¿Se puede desconectar a voluntad nuestro ABS?

casicasi

Curveando
Registrado
16 Nov 2008
Mensajes
3.687
Puntos
113
Ubicación
Barakaldo
Esta mañana pensando en la pista de Sotres a Espinama, en bajadas deslizantes, piedras, barro y demas y recordando lo mal que lo pase con el abs de un coche en una carretera nevada me ha surgido la cuestion.

En nuestras K, ¿Hay alguna manera de desconectar el abs facilmente sin tener que armar mucho estropicio?

Alguna forma de dejarlo en fallo o asi, que sea facil y se pueda hacer y deshacer al momento para casos de emergencia donde necesitemos poder bloquear frenos a voluntad.
 
En terreno muy deslizante o para segun que cosas es necesario poder bloquear los frenos o poder mantener el control total sin que el abs nos afloje la frenada.
Neuras mias pensando en hacer trail con la LT.... 😅 😅 😅 😅 😅
 
En algunas motos, el ABS se pone en defecto y no actúa, si la pones sobre el caballete, metes primera y haces girar la rueda trasera... No sé si ese truco funcionará para el caso de las K.
 
Última edición:
Eso pensaba yo. Me he mirado esa pista y creo que yo no metería por allí una moto de carretera de esa edad ni borracho.
Yo ya la he metido......:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Y hasta el hotel de Aliva se puede hacer hasta con una RR y slicks. Subi con paquete y algo de equipaje en verano y sin ningun problema.
Mas adelante hay una pendiente con piedra suelta un poco emocionante y por eso me ha surgido la cuestion del ABS.
Ir bajando suavecito y controlando y que de repente el abs te suelte los frenos no es de las mejores sensaciones.....si hubiese ido solo me habria arriesgado a hacer la travesia entera, con ganas me quede.
 
Esta mañana pensando en la pista de Sotres a Espinama, en bajadas deslizantes, piedras, barro y demas y recordando lo mal que lo pase con el abs de un coche en una carretera nevada me ha surgido la cuestion.

En nuestras K, ¿Hay alguna manera de desconectar el abs facilmente sin tener que armar mucho estropicio?

Alguna forma de dejarlo en fallo o asi, que sea facil y se pueda hacer y deshacer al momento para casos de emergencia donde necesitemos poder bloquear frenos a voluntad.
Sí no he entendido mal....quieres desconectar el ABS, no? La mía con ABS I, del 92, tienes un botón para la desconexión.... No tienes botón? Puede ser que llevas el ABS II y servofreno?...lo desconozco, por eso lo pregunto..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si, llevo el abs sin servo, tengo el pulsador del ABS pero creia que solo sirve para resetearlo :unsure: :unsure: :unsure:
 
pulsando el boton del abs lo desconectas por un tiempo

si no sobrepasas los 4 km h no se te activara
 
pulsando el boton del abs lo desconectas por un tiempo

si no sobrepasas los 4 km h no se te activara
No quiero llevar la contraria al maestro pero hasta la K1100, ese botón lo que hace es dejar fijas las luces de advertencia del ABS durante un tiempo limitado, y servir para el reseteo del ABS.

No lo desconecta.

Lo que se puede hacer es desconectar la centralita, en cuyo caso frenará con la misma potencia pero sin ABS, aunque se quedarán los testigos de aviso fijos.
 
pues Karlos pensandolo bien.... quizas tengas razon voy a ver si estoy equivocado y tu en lo cierto por que creo que es como dices
 
Si frenas la rueda delantera, metes primera, das gas y haces que patine la trasera, como quemando rueda, el ABS lo detectara como error y dejara de funcionar, eso si, después lo tendrás que resetear para que vuelva a funcionar.
 
Si frenas la rueda delantera, metes primera, das gas y haces que patine la trasera, como quemando rueda, el ABS lo detectara como error y dejara de funcionar, eso si, después lo tendrás que resetear para que vuelva a funcionar.

Pues no es por llevarte la contraria, pero quitando el contacto y volviéndolo a poner...adiós fallo fantasma.

Sin tener que resetear el ABS.

Pero efectivamente dará un fallo y el ABS no estará operativo con lo que conlleva los avisos parpadeando, que se pueden fijar con el pulsador, temporalmente.

Que para eso, se puede desconectar la centralita y por lo menos se quedan fijos.

Lo de los fallos fantasma, a veces también se dan en marcha si la batería está flojila aunque no de fallo en el arranque.

Por ejemplo, una centralita que tenga agua (no es tan raro), puede provocar también esos fallos.

Aún así la placa va muy bien protegida con una resina.
 
O sea, que no es tan facil desconectar a voluntad nuestro ABS.....al final me voy a tener que comprar una gs 1300 para pistear....... 😅 😅 😅 😅 😅 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Y si simplemente desconectas una de las fichas de los sensores... detectará fallo y ya no actúa....no?
 
Es una opcion, el conector del trasero esta mas accesible.
Me interesaba saber si hay algun metodo como en las motos modernas o algun truki maravilloso.
 
Yo ya la he metido......:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Y hasta el hotel de Aliva se puede hacer hasta con una RR y slicks. Subi con paquete y algo de equipaje en verano y sin ningun problema.
Mas adelante hay una pendiente con piedra suelta un poco emocionante y por eso me ha surgido la cuestion del ABS.
Ir bajando suavecito y controlando y que de repente el abs te suelte los frenos no es de las mejores sensaciones.....si hubiese ido solo me habria arriesgado a hacer la travesia entera, con ganas me quede.
Se puede subir hasta el "refugio" de Aliva con la moto!?!?
Desde Espinama? O desde Sotres?
Nunca hubiera pensado que se pueda llegar hasta allí en moto!
 
Se puede subir hasta el "refugio" de Aliva con la moto!?!?
Desde Espinama? O desde Sotres?
Nunca hubiera pensado que se pueda llegar hasta allí en moto!
Por el momento la pista Sotres-Espinama sigue abierta a vehiculos.
Desde esta pista sale la desviacion a Aliva, pero de ahi ya no se puede pasar. Y tampoco salir de la pista hacia ningun ramal ni desviacion.
Yo soy un poco radical traileando, pero el tramo que yo hice se puede hacer con cualquier tipo de vehiculo, no es necesario suv ni trail ni tt.
 
Arriba