Se puede atorar el ojo de buey?

OniKirimaru

Curveando
Registrado
2 Sep 2003
Mensajes
1.332
Puntos
0
Wenaaaaas =)

En la ya larga vida de mi moto tengo ya desarrollado un cierto oído y noto por como suena al acelerar si voy teniendo bajo el nivel de aceite del motor.

Normalmente lo reviso cada 1.500 o 2.000 kms, pero esta vez, siguiendo como siempre las instrucciones (motor caliente de haber rodado, 5 minutos en la pata de cabra, 10 en el caballete) veo que está por debajo del mínimo.

Bueno, no pasa nada. Relleno con 250 cc y sigo sin ver el aceite. Hmmm, raro. Le doy otros 250 cc y nada, dejando unos minutos para que baje. Al final, ya preocupado, le pongo los 250cc que tenia restantes. Y nada. No se ve el aceite en el indicador de ojo de buey.

No se me ha encendido en marcha el avisador del cuadro, ni siquiera tumbando, ni subiendo ni bajando pendientes, pero el caso es que el aceite no aparece. He comprobado que efectivamente en el ciclo de arranque el testigo se enciende y se apaga al arrancar con normalidad.

Perdonad el tostón, pero era para poneos en antecedentes. La moto es una R1150 RT y ya está a punto de los 150.000 kms (todos míos).

¿Se puede obturar el indicador del ojo de buey? ¿Puede ser que no le llegue aceite al visor? ¿Puede ser que el avisador del cuadro no me esté avisando?

Ahora compraré otro litro de aceite y veré si aparece, pero por si a alguien le ha pasado... Gracias por anticipado.

Ráfagas y V'sss desde Madrid
 
Hola. Ante la duda,quitaria el tapon de vaciado y mediria la cantidad que hay en el carter.
 
727F62727F7C756471100 dijo:
Hola. Ante la duda,quitaria el tapon de vaciado y mediria la cantidad que hay en el carter.

Yo tambien vaciaría y volveria a llenar.... ¿No será que el ojo de buey se ha vuelto opaco y no ves el nivel ni nada a través de él? ;)
 
Wenaaaaas =)

Gracias por las rápidas respuestas. He estado buscando por Google a ver si veo la pieza.

El aspecto que tiene actualmente es normal, o como siempre ha estado. El fondo de color como una pantalla de calculadora, con el círculo rojo impreso delante. No parece cegado.

Ráfagas y V'sss desde Madrid
 
Con la moto tumbada sobre la para de cabra, ¿se ve el aceite o no?

Porque si, ni asi se ve, es que tenias el carter seco, sequito
 
322732272E3731420 dijo:
Con la moto tumbada sobre la para de cabra, ¿se ve el aceite o no?

Porque si, ni asi se ve, es que tenias el carter seco, sequito

+1, veo muy dificil que se atore... ;)

salud
 
Wenaaaaas =)

Pues preocupado como estaba no se me ocurrió. Lo miro en cuanto llegue...

He localizado la pieza y realmente es una ventanita con un fondo detrás, no se puede atorar a menos que el aceite estuviera tan denso/sucio que hubiese hecho una película entre esa pieza de fondo y el cristal.

En fin, que no se por qué, en apenas tres semanas se ha comido el aceite... :eek: :eek: :eek: :eek:

Ráfagas y V'sss desde Madrid
 
Oni,

La mejor de las opciones, como te han comentado es vaciar el aceite y volverlo a meter... así sabes exactamente lo que tiene dentro....

Peeeero si eso se te hace pesado, no tienes sitio, no te apetece o te da miedo acercarte a una llave inglesa.... pues vete metiendo aceite.... si le metes mas de un litro yo me plantearia vaciarla....

Por cierto... yo a la mia le detecto el aceite bajo por el olor :eek:.... si si el olor a aceite quemado.... ::) por algún motivo, cuando está baja de aceite huele.... :-? eso, si no miro el ojo de buey, que informa con algo mas de precisión del nivel :p.

V'ss
 
Wenaaaaas =)

16332F392C085C0 dijo:
Oni,

La mejor de las opciones, como te han comentado es vaciar el aceite y volverlo a meter... así sabes exactamente lo que tiene dentro....

Peeeero si eso se te hace pesado, no tienes sitio, no te apetece [highlight]o te da miedo acercarte a una llave inglesa....[/highlight] pues vete metiendo aceite.... si le metes mas de un litro yo me plantearia vaciarla....

Por cierto... yo a la mia le detecto el aceite bajo por el olor  :eek:.... si si el olor a aceite quemado....   ::) por algún motivo, cuando está baja de aceite huele....  :-? eso, si no miro el ojo de buey, que informa con algo mas de precisión del nivel  :p.

V'ss

Más bien... El echarle aire a las ruedas para mi es un alarde :D :D :D :D

Bueno, de todas formas comprobaré con la pata de cabra y le echaré un poco mas, a ver si aparece el aceite por algún lado...

Gracias a todos!!!!

Ráfagas y V'sss desde Madrid
 
Tu moto no tiene indicador de nivel. Si se te enciende la luz en marcha es que te has quedado sin presión (malo), no que tienes el nivel bajo.

Quizá esta tan sucio que no se ve bien, en ese caso habría que cambiarlo. Pero si no, es que ha consumido más de lo habitual o que no lo has mirado con la frecuencia necesaria
 
Yo no soy un pleno entendido pero el ojo de buey no creo que esté obturado, es más debes de ver por él parte del motor (al fin y al cabo es una especie de ventanita) y en cuanto a sucia tampoco creo pues quiero recordar que sueles mirarlo cada pocos kms.

Yo vaciaría el aceite pues es la mejor forma de saber realmente la cantidad de aceite que tienes. Lo que más me escamaría es que la luz de aceite te indique que todo está correcto.

Cuando sepas algo, cuenta... Suerte.

SALUDOS
 
La primera cuestion es el ojo de buey............pero............
Yo voy a la segunda cuestion............¿donde esta el aceite?
Con 150.000 kms ha podido haber un fuga, perdida o consumo , en este caso muy importante poniendo en peligro todo el motor.
¿segmentos? ¿valvulas? ¿guias? ¿bomba? ¿retenes? .......... la lista es larga............cuidadin.
 
El aceite se ve por muy viejo que este el ojo de buey. Como te han dicho, apoya en la pata de cabra y mira bien. Que alguien te ayude y que incline la moto a la izquierda poco a poco. Si no recuerdo mal entre el minimo y el maximo hay un litro de diferencia.
 
Oniki,

Mañana lo miramos con tranquilidad inclinando la moto, y si vemos que "tal" vaciamos el aceite el finde.

Salu2
 
onikirimaru di algo por dios, que tengo la misma moto que tú y quiero estar prevenido, lo has solucionado ya?
 
Wenaaaaas =)

Antes que nada gracias a todos, ayer al final llegué tarde a casa y ni me conecté. Siento el suspense...

1 nunca te acostarás sin saber una cosa mas. Pensaba que era un indicador de nivel, no de presión.

Pues tras comprar otro litro la puse directamente en la pata y la dejé sus 10 minutos. Efectivamente se veía aceite, todo el ojo cubierto. La puse en el caballete y la dejé otros 5 minutos. Nada...

Así que le puse unos 300 cc (se me fue la mano) y al final apareció el famoso aceite. Además noté que el que repuse ayer, tras mezclarse con el remanente esta sucio color chocolate.

Efectivamente lo que me preocupa es lo comenta 2FAST4YOU porque el mirar el nivel es algo que tengo muy asumido y no me despisto.

De todas formas mañana la llevo al taller para los 150.000 kms. y se lo comentaré. Eso si, la moto sigue yendo perfecta, al menos por ahora...

En resumen, que el ojo no se puede bloquear y que tengo un consumo exagerado de lubricante que tengo que controlar.

Muchas gracias de nuevo, sois los mejores.

Ráfagas y V'sss desde Madrid
 
Parece que te has despistado un pelín sin comprobar el nivel o bien que en poco tiempo la moto ha consumido una barbaridad.
La mia tambien tiene una buena tunda de kilómetros (algunos más que la tuya) y es normal que sin tocar motor el consumo empiece a notarse.
Yo tengo la costumbre de que cada vez que llego de dar "una vuelta" miro el nivel porque cualquier día puede darme una sorpresa y sabemos que el aceite es la sangre de nuestras motos.
Yo tengo que reponer 3/4 de litro cada 10.000km que viendo los consumos que se comentan por el foro creo que no está nada mal con los kilómetros que tiene.
 
Wenaaaaas =)

Y bien bonita que esta... ;)

Ya te digo que a lo mejor esta empezando a hacer mella, pero no habrán pasado mas de 2.000 kms sin mirarlo y normalmente ando por ese consumo, unos 100cc cada 1.500/2.000 kms.

En fin, que mañana lo comentaré para ver si ven alguna fuga cuando le hagan la revisión.

Ráfagas y V'sss desde Madrid
 
Arriba