Se puede conducir con una maleta???

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
Obviamente la respuesta es si, pero el matiz de la pregunta es:

Es recomendable para viajes de larga distancia ??(descompensacion de la moto, turbulencias..)
 
Yo con la K100RS 16v noto la moto un poco descompensada si vas un poco rápido. Es mejor indudablemente tener los roces y frenos del aire simétricos, indudablemente. :) :) :)
 
Debe notarse tambien en el desgaste del neumatico si el kilometraje del veaje es alto al tener que llevar la moto minimamente tumbada para equilibrar los pesos no? o con todas o solo con el topcase supongo. Ademas una moto con una sola maleta lateral daña la vista al verla jeje.
 
creo que una sola maleta es una estetica "muy" BMW.
lo he visto montones de veces y a mi me gusta ( por lo raro que queda)
 
Depende mucho del peso de la maleta y de la velocidad a la que vayas , en ciudad no notaras mucho la diferencia . Se ven muchas por ahi circulando.

Vsssssssssss
 
Pos .....tira millas....pero....¿has leido las recomendaciones de BMW para circular con maletas? mejor no las mires porque te dicen algo asi como que vayas en tercera a punta de gas...

vssssssssssssssssssssssssss
 
Yo lo he probado en una salida de 450km, y ningún problema :D, por lo menos en mi r1100s, a un intervalo de 120 y 160 por hora, solamente al soltar el manillar ;D a propósito a ver que pasaba con una sola maleta, y simplemente se desplazaba un pelín hacia el lado donde la tenia, pero nada mas, y en curva tampoco note nada, eso si, también decirte que no tenia mas de 3 ó 4 kg.
 
Si la maleta lleva solo el traje de agua (por decir algo) casi no lo vas a notar, pero si llevas algo mas ... mejor repartir: Tanto por aerodinámica, estética y reparto de pesos.
Yo al menos voy mejor con las dos, pero antes de ponerme el top case, usaba solo una para llevar las carpetas y el bocata, pero ahora voy mejor con el top ya que paso mejor entre camiones, y coches (por mis rutas diarias)
 
No creo que sea muy recomendable sobre todo si hay viento como he cogido en Semana Santa. Notarás mucho la diferencia.
 
Yo perdí una en una ocasión y no lo noté hasta llegar a casa
 
Yo no lo haria por muchos kms a esa velocidad, por los posibles problemas ya descritos. Pregunta: porque llevar solo una? Porque no llevas entonces top case?
 
Yo me he ido de viajes solo con la maleta izquierda (900 km), y sin problemas y eso que iba bien de peso. :D
Eso sí, si solo voy con la derecha y con el peso del candado, acuso mucho el peso y voy totalmente desequilibrado. :eek:
Está claro que por el sentido de giro del motor a pesar de ser una K 100 RS 16 V.
Y la noto mucho mas nerviosa, si solo llevo el top as de 35 l que tengo, aunque lo uso poco porque la moto parece de mensajero. ::)
 
Yo creo que si la maleta no está en la moto no se que vas a condir.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pero si la llevas en la moto, no hay problema.
Saludos.
 
Arriba