituyen ciertos latiguillos y codos pero no me queda demasiado claro.
Alguien ha hecho dicha hazaña?
Un saludo

Mi moto va camino de los 9 años y el servo funciona como el primer dia. Aunque todo es susceptible de estropearse en la vida, es de las averias que menos se escucha en el foro que ocurra. Cardan, brida, ESA, ABS etc llegan a tener mas incidencias que el servo.
Yo disfrutaría de la moto y no me preocuparía de posibles averias futuras.

Hola, estoy barajando la posibilidad de adquirir una r1200rt de 2005 y, según leo, algunas dieron problemas con el servo.
He visto una especie de video-tutorial de como anular el servo en caso de avería y así no tener que reemplazarlo.
En el vídeo se ve como sustituyen ciertos latiguillos y codos pero no me queda demasiado claro.
Alguien ha hecho dicha hazaña?
Un saludo

Creo que no tiene sentido la anulación del Servo si este no te ha fallado.
Lo de la eliminación tenía sentido por ahorrarse la pasta que cuesta uno nuevo (entre 1500€ y 2000€). Pero ahora hay sitios que los reparan por muuuucho menos.

He tenido una R 1200 GS del 2004 con Servo y ahora tengo una sin Servo del 2010. Las dos frenan igual de bien. Lo que es un placer es la poca fuerza que hay que hacer en el sistema Servo para que la moto se detenga. Aunque prefiero el nuevo sistema de ABS sin Servo, nunca anularía el sistema Servo en aquellas que lo llevan montado de fábrica.

Yo nunca lo anularia si funciona, es en el supuesto de que este falle y se pueda hacer. Si encuentro el video lo cuelgo.
Supongo que al anular esto, la moto iria sin abs, y eso ya si que no me hace gracia.
Entiendo por lo que decis que esa averia no es tan frecuente como me imagino, la gs que tuve era de 2007 y no montaba servo.

Atrás