¿Se puede bajar 3cm. la altura del asiento de una R1200RT?

buceo_profundo

Acelerando
Alguien sabe de algun taller en Barcelona que me pueda bajar 3cm. la altura del asiento de mi R1200RT sin tener que cambiar de modelo?.

La altura del asiento que tengo es de 780 mm.o sea asiento bajo en el punto mas bajo. En las nuevas RT que han salido, dan la opcion de solicitar de fabrica un asiento bajo con una altura de 750mm.

Con mi estatura de 1.67 llego de puntillas al suelo y eso poniendo el ESA en "confort" que es el punto mas bajo, esos 3 cm. me irian al pelo para sentirme mas seguro.

Creo que se solicita a fabrica por que han debido de modificar algo el bastidor o similar, por eso os pido vuestra opinion para ver si se puede hacer esta modificacion sin cambiar de modelo, que creo me saldria siempre mas economico.

En espera de vuestros comentarios, recibir un cordial saludo.

Buenas

En BCN yo conozco Motosillín.
En mi RT llevaba un asiento retocado por ellos y te puedo decir que trabajan bién.
Un compañero más bajo que tú y también con RT, iba la mar de bién con un asiento rebajado.
Solo rebajarlo creo que cuesta alrededor de 60 €.

[highlight]MOTOSILLIN C/ Princep Jordi 6 (Tarragona-Diputación) 08014 - Barcelona Telef.: 651 641 656. SERVICIO DE TAPICERIA SILLIN EXPRESS ...[/highlight]

Salu22

392E383E34042B29343D2E353F345B0 dijo:
Alguien sabe de algun taller en Barcelona que me pueda bajar 3cm. la altura del asiento de mi R1200RT sin tener que cambiar de modelo?.

La altura del asiento que tengo es de 780 mm.o sea asiento bajo en el punto mas bajo. En las nuevas RT que han salido, dan la opcion de solicitar de fabrica un asiento bajo con una altura de 750mm.

Con mi estatura de 1.67 llego de puntillas al suelo y eso poniendo el ESA en "confort" que es el punto mas bajo, esos 3 cm. me irian al pelo para sentirme mas seguro.

Creo que se solicita a fabrica por que han debido de modificar algo el bastidor o similar, por eso os pido vuestra opinion para ver si se puede hacer esta modificacion sin cambiar de modelo, que creo me saldria siempre mas economico.

No puedo ayudarte en esto no tengo ni idea, pero no quería dejar de mandarte un saludo desde los Madriles. Estuvimos juntos en la Andorratreffen de este año¡¡
Feliz Navidad y que nos veamos en otra. ;)

Amigo Bretton,
He tomado buena nota de la direccion que me has dado y no dudes que me pasaré, pero yo creo que no hay posibilidad de rebajar 3 cm. el asiento "bajo"que trae la RT. (me quedaré sin espuma y aumentaré aún mas la dureza del mismo)
Yo creo que BMW lo debe de hacer modificando otros elementos, como puede ser suspensiones ,horquilla etc. si la modificacion fuese exclusivamente del asiento, seria mas facil pedir a BMW el asiento del modelo nuevo.
Esperaré a alguna opinion mas.
Saludos y gracias.

Bueno, lo nuestro no son las alturas, es más si es muy alta tenemos que hacer noche en el ombligo......

En Talleres El Venta del Puerto de Santa Maria, Cadiz, Concesionario de BMW, te rebajan el chásis de la moto, conservando la garantía original y sin anular el ESA, creo que es la mejor opción que existe para los tíos concentrados como nosotros. Es más mantiene la longitud entre el sillín y los reposapiés, con lo que no tienes que llevar más flexionadas las rodillas.
De camino puedes hacerle un Lifting de motor, y ganarle unos 15 cv.

Un saludo

RRRRRR

Más que en pensar de rebajar la altura, piensa en la anchura.

Yo con 1.71 en la RT y un asiento normal, pero algo ensanchado, iba justo de altura.
En cambio con el original y el asiento estandar también, llegaba mejor.
La anchura  del asiento de la RT es básicamente, la que complica que lleguemos bién al suelo.
Ahora con la R 1200 R y un asiento standar también, planto los dos pies en el suelo  :o
Con la moto parada , estoy más seguro. Y con la moto en marcha, más dolorido  ;D
Es que todo, esta visto, que no puede ser  :)

Por cierto. Tú y yo coincidimos en la misma mesa en una Paellatreffen ¿ Verdad ?

¿ Tu RT es diesel ?  ;)

Salu22

161D1C7F000300520 dijo:
Bueno, lo nuestro no son las alturas, es más si es muy alta tenemos que hacer noche en el ombligo......

En Talleres El Venta del Puerto de Santa Maria, Cadiz, Concesionario de BMW, te rebajan el chásis de la moto, conservando la garantía original y sin anular el ESA, creo que es la mejor opción que existe para los tíos concentrados como nosotros. Es más mantiene la longitud entre el sillín y los reposapiés, [highlight]con lo que no tienes que llevar más flexionadas las rodillas.[/highlight]
De camino puedes hacerle un Lifting de motor, y ganarle unos 15 cv.

Un saludo

RRRRRR

Pero no hablamos de la escasez de ellas  ;D

Alfredo, no te gastes el dineroooooo, comprate unas botas con plataformas ( tipo Drag Queen ) :-*

Julio ( Bretton ) que mala lesheeeeeeee :D :D :P

053D3A2C272B23480 dijo:
Alfredo, no te gastes el dineroooooo, comprate unas botas con plataformas ( tipo Drag Queen )  :-*

Julio ( Bretton ) que mala lesheeeeeeee  :D :D :P

Anda que tú :-*

;D

Ya os contestré a todos, mañana tengo que madrugar. Me marcho a hacer submarinismo.
Es la última inmersion del año y brindaremos con CAVA bajo el agua, como está mandao.... :D :D :D :D
Saludos y Felices Fiestas

Hola compañero, ya se que el post es viejo pero, lo intento. Estoy como tu en este tema (bueno peor, 1.65 :D). Me gustaría saber como lo resolviste, porque algo voy a tener que hacer para no arriesgar la integridad física de mi moto en parado ;p

Pues yo hoy por fin me he decido reducir el asiento para sentirme más seguro en las paradas. Aprovechando que mi suegro es tapicero y ya lo ha hecho en otras ocasiones. Solo me ha reducido la espuma usando el mismo tapizado. Ahí os pongo unas fotos del proceso

Seguramente ya habréis solucionado el problema, pero por si hay por ahí alguno que no lo haya hecho aun yo lo que haría
sería poner unos amortiguadores mas cortos y asunto resuelto.

No olvidéis recortar convenientemente la pata de cabra y el caballete. ;)

Última edición:
Pues yo hoy por fin me he decido reducir el asiento para sentirme más seguro en las paradas. Aprovechando que mi suegro es tapicero y ya lo ha hecho en otras ocasiones. Solo me ha reducido la espuma usando el mismo tapizado. Ahí os pongo unas fotos del proceso

Yo estoy mirando de hacerlo y de paso renovar un poco el tapizado :) una pregunta, por las fotos tu asiento parece el bajo, antes de retocarlo ya era el modelo bajo o el normal? En caso de que fuera el bajo, y al rebajarle un poco más, como lo sientes de comodidad? Gracias y un saludo!

Hola, una pregunta no pierde comodidad?
Saludos

Pues no era el bajo era el normal. Lo que pasa que he recortado con inclinación, más por delante que por detrás para tender a echarme para delante y no ir escurriendome para detrás. La comodidad es la misma. Incluso podría haber quitado un poco más porque es bastante mullido. Yo os lo recomiendo porque la conducción es la misma pero ganas en seguridad cuando estas parado

Saludos

Pues no era el bajo era el normal. Lo que pasa que he recortado con inclinación, más por delante que por detrás para tender a echarme para delante y no ir escurriendome para detrás. La comodidad es la misma. Incluso podría haber quitado un poco más porque es bastante mullido. Yo os lo recomiendo porque la conducción es la misma pero ganas en seguridad cuando estas parado
gracias compañero, bueno en mi caso es el bajo, pero yo veo mucho acolchado aun ahi, vamos a ver el tapicero que me puede hacer, creo que con 1cm o 2 máximo me apaño y lo que he pensado es en la zona de las piernas adelgazarlo un poco para que el arco de entre las piernas se cierre un poco y ganemos también por ahí. La idea es substituir por viscoelastica y gel, y así intentar compensar la comodidad. A ver si no la lio y se hace muy incomoda ;D

gracias compañero, bueno en mi caso es el bajo, pero yo veo mucho acolchado aun ahi, vamos a ver el tapicero que me puede hacer, creo que con 1cm o 2 máximo me apaño y lo que he pensado es en la zona de las piernas adelgazarlo un poco para que el arco de entre las piernas se cierre un poco y ganemos también por ahí. La idea es substituir por viscoelastica y gel, y así intentar compensar la comodidad. A ver si no la lio y se hace muy incomoda ;D
Haber compañero si pones alguna foto, para poder ver que tal queda.
Saludos

Saludos

Saludos
No, yo lo veo igual porque queda mucha esponja todavía y ademas de rebajarlo también he respetado el arco del original más o menos por si la anchura disminuía luego la resistencia no quedaba bien, que ocupa casi la totalidad de la anchura

mira mido 170 y aprendi que al parar en un semaforo lo mejor es hacerlo con solo el pie izquierdo (la punta) contra el piso, es decir que no es necesario apoyar ambos pies bien plantados contra el suelo como lo haria con una choppera, con el tiempo te acostumbras

Yo al.final pedi a BMW uno extrabajo confort de una pieza y he funcionado genial con el. Mido 168. Ahora estoy esperado la entrega de mi nueva RTLC que es algo mas baja y con menos arco de piernas. Mientras tanto me han dejado una K1600GT de asiento bajo standard dos piezas y no voy mal pese a los casi 100 kilos de mas en parado. Pedid a vuestro concesionario precio e informacion de ese sillin extrabajo.

Ya he pasado la revision de los primeros 1000...el asiento bajo genial. Mucho mas.seguro que antes con el.extrabajo en mi RT del.2010

He comprado una R1200R nueva, mido 1,64, y se me cayó al suelo al segundo día por no apoyar bien los pies, pues me han solucionado el problema en Valencia los de Customiberica
cambiando los amortiguadores por unos HAGON especiales para la R1200R y la he bajado 4cm, más 2cm del asiento bajo se queda en 740 la altura al suelo, con lo
que me da mucha más seguridad tanto en parado como en ruta, incluso mejorando el comportamiento en curvas, o por lo menos me da esa sensación., asi que por fin tengo la moto
que me gusta y sin tener el agobio de la altura.

Zape_c tienes ESA en la moto? continúa el funcionamiento del sistema ? sólo han cambiado el amortiguador trasero o los dos?

saludos

He comprado una R1200R nueva, mido 1,64, y se me cayó al suelo al segundo día por no apoyar bien los pies, pues me han solucionado el problema en Valencia los de Customiberica
cambiando los amortiguadores por unos HAGON especiales para la R1200R y la he bajado 4cm, más 2cm del asiento bajo se queda en 740 la altura al suelo, con lo
que me da mucha más seguridad tanto en parado como en ruta, incluso mejorando el comportamiento en curvas, o por lo menos me da esa sensación., asi que por fin tengo la moto
que me gusta y sin tener el agobio de la altura.

Y el caballete y la pata de cabra?

Porque cuando hice algo similar en mi K1100LT, hasta que no le di mas apertura a la pata de cabra, quedaba demasiado vertical. Y yo solo era incapaz de subirla al caballete!

Saludos
janSolo

Cambie los dos, y no tenia ESA, también es cierto que he tenido que cortar la pata del caballete 1,5cm y para subirla en el caballete central me tienen que ayudar puesto que hay que levantarla mas,
pero preguntando a los que tienen ESA muy pocas veces lo utilizan.

Gracias Zape_c es que el sábado cascó el amortiguador, pero la mía tiene ESA, como bien dices, no se utiliza. Yo sólo lo he utilizado en nueve ocasiones pero quitarlo sería la última solución

saludos

Atrás