¿Se puede cambiar la potencia de limitación de un kit de 25KW?

figarosgr

En rodaje
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
182
Puntos
16
Hola,
Tengo una F 800 st con kit de limitación a 25KW (apta para el antiguo carnet A). Quería saber si este mismo kit se puede modificar para limitar la moto a 34KW o necesitaría otro distinto.
Gracias
 
Supongo que se podría modificar para que abriesen las mariposas lo justo para entregar 35 kw, pero no podrías legalizar esa reforma porque el proyecto seguiría siendo el mismo, el de 25 kw.

De todos modos, esa moto con el kit de 25 kw se puede conducir con el A2, y dos años pasan volando.
 
Pues yo tengo mis dudas.
El kit de 25 kw, si es el de fábrica, además del cable de acelerador y una polea, cambia el cuerpo de admisión.
Supongo que el cambio de cuerpo de admisión implica unas mariposas de menor diámetro pero con una abertura completa de las mismas con el puño a tope.
Toda esta parafernalia resulta en un sobrecoste a la hora de deslimitar, por tener que cambiar una pieza cara como es el cuerpo de admisión, pero po otra parte da una gestión más que eficiente de esos escasos 34 CV.
Los kits de 35KW no son originales de BMW, hasta ahora están montando los de Atimpex que sencillamente es un tope de acelerador. En ese caso sí podría variarse la limitación a más o menos potencia en función de cuánto limites el giro del puño.
 
Aún no hay kit del imitación a 34kw propio de BMW?

De ser así me alegro de haberle puesto el Atimpex cuando compré la moto y no haberme esperado al "original" de BMW.
 
4C54545F575E3B0 dijo:
Pues yo tengo mis dudas.
El kit de 25 kw, si es el de fábrica, además del cable de acelerador y una polea, cambia el cuerpo de admisión.
Supongo que el cambio de cuerpo de admisión implica unas mariposas de menor diámetro pero con una abertura completa de las mismas con el puño a tope.
Toda esta parafernalia resulta en un sobrecoste a la hora de deslimitar, por tener que cambiar una pieza cara como es el cuerpo de admisión, pero po otra parte da una gestión más que eficiente de esos escasos 34 CV.
Los kits de 35KW no son originales de BMW, hasta ahora están montando los de Atimpex que sencillamente es un tope de acelerador. En ese caso sí podría variarse la limitación a más o menos potencia en función de cuánto limites el giro del puño.

Eso es para la F800R. Para las S-ST es sólo un tope que limita la apertura de las mariposas.
 
Cuando compre mi f800r la semana pasada venia con kit de limitacion a 35kw de fabrica.
Esto suposo que no tuviera coste adicional, lo que no se es que tipo de limitador tiene, si propio de BMW u otro.
Tampoco se que supondra quitar esa limitacion dentro de 2 años, si alguien me puede decir lo agradezco.
Ahora que con esos 48cv y mi inexperiencia, yo no le veo limitación a la moto por ningun lado ;).
 
180402520 dijo:
[quote author=4C54545F575E3B0 link=1299755976/3#3 date=1299838415]Pues yo tengo mis dudas.
El kit de 25 kw, si es el de fábrica, además del cable de acelerador y una polea, cambia el cuerpo de admisión.
Supongo que el cambio de cuerpo de admisión implica unas mariposas de menor diámetro pero con una abertura completa de las mismas con el puño a tope.
Toda esta parafernalia resulta en un sobrecoste a la hora de deslimitar, por tener que cambiar una pieza cara como es el cuerpo de admisión, pero po otra parte da una gestión más que eficiente de esos escasos 34 CV.
Los kits de 35KW no son originales de BMW, hasta ahora están montando los de Atimpex que sencillamente es un tope de acelerador. En ese caso sí podría variarse la limitación a más o menos potencia en función de cuánto limites el giro del puño.

Eso es para la F800R. Para las S-ST es sólo un tope que limita la apertura de las mariposas.
[/quote]

Ups, tienes toda la razón, no me dí cuenta de que hablaba de la ST.
Es que para mis ojitos sólo hay R... ;D ;D ;D
 
415455435E5D50435003310 dijo:
Cuando compre mi f800r la semana pasada venia con kit de limitacion a 35kw de fabrica.
Esto suposo que no tuviera coste adicional, lo que no se es que tipo de limitador tiene, si propio de BMW u otro.
Tampoco se que supondra quitar esa limitacion dentro de 2 años, si alguien me puede decir lo agradezco.
Ahora que con esos 48cv y mi inexperiencia, yo no le veo limitación a la moto por ningun lado ;).

La limitación de 25 kw gratis de fábrica cuesta cerca de 400 € quitarla, entre piezas, mano de obra y certificado para la ITV.
Supongo que si la de 35 es de fábrica, andará más o menos igual, suponiendo que sea el mismo tipo de limitación.
 
Arriba