¿Se puede cambiar el rele de intermitentes de la r 850 r?

moby

En rodaje
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
129
Puntos
18
Ubicación
Castellón
Hola, he estado ojeando el foro y he leído que este modelo, la R 850 R no lleva desconexión automática de intermitentes. He visto que alguien ha colocado un circuito para desconectar los intermitentes de forma automática. Pero mi pregunta es ¿Hay algún un rele que te deje desconectar los intermitentes automáticamente? ¿Se puede adaptar el rele de intermitentes de otro modelo a la r 850 R, simplemente sustituyéndolo?.
He leído respuestas de intermitentes, pero disculpar, esta pregunta no la he visto respondida, agradecería si alguien sabe algo me contestase.
Gracias,
Moby
 
Muchísimas gracias lafurgo. No soy de los que no agradecen las respuestas en los foros, como soy novato, parecía que es un foro para noveles. antes de preguntar he buscado, pero no veía contestación, por eso mi pregunta.
Lo dicho gracias y hasta pronto.

Pd. Creo que usare la cabeza, un poco caro.
Moby
 
Hola Moby, yo en la mía el mismo problema, siempre se me olvidaba quitar los intermitentes.
Lo solucione con un Zumbador de 12V y 2 diodos uno para cada lado.
Problema que a partir de 100 K/h no lo oigo.
 
Si sabes algo de eletrónica puedes probar esto Yo estoy detrás de que alguien me de norte para hacer el circuito. Se soldar, pero no domino la electrónica.
 
Gracias, a todos. Estoy pensando que conozco un señor que repara Tv y es electrónico. Puedo llevarle el esquema y que me haga presupuesto y según lo que me cobre lo hago o me olvido. Tiempo al tiempo, ya os cuento.
Saludos
 
Hola, he estado ojeando el foro y he leído que este modelo, la R 850 R no lleva desconexión automática de intermitentes. He visto que alguien ha colocado un circuito para desconectar los intermitentes de forma automática. Pero mi pregunta es ¿Hay algún un rele que te deje desconectar los intermitentes automáticamente? ¿Se puede adaptar el rele de intermitentes de otro modelo a la r 850 R, simplemente sustituyéndolo?.
He leído respuestas de intermitentes, pero disculpar, esta pregunta no la he visto respondida, agradecería si alguien sabe algo me contestase.
Gracias,
Moby

hola moby , a mi me gustaria hacer lo mismo que tu ¿ sabes si las 1150 rt llevan esa funcion? basicamente la moto es igual prestaciones ,carenado,etc al igual si tiene el rele con esa fucion es capaz de valer y lo podriamos adquirir de desguace.
 
Buena anotación, quizás por ahí podamos sacar algo. Si nadie contesta podemos trasladar la pregunta al hilo de las RT
 
Oviedo, la r1150 r y la r 1150 rt al igual que la r 850 r el sistema electrico es el mismo. No se quitan los intermitentes automáticamente. Ahora, si les hacemos lo que comenta aaguienportatil, podemos hacer que se quiten. Mañana intentare llamar a un conocido electrónico, a ver que me cobra del circuito y os cuento.

Una pregunta. Este circuito anexo, ¿Va intermedio al ya existente? O este anexo va de final?
Es decir, los cables que entran en el no continúan hacia el rele existente. O si continúan? Es la duda que tengo
Saludos moby
 
Si entiendo bien tu pregunta, creo que van de fina, van anexado al relé para mandar la orden de desconexion
 
Buenas asi viendo el circuito es bastante sencillo y os puedo explicar un poco como va.

De primeras el circuido es un "anexo"

405.jpg


La idea es enlazar la señal del mando de intermitentes a los reles R1 y R2 , y la señal del mando anulador de intermitente a la salida TA (obviamente tambien se tiene que alimentar de corriente) . Con esto el circuito lo que hace es activarse cuando se pulsa un "intermitente", se pone a contar y cuando pasa X tiempo manda una señal de anular la intermitencia por la salida TA.

Como nota la patilla sin número del NE555 es la 5.

Para este montaje tan sencillo no hace falta diseñar un integrado, una placa perforada es suficiente, de hecho en las fotos es lo que se ha utilizado.

Así a vote pronto creo que se puede simplificar un poco más el circuito pero sin poder probarlo ...

Un saludo
 
Última edición:
Hola.
Mi r11s es del 2002 y apaga el intermitente ella sola, siempre que la moto esté n marcha.
Por ejemplo en un semaforo, si he parado con el internitente puesto, o lo he puesto una vez parado,no se apaga. Al reanudar la marcha, se quita solo unos 15 segundos despues.
Supongo que es la electronica de la moto la que gestiona las señales de los diferentes sensores...
He leido en otro post, y no recuerdo en cual, que quizas reprogramando la electronica, se consigue activar esa funcion. Quizas en la BmW sepan algo...
Suerte!
 
Son soluciones parciales desde luego. El caso es que ninguno hace lo que ya hacía la vieja k75, apagarse a los 300m de haberlo puesto si lo olvidabas. El de tiempo (signal minder o circuito casero), pues en los semáforos ha de ser un engorro, y el Fkash-back de Touratech pues mejora pocoel hecho del olvido, aunque es sensiblemente mas económico que el Signal minder
 
Creo que de todas las opciones, la que mas agusto me dejaría sería construir yo el circuito, pero como digo arriba soy negaillo en electrónica. Por eso quería hacer preguntas a los entendidos. Por favor, no os riais mucho de mi ignorancia. Seguro que de esta aprendo.

Si construyo el circuito, lo primero es ir a la tienda a comprar los componentes, algo fácil para el entendido, pero no para mi. A ver si lo he entendido

Resistencias
100 k Ω 1 unidad
10k Ω 1 unidad
5 k Ω 1 unidad

Condensadores
0.1 uF 1 unidad
10 uF 2 unidades

Hasta ahí vale (creo ;) )

Pero…

NE555 ¿Eso se pide así? ¿Tiene seis patillas?
In 4150 ¿Eso que es?
R1 y R2 relés de 12 V ¿Yastá? ¿Sin más especificaciones?
Y R3 ¿También un relé? ¿También de 12V?
Y NC ¿Eso qué es? ¿No Ce? :cheesy:
Y lo que más pillado me deja (no os riais por favor los entendidos) es por qué si CR1 y CR2 son los contactos de R1 y R2 ¿Cómo están en el circuito en posiciones diferentes? ¿El relé tendrá más de dos patillas? ¿Se distinguen cuales son contactos y cuáles no? Y si es así ¿No es igual en R3?
Perdonad el tocho, pero a ver si con las aclaraciones de un entendido puedo terminar haciendome YO el circuito
 
Última edición:
Ten cuidado al mirar los componentes que a mi me salen estos:

R1 R2 y R3 reles de 12V, lo que pasa es que parece que la salida del R3 se va al negado es decir al funcionar el rele abre el circuito, los R1 y R2 cierran el circuito.
Resistencia 100K Ohms
Diodo 1N4150
Resistencia 10K Ohms
Potenciometro 5M Ohms
NE555 que tiene ocho patillas http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado_555
Condensador de 0,1 microfaradios
Condensador de 0,1 microfaradios
Condensador de 10 microfaradios
Condensador de 10 nanofaradios que es lo mismo que 0,01 microfaradios.

y creo que no me dejo nada

Por otro lado si los reles tienen una cuantas patillas (cuatro o cinco normalmente) , y en el esquema se ponen en lugares diferentes porque es mas sencillo de ver.

Un link con informacion para los reles que vas a necesitar:

http://www.forosdeelectronica.com/f27/conectar-relay-rele-16819/

de ese hilo me quedo con:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Tienes 5 pines
Entre 2 hay una resistencia de mas de 50 Ohms, esa es la bobina
Entre otros 2 hay una resistencia de <1 Ohms esos son los contactos NC (Normal cerrado)
Un pin no tiene resistencia con ningún otro, ese es el contacto NA (Normal abierto)
 
Al aplicar 12 VCC a los pines de la bobina, el pin que NO tenia  continuidad con ningún otro quedará conectado a alguno de los que tenían  <1 Ohms.
y

Insertar CODE, HTML o PHP:
Todos los reles tienen dibujados en la parte inferior (donde se  encuentran los pines) una bobina entre 2 pines (se supone que esos son  los 2 pines de bobina) y luego una varilla larga que sale del pin  central y termina tocando 1 de los pines mas alejados...ese es el normal  cerrado.

y tambien leete esto como informacion general

http://es.wikipedia.org/wiki/Relé
http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado_555

Por ultimo fijarse que el circuito tiene dos tomas a tierra, una arriba al lado del positivo detras de un condensador y la otra abajo.

Un saludo
 
Creo que con esa información soy capaz de hacerlo. Eres un monstruo Pontífice. Ya te contaré
 
Entonces entiendo que los reles tienen 5 pines. 2 de ellos son a las resistencias, otros dos son Normal Abierto (NA) y normal cerrado (NC, jeje, no era No Ce :cheesy:) y el que queda es el CR. Y me imagino que en el 555 los pines vendrán numerados del 1 al 8, y que nos sobran 2 (jeje, los BMWistas vamos sobraos)
 
Je je, debemos ver algo de una manera diferente yo al NE555 le veo todos los pines usados... je je je

A ver si sobre este dibujo te puedo explicar mejor lo del rele,

Rele_1c.jpg


La bobina es la parte de la izquiera, la parte derecha son los otros 3 conectores, si suponemos que tal cual se ve el rele no recibe corriente vemos que el circuito esta cerrado entre la segunda patilla de arriba y la segunda de abajo, cuando pase corriente por la bobina el interruptor se cambiara y el circuito se cerrara entre la patilla 3 de arriba y la 2 de abajo.

Y esto que significa que estos reles los puedes utilizar de dos formas, que cuando pase corriente por la bobina cierres un circuito o lo abras segun conectes los terminales de la derecha.

Segun el dibujo para el circuito utilizarias siempre el primer conector de arriba y los dos de abajo. Luego para R1 y R2 conectarias el tercer conector de arriba es decir que cuando R1 y R2 no reciban corriente los "interruptores" marcados como C1 y C2 esten abiertos. Para R3 es al reves, el circuito sin pasar corriente tienes que estar cerrado entonces utilizarias el segundo pin de arriba.

Espero haberte aclarado un poco mas.
 
Poszi. Tienes razón. Ha sido un lapsus stupidus. Nada, que no vamos sobraos lo BMWeros, me voy a pasar a Harley :undecided: (ni de coña)
 
Ayer, comentándolo con un amigo me dijo, cómprate los componentes que este fin de semana te lo monto. Así que cogí el esquema, me fui a una tienda de electrónica y ya tengo los componentes. Lo que no tenían es para hacer esas conexiones sin cortar el cable. Ire a otro sitio a ver. Por cierto 18'70€ los componentes. +- lo que se decía en el tutoríal.
 
Yo le di el esquema impreso al de la tienda y me lo dio los componentes. Se lo he dado a mi amigo y ya os cuento…
Ira no ira? ;-)
 
Hoy he ido a RCO, una tienda de componentes en Sevilla, y cuando ha empezado a sacar piezas me saca tres rele´s del tamaño de una cajilla de cerillas (eran transparentes). Cuando montase un circuito con esos tres reles, no iba a quedar sitio para mi en la moto, así que lo he dejado. Por favor, poned fotos cuando lo vayais haciendo
 
No te desanimes, busca reles RALUX tipo RN de 12v 320Ohm, que son los que se han utilizado en el manual.

Te paso el link a las especificaciones que parece que por debajo no tienen a que va cada patilla y parece que este tiene 6 patillas.

http://www.ralux.com/archivos/upload/R.pdf
 
Última edición:
A mi también me sacaron esos y le dije, esos no, como los de la foto.
- son mas caros, le dije no pasa nada, sino no me caben, mira la foto y me los saco pequeños.
Saludos
 
A mi también me sacaron esos y le dije, esos no, como los de la foto.
- son mas caros, le dije no pasa nada, sino no me caben, mira la foto y me los saco pequeños.
Saludos
Me dijeron que no los tenían (yo tambien llevaba la foto) Iré a otra tienda
 
que no decaiga este hilo...

si alguien cuelga unas instruciones mas completas alomejor me animo hacerlo, sino a ver si un buen samaritano se los curra en serie...
 
Última edición:
Yo estaba dispuesto a hacer el circuito pero ¡No he sido capaz de compar los componentes! En las dos tiendas de Sevilla que conozco faltaban componentes, y en las tiendas de internet como Farnell, no tengo narices de identificar los componenetes. Un ejemplo, tienen mas de 400 resistencias de 10K Ohms. Si algún entendido nos diera una lista de los códigos de Farnell (u otra cualquiera que venda via web) tendríamos el primer paso resuelto.
 
Disculpar, pero no lo he tenido olvidado. Os cuento resumidamente esta larga historia.

Compre en una tienda de componentes electrónicos los componentes. Simplemente les entregue el circuito y me los entregaron. Se lo di a un amiguete electrónico y lo monto. A la hora de conectarlo fue cuando vinieron los problemas. Los conectores que aparecen en el manual, ya me dijo un amigo mecanico que ellos los tiran, así de claro. Como no tenía otros conectores para no cortar los cables, monte esos. Resultado, fallos, la cosa no funcionaba, tester, problemas...
Al final, tuvo que venir mi amigo, pelo un poco los cables para soldar al circuito y puso al final un conector de red. Si alguna vez falla el circuito se desconecta y ya esta.
Os dejo fotos.
7a9d45a2.jpg


06b6c87e.jpg


efad6a95.jpg
 
Arriba