¿ SE PUEDE ARRANCAR A EMPUJON LA F650GS?

llerena

Arrancando
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Buenas, perdonar mi ignorancia pero alguien me dijo que era malo y como en estas fecha como no estes muy atento la bateria ya sabeis, pues nada mi pregunta es que si acaso hay algún problema con el arranque se la puede dar un empujoncito??.

Un saludo y gracias.
 
Creo que no ??? ??? ???
Pero... como no la empujes bien, rapido, en 3ª (creo yo...) y pegues un salto potente encima de la amoto en cuanto embragues, creo que la llevas clara.
Yo tuve una SRX600 monocilindrica tambien, y nunca la arranque a empujon (patada) y alguna que intente en cuesta, si no era en 3ª, se bloqueaba la ruedatrasera.
 
Por lo del salto y el empujon no hay problema, incluso yo creo (corregirme si me confundo) que en 4ª tampoco habría pegas, la pega es si al ser de inyección le puede ocasionar algun tipo de problema.
 
Creo recordar, que tengo leido que arrancarla al empujón, perjudica al inyector, catalizador y no sé que más zarandajas más.

¿..Pero si no tienes otra bateria y unas pinzas.....?

Una vez entre Fernando y yó, arrancamos la suya, dejandola caer por una cuesta y metiendo 3ª, arrancó perfectamente y eso que no tenia nada de bateria, y desde aquella la moto está de P.M.

Saludos.
 
Gracias Caridix, esa era mi duda que si le pasaba algo a la moto, hombre siempre que se use esta tecnica como último recurso, claro esta.
 
Hola:

En general todo los motores con catalizador al intentar arrancar a racha, pasa parte de gasolina sin quemar al catalizador , deteriorando el mismo, pero en caso de Urgencia se puede hacer.

Lo importante es que no tengas la bateria agotada, si lo esta no te arranca, pues no hay bomba, no hay chispa, etc. y si abusas es cuando te cargas el catalizador.

Saludos
 
Edu, gracias por tú respuesta parece bastante acertada.

Un saludo.
 
...con dos ... empujones
Yo tuve problemas con la mía (le cambié la batería la semana pasada) y la arrancaba en 2ª fácil (si te empujan -uno- te llegan unos 15-20 metros.
Creo que no tiene ningún problema, aunque la mía no es la de inyección.
Saúdos,
 
Como te han comentado al arrancar sin encendido, pasa gasolina sin quemar al catalizador, con lo que despues de arrancar, esta se quema sin control destruyendo el catalizador y contaminando el medio ambiente más que las no catalizadas.

Nunca se debe arrancar empujando un vehiculo que lleve catalizador.

Si no estoy en lo cierto que me corrijan los que más saben de mecanica en el foro, que los hay muchos y muy buenos. :( :( :( :(
 
Bueno, aclarando el tema.

Al motor, del tipo que sea, le da lo mismo como le hagamos girar para que arranque. Lo normal es el motor de arranque, pero la patada (si tienes pedal de arranque) o el empujón son absolutamente iguales a efectos de funcionamiento. Con esto quiero decir que si te falla la batería y con un empujón arranca a la primera, no pasa nada.

Lo que no debeis hacer NUNCA en motores con catalzador, ni empujando ni con el motor de arranque, es insistir si no arranca, pues entonces, y aqui tambien da lo mismo que sea empujando o con el botoncito, pasaría gasolina sin quemar al catalizador y este se iría al peo. Si el catalizador se va al peo tampoco es que pase gran cosa a nivel de funcionamiento, excepto problemas de carburación y contaminación.
 
Salud al foro.
Bueno se puede y no se puede.
me explico, si el motor esta frio, no te lo recomiendo, por todo lo que esta explicado mas arriba, la gasofa pasa sin quemar al catalino y cuando arranca esta se inflama y a tomar por saco todo el enrejado del mismo, esto es asi, por supuesto en motores catalizados. el segundo supuesto es en caliente, aunque tampoco es recomendable, se puede, porque al estar el catalino caliente, y este alcanza unas temperaturas de vértigo, pues la gasofa que pasa se evapora antes de inflamarse, de todas las maneras lo mas recomendable en todos los casos es arrancar con una batería.
queda dicho :D :D
 
Interesante debate si se puede arrancar la moto a empujones.
daré mi opinión y me gustaría que alguien me responda
Pues es cierto que la moto arranca a empujones y no tendría que pasarle nada al motos ni al catalizador por que cuando damos al botón de arranque lo que hacemos es darle giros al motor sin mas por que todo el sistema electrónico esta preparado. Se produce inyección chispa y todo lo demás, que pasa si le damos seguido al botón y la moto no arranca?, Lo mismo, se produce chispa e INYECCION.
Que diferencia hay al empujarla con el contacto dado?, recordad que sin el contacto dado no hay inyección cosa que no pasa con las de carburador. esto por un lado
El problema viene cuando la batería esta descargada
Que pasa, que a diferencia de las motos con magneto las nuestras son de alternador y el alternador necesita una corriente inicial para excitar el primario consiguiendo un campo magnético y a su vez induciendo la corriente, claro esta, si no hay esa pequeña corriente que aporta la batería no hacemos nada, no estoy seguro pero dudo mucho que si eso pasa tampoco se ponga en marcha la inyección, es lógico cosa que no pasaba con las de carburador que si entraba gasolina.
Cuando arrancamos la moto en frío de un empujón supongamos que entra gasolina al tubo se escape. CUANTA? no creéis que la gasolina sale expulsada con los gases de las explosiones siguientes sin explosionar? recordar que el tubo de escape esta frío y su concentración no es tal para que pase nada, otra cosa seria si insistimos en arrancarla y después de infinidad de intentos arranca, en eso si hay que tener cuidado

por tanto no es perjudicial, pero si se puede arrancar con el botón mejor.
 
Efectivamente, como digo mas arriba, al motor le da o miso como se le haga rodar (arranque electrico, pata de arranque, empujon, motor auxiliar exterior en las GP ...)

Lo malo, al existir el catalizador, es insistir (por el sistema que sea) cuando el motor no arranca, ya que un exceso de gasolina sin quemar daña irreversiblemente el catalizador. Este es una esponja cerámica con un recubrimiento de espesor casi molecular de platino que, al pasar los gases por el largo recorrido en contacto con el platino y actuando este como catalizador (catalizador: elemento que con su presencia favorece ciertas reacciones sin intervenir en ellas) a alta temperatura, favorece la combustión total de los gases del escape, por lo que el resultado es la combustión completa y transformación en vapor de agua y dioxido de carbono del monóxido de carbono y vapores de hidrocarburo sin quemar. Cuando al catalizador le llega un exceso de hidrocarburos (gasolina) y ademas en frio, la sutíl capa de platino se deteriora, lo mismo que haría una mínima cantida de plomo, y, voilá, catalizador al peo.
 
Déjate de empujones, no se si será malo o bueno, pero es un culo. Te narro una historia, hace 6 años trabajaba repartiendo pizzas con la consiguiente precariedad económica, por falta de pelas aguanté un invierno encendiendo XJ-600 a empujón y un día que no lo logré con el consiguiente enfado y cansancio juré que si algún día ganaba más dinero esas sobas no me las pegaba. Ahora gano mucho má y el otro día la F-650 no se encendía, un par de corriditas (sin sudar), por si acaso se encendía e ir al taller por una batería y como dijo que no, en coche por ella. Una vez puesta ahí mismo, a rular. Sin sudadas ni soponcios, batería nueva y punto. La moto está para disfrutarla, no para sufrirla, ya que si la sufres al final la aborreces. Es como todo.
 
Efectivamente, el motor para que arranque debe de girar, la diferencia entre arrancar a empujón o a batería está en el nº de rpm, que es muy superior empujando, con lo q
 
Efectivamente, el motor para que arranque debe de girar, la diferencia entre arrancar a empujón o a batería está en el nº de rpm, que es muy superior empujando, con lo q
 
Se me ha cortado el mensaje anterior , decía que al ser superior la velocidad de encendido al empujón el riesgo de averiar el catalizador si haynun problema en el sistema de encendido es mayor .
 
Graaaacias, ;D ;D ;D ;D que lo que es de motos se poco , pero de informatica es que soy analfabeto ??? ???
 
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