¿Se puede desconectar batería......?

Bannf36

Allá vamos
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
581
Puntos
43
Ubicación
En las montañas
Buenas,

seguro que se ha hablado y de antemano me disculpo, pero no encuentro información. Quiero instalar un localizador que va conectado a la batería de la moto, pero me preocupa que al desconectar los bornes, la centralita detecte algo y se quede mensaje de revisión ó algo en el tft. Es una F850GS del 2022. En mi anterior F800GS cuando hacías esto, se quedaba el mensaje SERVICE hasta que ibas a taller a que te lo quitaran, pero en esta no sé cómo va a reaccionar si le desconecto momentáneamente la batería.

Gracias, un saludo
 
Yo lo instalé en mi r1250gs del 2019 y no me salió mensaje ninguno.
 
Buenas,

seguro que se ha hablado y de antemano me disculpo, pero no encuentro información. Quiero instalar un localizador que va conectado a la batería de la moto, pero me preocupa que al desconectar los bornes, la centralita detecte algo y se quede mensaje de revisión ó algo en el tft. Es una F850GS del 2022. En mi anterior F800GS cuando hacías esto, se quedaba el mensaje SERVICE hasta que ibas a taller a que te lo quitaran, pero en esta no sé cómo va a reaccionar si le desconecto momentáneamente la batería.

Gracias, un saludo
Tienes la alternativa fácil de desconectar mecánicamente el borne de batería, manteniendo la conexion eléctrica, así la electronica sigue alimentada por batería.
 
En teoría si desconestas la batería con el contacto quitado y la llave sacada no devería de darte ningún tipo de alerta ó mensaje, y si no lo tienes claro haz lo que te comentas gringo42, con el cargador enchufado alimentando los cables que nunca se quede sin tensión.
 
Yo en la 1250 desconecte y solo paso que salto la alarma pero en cuanto la conecte con la llave la apague sin más incidencia que el susto que me dio.
 
¿A qué te refieres Gringo, cómo se haría?
Similar a lo que un cirujano para hacer un by pass, pero aqui para que fluya voltaje/corriente.

Con un cable , con lagartos (o cocodrilos o pinzas también se lo denominan) en los extremos, uno de ellos lo colocamos en el borne de batería, por debajo de terminal eléctrico moto. El otro extremo del cable fijamos el cocodrilo al terminal eléctrico moto.Así podemos sacar tornillo que fija terminal a batería, levantar el terminal y el voltaje/corriente pasa por el cable que tiene los cocodrilos, desde el borne a cable moto.Unas imagenes simuladas con lo que tenía a mano:
20221203_124237.jpg
20221203_124255e.jpg

Si no tienes los cocodrilos o pinzas, pelar cable en los extremos, fijar firmemente a borne batería un extremo y el otro extremo de cable pelado, fijar firmemente a zona metálica terminal cable moto.

Si solo es conectar algo, puedes hacer de a un terminal a la vez, si quieres por ejemplo sacar batería, con dos cables a sendos bornes y a sendos cables de moto(positivo y negativo).
Espero haber explicado de manera de fácil comprensión.
 
Creo que no hay que complicarse. Lo único que pasa cuando se desconecta es que tienes que poner el reloj en hora, nada más. Si no como crees que se cambia una batería? Se desconecta y se conecta, punto.
Gracias pero no soy tan lelo, la pregunta va porque al menos antes en mis otras dos bmw, una del 2008 y la otra del 2015, al desconectar la batería se quedaba un mensaje de SERVICE en la pantalla, y para quitar dicho mensaje había que pasar por el taller. De ahí la pregunta, no sé si en las nuevas bmw con TFT, ocurre lo mismo, que se quede algún mensaje de error o algo parecido en la pantalla.
 
Este mismo agosto cambie la batería, y la tuve desconectada sin ningún borne conectado ni a la batería nueva ni vieja.
 
Gracias pero no soy tan lelo, la pregunta va porque al menos antes en mis otras dos bmw, una del 2008 y la otra del 2015, al desconectar la batería se quedaba un mensaje de SERVICE en la pantalla, y para quitar dicho mensaje había que pasar por el taller. De ahí la pregunta, no sé si en las nuevas bmw con TFT, ocurre lo mismo, que se quede algún mensaje de error o algo parecido en la pantalla.
Yo cambie batería en F800 del 2009 y no me salio ningún SERVICE, no harías algo más.
 
Gracias pero no soy tan lelo, la pregunta va porque al menos antes en mis otras dos bmw, una del 2008 y la otra del 2015, al desconectar la batería se quedaba un mensaje de SERVICE en la pantalla, y para quitar dicho mensaje había que pasar por el taller. De ahí la pregunta, no sé si en las nuevas bmw con TFT, ocurre lo mismo, que se quede algún mensaje de error o algo parecido en la pantalla.
Lo de lelo lo has dicho tú. Tú has preguntado y te he dado una respuesta respetuosa.

Dices que no sabes si las nuevas.... Ya te lo están diciendo.
 
Yo cambie batería en F800 del 2009 y no me salio ningún SERVICE, no harías algo más.
No no, nada más. Quizá tenga que ver con el tiempo que la tienes desconectada, es posible que si se desconecta un momento solo, no ocurra nada (salvo lo de la hora)
Gracias por las respuestas a todos
Saludos
 
Como ya han dicho, al quitar la bateria lo unico que ocurre es que se resetea la fecha y la hora. Me ha ocurrido siempre que la he desmontado y me la he llevado a cargar o cambiarla. Por eso aparece el aviso de SERVICE. Que desaparece una vez ajustada de nuevo la fecha y la hora. Añado que, (Creo que) si teneis instalado el GPS y en la configuracion de la moto teneis puesto que se actualicen fecha y hora automaticamente a la del GPS, a los poco segundos se ajusta todo automaticamente no teneis que actualizar manualmente. Y digo CREO, porque una vez me lo hizo asi y me sorprendio, no he vuelto a probarlo.

Saludos
 
Arriba