Se puede desgravar el IVA al comprar una moto?

aloos

Acelerando
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
311
Puntos
0
Estimados amigos. En septiembre llega una R1200GS que he pedido, mi pregunta es: Puedo desgravar el IVA en la compra?.
Soy autónomo, y me dedico a realizar proyectos de edificación y direcciones de obra, puedo argumentar que la moto la utilizo para las visitas de obra que realizó a varias fincas donde estamos construyendo casas, entre otras cosas.

A ver si alguien puede ayudarme al respecto.

Salu2
 
Yo no estoy puesto en Derecho Fiscal y Tributario, seguro que alguien del foro puede ayudarte más.

Tengo entendido que es necesario que el vehículo esté afecto a la actividad mediante una especie de declaración del bien, o algo así. En ese caso los gastos del vehículo, compra, gasolina, reparaciones, etc., creo que sí podrías desgrabártelos.

A ver alguien que sepa de fiscal por ahi?

Vssssssssssssss
 
También yo anduve indagando el tema y Gali podría contestarte bien, pues hace un tiempo planteó esto mismo en este foro...

Y el resumen fue que podríamos desgravarnos la mitad del iva.

Es que una moto BMW para esa actividad... a hacienda no le termina de colar del todo. :p
 
Hola:

Puedes desgravar y amortizar la moto, si la utilizas para trabajar con ella, el limite admisible es el 50 %, pues hacienda supone que la utilizas al 50 % para la actividad y para el ocio.

Supongo que no tendras otro vehiculo deduciendote el gasto, pues en ese caso sera dificil que cuele.

Yo me deduzco un coche que vale bastante mas y la moto como ocio puro .

Saludos
 
Arriba