SE PUEDE AUMENTAR POTENCIA EN LA R1200RT

jjclau

En rodaje
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
110
Puntos
0
Pues eso amigos. Ahora esta muy de moda aumentar la potencia en los motores llevándolos al taller, y mediante un  programa informativo varían la etapa del encendido y arreglado.
Pero mi pregunta se refiere, a si sabéis si se puede hacer algo parecido en el boxer, concretamente en la 1200 RT del 2008.
Un saludo amigos
 
Tambien estoy interesado en conocer la respuesta a este tema, concretamente para una del 2010 :)
Saludos
 
dirdambiker ,..de verdad que echas de menos tener más potencia en la moto ??

salu2
 
Cuando se aumenta la potencia, se reduce la fiabilidad.
 
5152544E5449523D0 dijo:
dirdambiker ,..de verdad que echas de menos tener más potencia en la moto ??

salu2
Pues sinceramente si. Me gustaria mas con unos 20-30 caballitos de mas... es lo único que le echo a faltar. Se que habran detractores de esta idea, pero es mi forma de sentir esta fabulosa máquina.
Saludos
 
Es posible que con esos 30 cv más, ya no sea una fabulosa máquina.
 
Sigo sin entender para que se puede querer más potencia en está moto, si la que tiene no somos capaces de disfrutarla all 100%.

Y con ello primamos, la durabilidad del conjunto.
 
30cv+ y adiós embrague, cardan, grupo final y caja de cambios...
Seria muy crítica de temperatura y la fiabilidad se vería mermada en exceso.
Para ese menester está la GT.
Saludos.
 
Puedes hacer algunas de estas cosas o todas por ejemplo:

-quitar catalizador

-cambiar silencioso

-kit filtro de aire de potencia

-arbol de levas de alto rendimiento

-kit de potencia clase power commander.


Yo sinceramente a esta moto no la tocaba la dejaba como está
 
Interesante inquietud, claro que yo me pregunto para que estaran lo 5000 ingenieros de bmw que calculan el peso, lapotencia, los caballos, la suspension, y los miles de etceteras que componen a una moto para que venga alguien a decir que quiere mas de esto o lo otro rompiendo la armonia del conjunto, por eso digo que interesante inquietud por no calificarla de otra cosa, es mi parecer .
 
veras, en ingenieria se calculan las piezas y se las multiplica por un factor de seguridad dependiendo de la circunstancia de forma que podrias excederte algo en campos de velocidad, potencia ect, pero solo algo. Se hace asi para ajustar las piezas en precios, tamaño, peso, ect, para hacerlas mejor en todos los aspectos para lo que esta diseñada, Si aumentas, vas disminuyendo aquellos fatores de seguridad, entonces fallarán los mas débiles y el caso es que ya con la que tiene, en algunas motos fallan, entonces es un riesgo mayor, modificarlas sobradamente

Sírvase de ejemplo aquellas motocicletas de 50 cuando le poniamos un cárburador mayor, un cilindro mayor, escapes, ect..... la moto volaba si, pero fallaban piezas continuamente por los excesos en otros puntos de la moto

Para modificar la potencia notablemente, requiere modificar otros elementos de la moto, entonces asi si.

Recordad que en cuanto a modificar la potencia, nuestra querida ITV tiene mucho que decir
 
6E6E636C67706D716D6E6B7663706B6D020 dijo:
Sírvase de ejemplo aquellas motocicletas de 50 cuando le poniamos un cárburador mayor, un cilindro mayor, escapes, ect..... la moto volaba si, pero fallaban piezas continuamente por los excesos en otros puntos de la moto
Si, pero era relativamente barato reparar lo que se rompía, en una R1200 no lo será ::)
 
Como bien dice Llanero, cuando se hace un diseño se calculan una serie de parámetros con unos coeficientes de seguridad. Estos coeficientes se ponen ya que a veces al hacer los cálculos de un elemento no tenemos en cuenta todos los elementos que podrían afectarle. Los frenos por ejemplo suelen estar muy sobredimensionados. Sin embargo, puede haber otras partes que no lo estén tanto. Si lo que se trata es de aumentar las prestaciones ligeramente no tendría que haber problema, pero siempre teniendo en cuenta que tendríamos que ser más rigurosos con todas las labores de mantenimiento (igual que si no cambiamos nada en la moto pero vamos siempre a tope con ella).
Por otro lado, aumentar las prestaciones no tiene porque reducir la fiabilidad del motor. En realidad puede que hasta las mejore, el problema es que probablemente no sabremos si lo estamos haciendo bien o si estamos poniendo en riesgo nuestro motor, vamos a ciegas con estas modificaciones. Quitarle el catalizador, por ejemplo, contamina más y puede penarte en la ITV, pero aumenta las prestaciones del motor y no perjudica en nada al motor. Hay otras cosas, como las modificaciones en la centralita que son mucho más delicadas si no se hacen con cuidado.
Y por cierto, todas estas modificaciones están prohibidas salvo que pases por ITV para regularizarlas. En caso de accidentes grave podrían usarse en cotra del propietario de la moto.
 
Ebara tiene razón. Un montón de ingenieros han decidido que éste es el rendimiento ideal para este tipo de moto, y yo no quiero que dé más ptencia, sin entrar en si soy capaz de exprimirla o no, que por supuesto es que no.
Además, este motor está tan logrado, que un conductor malo obtiene de él, las mismas prestaciones, o parecidas a las de un buen conductor. Esto dice mucho d eun motor.
Lo que no sé en qué estarían pensando esos 5000 ingenieros cuando a hacer el motor 1150, sale al mercado con unos tirones en baja que no hay quien los corrija.
 
Creo que por lo que preguntaban los compañeros, era si había alguna actualización de centralita o chip de potencia para la RT; vamos, es lo que entiendo, por ejemplo, el que se hace de un motor de coche TDi, que facilmente se ganan unos 25 CV de potencia. Es lo que yo entiendo. Y la respuesta es NO SE PUEDE. Con todos esos pasos que ha puesto alguno, no creo que se ganaran más de 3 ó 4 CV de potencia, y costaría mucha pasta. Para que nuestras motos corran más, nos tenemos que poner a dieta ;D
 
1F222A282124221200634D0 dijo:
Creo que por lo que preguntaban los compañeros, era si había alguna actualización de centralita o chip de potencia para la RT; vamos, es lo que entiendo, por ejemplo, el que se hace de un motor de coche TDi, que facilmente se ganan unos 25 CV de potencia. Es lo que yo entiendo. Y la respuesta es NO SE PUEDE. Con todos esos pasos que ha puesto alguno, no creo que se ganaran más de 3 ó 4 CV de potencia, y costaría mucha pasta. Para que nuestras motos corran más, nos tenemos que poner a dieta  ;D
No es lo mismo, en un motor con turbocompresor es muy muy fácil ganar potencia.
En un motor atmosférico, es bastante más difícil.

Cuando más arriba he dicho que aumentar la potencia reduce la fiabilidad, me refería a motor (más temperatura interna), caja de cambios y embrague (más par), ... aunque eso también depende de la forma de conducir, a todo el mundo con la misma moto no le duran igual los neumáticos, embrague, ...
 
Teneis las K si pensais que la RT esta falta de potencia.

Particularmente veo la moto muy equilibrada, y no echo en falta caballos, si así fuera me plantearia el cambio a otra moto no fuera una boxer de bmw.
 
2F3B28272F3B2827490 dijo:
Teneis las K si pensais que la RT esta falta de potencia.
Así es ;)

Con los coches pasa igual, se compran un 318d, un 525d, ... y luego los reprograman para ganar potencia, digo yo que para eso ya están los 320d, 530d, ... :-?
 
aparte de lo dicho tambien s hacen calculando un termino medio , segun la region del mundo donde se valla a utilizar el vehiculo, de hecho una rt que conozco bien en banco de potencia (rt1200) a ganado 15cv en relacion a origen, con una reprogramacion de centralita, hecha por un taller dedicado a reprogramar vehiculos , en mi coche lo hice y gano 27cv, la moto de la que hablo es de un mecanico lleva desde los 5000km reprogramada y tiene sobre 6500 que fue la ultima vez que la vi, y no no a enido problema ni de cardan ni de nada, eso si el precio como los coches unos 400E y no ratea en primera ni necesita ningun cable magico que le mas cantidad de combustible eso ya lo hace la repro, que es mejor que las cajas de potencia por que toca mas factores que la alimentacion de combustible que es loq ue hace el cable o las cajas de potencia que antes menciono llanero.
para mi es mejor una repro y si se puede hacer pero es caro.
 
7B697B2D0 dijo:
[quote author=2F3B28272F3B2827490 link=1319223434/19#19 date=1319287643]Teneis las K si pensais que la RT esta falta de potencia.
Así es  ;)

Con los coches pasa igual, se compran un 318d, un 525d, ... y luego los reprograman para ganar potencia, digo yo que para eso ya están los 320d, 530d, ...   :-?
[/quote]
la repro 350 euros , la diferencia entre comprar un coche con un motor o el mismo coche con otro motor es mas caro mucho mas, te pongo un ejemplo, seat toledo salio con 110cv y resulta que dos años mas salio con 130cv, el motor era el mismo de hecho cuando tuve ese coche lleve a la seat el mio de 110cv , lo reprogramaron y salio 130cv sin mas y con garantia de seat, lo jubile con 250000km y le hice la repro con 30000km
 
Lo de que el motor sea el mismo el 1.9 TDI de 110cv que el 130cv ... para empezar los de 130cv eran de inyector-bomba, no de bomba rotativa, luego creo recordar que las cajas de cambio tampoco eran las mismas, creo que eran de 6 velocidades en los de 130cv, lo mismo turbo, frenos, embrague, suspensiones, ...

Que conserve la misma cilindrada no quiere decir que sea el mismo ;)

Si no te dió problemas tras reprogramar, enhorabuena.

Lo que no entiendo es porque si es tan fácil aumenta la potencia de un motor, sin reducir fiabilidad, no viene ya de fábrica así :eek:
 
4743595E584B464F58452A0 dijo:
aparte de lo dicho tambien s hacen calculando un termino medio , segun la region del mundo donde se valla a utilizar el vehiculo, de hecho una rt que conozco bien  en banco de potencia (rt1200) a ganado 15cv en relacion a origen, con una reprogramacion de centralita, hecha por un taller dedicado a reprogramar vehiculos , en mi coche lo hice y gano 27cv, la moto de la que hablo es de un mecanico lleva desde los 5000km reprogramada  y tiene sobre 6500 que fue la ultima vez que la vi, y no no a enido problema ni de cardan ni de nada, eso si el precio como los coches unos 400E y no ratea en primera ni necesita ningun cable magico que le mas cantidad de combustible  eso ya lo hace la repro, que es mejor que las cajas de potencia por que toca mas factores que la alimentacion de combustible que es loq ue hace el cable o las cajas de potencia que antes menciono llanero.
para mi es mejor una repro y si se puede hacer pero es caro.

Mistralero, creo que te van a llover los mp ::)

Respecto al tema del Toledo TDi... :(justamente, en enero de 2003 me entregaron uno nuevecito, de 110 cv, y dos o tres meses después sacaron el de 130 cv con 6 velocidades. Me cag...en tolo que se menea, no por la potencia extra sino por la 6ª marcha. Pero creo que era solo eso, una repro y la nueva caja de cambios, lo demas era igual (versión sport) con el mismo equipamiento, llantas, etc. Por cierto, qué bueno me salió ese coche. :-X
 
7F424A484144427260032D0 dijo:
Respecto al tema del Toledo TDi... :(justamente, en enero de 2003 me entregaron uno nuevecito, de 110 cv, y dos o tres meses después sacaron el de 130 cv con 6 velocidades. Me cag...en tolo que se menea, no por la potencia extra sino por la 6ª marcha. Pero creo que era solo eso, una repro y la nueva caja de cambios, lo demas era igual (versión sport) con el mismo equipamiento, llantas, etc. Por cierto, qué bueno me salió ese coche. :-X[/size]
Los de inyector-bomba (130cv) eran motores más toscos, vibraban más, era la alternativa de VAG al common-rail, pero al final se han rendido a la evidencia y ahora ya no fabrican con inyector-bomba.
 
Yo tuve ese motor en una Passat, este modelo que hay ahora no, el anterior porque este sale ya con 140 caballos y no he tenido ni tendré mejor motor que aquel. Era una auténtica pasada lo que llegaba a estirar ya rendir aquel motor que coches más potentes que ese no podían con el. E incluso el A4 de su época que montaba el mismo motor tampoco rendía como el del Passat.


Saludos en V.
 
los ingenieros hacen lo que les pide BMW, con restricciones legales, de costes, de fiabilidad, de tipología de cliente, ¿pero que creeis que esos ingenieros no desearán sacarle la verdadera chicha a esos motores?
¿y a quién van destinados, a un 1 entre 20 que es la proporción de los que han contestado?, no compensa, pues
 
667466300 dijo:
[quote author=7F424A484144427260032D0 link=1319223434/24#24 date=1319302353]Respecto al tema del Toledo TDi... :(justamente, en enero de 2003 me entregaron uno nuevecito, de 110 cv, y dos o tres meses después sacaron el de 130 cv con 6 velocidades. Me cag...en tolo que se menea, no por la potencia extra sino por la 6ª marcha. Pero creo que era solo eso, una repro y la nueva caja de cambios, lo demas era igual (versión sport) con el mismo equipamiento, llantas, etc. Por cierto, qué bueno me salió ese coche. :-X[/size]
Los de inyector-bomba (130cv) eran motores más toscos, vibraban más, era la alternativa de VAG al [highlight]common-rail,[/highlight] pero al final se han rendido a la evidencia y ahora ya no fabrican con inyector-bomba.
[/quote]


Que si no me equivoco desarrollo esa dichosa marca Italiana que tan mala es y tan mal resultado da ........ FIAT ......
 
Creo que no te equivocas, Fiat fue la que sacó esa innovación ::)
 
5A5A535C5145300 dijo:
Pues eso amigos. Ahora esta muy de moda aumentar la potencia en los motores llevándolos al taller, y mediante un  programa informativo varían la etapa del encendido y arreglado.
Pero mi pregunta se refiere, a si sabéis si se puede hacer algo parecido en el boxer, concretamente en la 1200 RT del 2008.
Un saludo amigos


Tu crees que le hace falta ??? :-?

Vssss !!!
 
0D1F0D5B0 dijo:
Lo de que el motor sea el mismo el 1.9 TDI de 110cv que el 130cv ... para empezar los de 130cv eran de inyector-bomba, no de bomba rotativa, luego creo recordar que las cajas de cambio tampoco eran las mismas, creo que eran de 6 velocidades en los de 130cv, lo mismo turbo, frenos, embrague, suspensiones, ...

Que conserve la misma cilindrada no quiere decir que sea el mismo  ;)

Si no te dió problemas tras reprogramar, enhorabuena.

Lo que no entiendo es porque si es tan fácil aumenta la potencia de un motor, sin reducir fiabilidad, no viene ya de fábrica así  :eek:
eran el mismo motor y la misma inyeccion y el mismo turbo , hablo de los toledos con culo no el siguiente modelo, mira elos asmosfericos si tienes razon, rinde meno una repro, por eso la moto solo saca 15 mas y no 30, te pongo otro ejemplo : mini one y mini cooper , el ono 90 cv el cooper 120, hablo del modelo hasta el 2006, motor 1600 gasolina asmosferico los dos , una repro al mini one le da 30 cv mas , porque por que es el mismo motor capado, en la apertura de la mariposa uno en su ecu la abre mas que el otro, lo mismo pasba con el toledo y el motor del passat, uno sacaba 110 y el 0tro 130, despues sacaron toledos tambien con 130 directamente de fabrica.

otro ejemplo: r850r del 2000, habia un chip de potencia , se abria centralita se quitaba el chip original y se ponia el reprogramado 7cv mas , si le metias la valvula de presion de gasolina de la 1100 s creo que era , fuera catalizador y filtro k-n conseguias 12 cavallitos todo esto por banco me duro 10 años recorriendo toda europa, aveces rapido aveces normal, y sigue rulando por aqui.
 
625F57555C595F6F7D1E300 dijo:
[quote author=4743595E584B464F58452A0 link=1319223434/21#21 date=1319289496]aparte de lo dicho tambien s hacen calculando un termino medio , segun la region del mundo donde se valla a utilizar el vehiculo, de hecho una rt que conozco bien  en banco de potencia (rt1200) a ganado 15cv en relacion a origen, con una reprogramacion de centralita, hecha por un taller dedicado a reprogramar vehiculos , en mi coche lo hice y gano 27cv, la moto de la que hablo es de un mecanico lleva desde los 5000km reprogramada  y tiene sobre 6500 que fue la ultima vez que la vi, y no no a enido problema ni de cardan ni de nada, eso si el precio como los coches unos 400E y no ratea en primera ni necesita ningun cable magico que le mas cantidad de combustible  eso ya lo hace la repro, que es mejor que las cajas de potencia por que toca mas factores que la alimentacion de combustible que es loq ue hace el cable o las cajas de potencia que antes menciono llanero.
para mi es mejor una repro y si se puede hacer pero es caro.

Mistralero, creo que te van a llover los mp  ::)

Respecto al tema del Toledo TDi... :(justamente, en enero de 2003 me entregaron uno nuevecito, de 110 cv, y dos o tres meses después sacaron el de 130 cv con 6 velocidades. Me cag...en tolo que se menea, no por la potencia extra sino por la 6ª marcha. Pero creo que era solo eso, una repro y la nueva caja de cambios, lo demas era igual (versión sport) con el mismo equipamiento, llantas, etc. Por cierto, qué bueno me salió ese coche. :-X
[/quote]
y a mi Roge LT , cuando compre el que tengo ahora , y fui a recojerlo y entregar el mio, ya tenian comprador , jajaj,me ayudo y todo a sacr mis cosas del toledo y meterlas en el ssangyong y se lo llevo, reprogramado y todo aun sigue por aqui, con un monton de kms y años

Por que no los sacan ya exprimidos de fabrica, para pasar las restricciones de contaminacion, y vender mas barato.
 
yo si creo que le hace falta una repro , por lo de pronto te evitas el cablecito para que no valla a tirones en primera, y que 110 cargado , se hacen cortos para una moto
 
Pues ahora me acabo de acordar que cuando compré el Toledo también había una versión de 150 CV a la venta, pero era mas caro, y no me hacían falta tantos...mismo motor.. :cool:
 
Pero si en segunda ya vas a velocidad ilegal, bueno si de verdad necesitas mas potencia, cambiala por una GT o GTL, saludos.-
 
776577210 dijo:
Lo de que el motor sea el mismo el 1.9 TDI de 110cv que el 130cv ... para empezar los de 130cv eran de inyector-bomba, no de bomba rotativa, luego creo recordar que las cajas de cambio tampoco eran las mismas, creo que eran de 6 velocidades en los de 130cv, lo mismo turbo, frenos, embrague, suspensiones, ...

Que conserve la misma cilindrada no quiere decir que sea el mismo  ;)

Si no te dió problemas tras reprogramar, enhorabuena.

Lo que no entiendo es porque si es tan fácil aumenta la potencia de un motor, sin reducir fiabilidad, no viene ya de fábrica así  :eek:

Hay más factores, como por ejemplo cumplir la normativa de emisiones. Pero sí, si aumentas la potencia y realmente la usas lo normal es que acabes cargandote algo. Otra cosa es que mucha gente truca los motores y luego realmente no usa el extra de pontencia salvo en situaciones muy puntuales.
 
63677D7A7C6F626B7C610E0 dijo:
yo si creo que le hace falta una repro , por lo de pronto te evitas el cablecito para que no valla a tirones en primera, y que 110 cargado , se hacen cortos para una moto
Sin pretender quitarte la razón, hay muchos coches de 1.6 ó inferiores que dan esa potencia, pesan como poco casi 3 veces mas que una RT y van de muerte.
yo entiendo que para una moto rutera pura y dura como puede ser cualquier R va mas que sobrada con sus 110Cv y con la forma tan peculiar de entregarlos.
La verdad para 1 ó 2 veces que se hecha en falta un motor mas potente el resto del tiempo voy entre 3000 y 5.500 Rpm y sigo teniendo una buena reserva de potencia.
Una reprogramación solo consigue que tenga algo mas de vida justo donde no se necesita que es en alta, el rango en el que mejor trabaja nuestro bóxer es en bajos y medios.
Yo de electrónica no tocaría nada y si me decidiese en hacerle algo serian colectores escape, el filtro le dejo el de la casa que tiene menos poro y entra menos "mierda" en el motor, se de lo que hablo trabajo para el grupo Mann.
Cada persona es un mundo y cada uno tenemos nuestra opinión, esta es la mía. ;)
Nos vemos.
 
lo b ueno de las repro es que puees cambiar la entrega segun te convenga, en bajas medios o altas , est por lo menos en los turbo diesel
 
Sinceramente, sólo creo que se la note falta de pontencia si te da por ir a velocidades superiores a 200km/h o si la metes en circuito. No creo que sea la moto adecuada para ninguna de estas cosas. Es verdad que para los que salimos con gente que lleva r´s gt´s y demás pepinos nos cuesta seguirles en según que circustancías pero eso es algo que ya deberíamos saber y aceptar al comprar la moto. Por contra tiene muchas otras ventajas.
 
6B5C4F4E434646452A0 dijo:
Ebara tiene razón. Un montón de ingenieros han decidido que éste es el rendimiento ideal para este tipo de moto, y yo no quiero que dé más ptencia, sin entrar en si soy capaz de exprimirla o no, que por supuesto es que no.
Además, este motor está tan logrado, que un conductor malo obtiene de él, las mismas prestaciones, o parecidas a las de un buen conductor. Esto dice mucho d eun motor.
Lo que no sé en qué estarían pensando esos 5000 ingenieros cuando a hacer el motor 1150, [highlight]sale al mercado con unos tirones en baja que no hay quien los corrija[/highlight].

No se si conoceis el tema, a mi me ha solucionado el tema de las coces a baja velocidad, a parte de mejorar la moto en otros muchos aspectos, echarle un vistazo  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317145075/all

El rendimiento de la moto mejora mucho, pero no porque aumente en mucho la potencia, si no porque esta es mas accesible y dosificable,...mas inmediata. :D
El post esta revolucionando a las F800. :D
 
Arriba