Se puede cargar inicialmente batería sin Mantenedor de Batería

LuisferE91

Allá vamos
Hola,

la batería de mi moto me dejó ayer tirado. Por la tarde noche me compré como recambio una Yuasa YTX14H-BS.

Hoy me doy cuenta, que no tengo Mantenedor de Batería para recargarla después de haber echado el ácido dentro.

Mi pregunta es, si dicha carga inicial, la puedo hacer enchufándola con pinzas al coche (el coche arrancado) y manteniendo la carga un buen rato (15-20 minutos), o me tengo que comprar sí o sí un mantenedor de bate´rias.

Gracias!!!!

Hola, yo compraría un cargador de bateria.
No te aconsejo el dejar el coche 20 minutos al ralentí para cargar la bateria.......además, no creo que te la cargue al 100%, por mucho alternador de coche que lleve.

Yo lo que hice ( tengo garaje propio, y por tanto enchufes muchos.... ;) ) es comprar un cargador bueno de coche que tiene funcion moto y coche, carga lenta y rápida.
Asi me vale para la GS y para el jeep. :)

Saludos.

Si hubieses comprado una de gel no tendrias que recargarla, claro, a todo pasado...

En su moto va mejor una AGM, como he dicho en otro hilo creo que con una salida por autovia de un par de horitas seria suficiente.
Y tener un mantenedor siempre es util.

Para que una bateria coja el 100% de la carga hay que tenerla algo de tiempo cargando sea de GEL, AGM o con electrolito liquido...

Pero nadie te dice que tenga que ser con un mantenedor-cargador.

La pones en tu moto, tendrá suficiente capacidad ya como para arrancar, te subes y te pegas una buena vuelta (si es con almuerzo incluido mejor ;D) y ya está compañero...

No veamos problemas donde no los hay...

Saludos.

hola, hasta ahora cuando he comprado una bateria nueva, siempre me han dicho que viene cargada y nunca la he tenido que cargar para que funcione, echas el liquido y a funcionar. saludos

Gracias.

Yo siempre he pensado que las baterías venían para poner y andar... pero viendo un vídeo de cómo "se instala una batería" la ponían a cargar... y pensé que lo mismo había cambiado algo desde la última vez que me preocupé del tema... me extrañaba pero bueno.

Si no la pongo y me muevo durante un buen rato como comenta Francisco, he hablado con un amiguete casi vecino que restaura coches y motos, y meha dicho que se la lleve sin problema... asi que ya tengo ambas soluciones.

Gracias a todos.

Atrás