Se puede enchufar Gps en enchufes de abordo??

Jedi

Acelerando
Pues eso, me han traido mi flamante Gps Garmin 2720 y me lo he instalado en la moto (R1200GS), y he cogido la corriente de un enchufe de abordo auxiliar , que me colocaron para esto. Cual es mi sorpresa esta mañana cuando me he ido a probarlo, que arranco la moto, me voy, y todo perfecto, hasta que he parado a poner gasolina. Al arrancar la moto de nuevo, el gps, se encendia, y se volvia a apagar, paraba en el arcen, y volvia a arrancar la moto, y todo bien hasta pasados un par de minutos, que se volvia a apagar. En fin, no se si es que la moto, corta la corriente a los enchufes por algún motivo, o que es lo que pasa, no me gustaria pasar el cable hasta la bateria.
Si alguien sabe que es lo que pasa agradeceria que nos digera algo.

Saludos

Seguro que debe ser una mala conexión, posiblemente del cable de la base del GPS que puede que "no asiente" bien; aunque también puede ser fallo de alguna conexión-cable de la propia toma de corriente que te instalaron, ya que NO HAY NINGUNA INCOMPATIBILIDAD en conectar un GPS o cualquier otro accesorio a la toma de corriente de la moto.

Sólo hay una "pequeña particularidad" que se produce en las GS1200 y en las RT1200 y puede que en algún otro modelo, y es la siguiente:
El tema es que cuando paras la moto (desconectas el contacto), el dispositivo enchufado a dicha toma (original BMW, en este caso), permanece encendido o con corriente unos minutos, al cabo de los cuales se desconecta porque la toma de BMW "corta la corriente".

Pero este último caso no es el tuyo; pienso que los "tiros" van más bien por lo que te he comentado en el primer párrafo.

Saludos. ;)

A mi lo que me da vueltas por la cabeza es que tiene que ser que la bateria puede estar un poco floja, por que he leido en el manual que si tiene poca carga, se desconectan los enchufes auxiliares, lo que tu dices de la mala conexión, me lo hicieron en la casa, y ademas estaba delante, creo que se quedo muy bien, esta tarde ire a comprobar la bateria, y ya os contare algo.
De todas maneras gracias por el interes.

Saludos

Si crees que es de la batería, comenta en el taller lo de la "reprogramación del tema de la batería" (que te actualicen el software o algo así), ya que hay algunas GSs que fallan por ahí.

Suerte. ;)

No se, me tiene perdido, he ido a un taller de un amigo, y la bateria estaba bien cargada, y al arrancar la moto, el alternador, daba carga, o sea que todo correcto, haciendo estas comprobaciones, coge y se apaga el Gps, y comprobamos con un tester el enchufe, y la moto se ve que ha cortado la corriente. Quito el contacto, vuelvo a arrancar, y el Gps funciona correctamente. Increible.
Lo que dices de la reprogramacion, me dijo el mecanico, cuando la lleve a la revisión que me lo habian hecho.
Ya os mantendre informados.

Saludos

Entonces, ¿No es posible que sea ésto?:

chim dijo:
Sólo hay una "pequeña particularidad" que se produce en las GS1200 y en las RT1200 y puede que en algún otro modelo, y es la siguiente:
El tema es que cuando paras la moto (desconectas el contacto), el dispositivo enchufado a dicha toma (original BMW, en este caso), permanece encendido o con corriente unos minutos, al cabo de los cuales se desconecta porque la toma de BMW "corta la corriente".

Saludos. ;)

Aunque en este caso el GPS debería funcionar SIEMPRE con la moto en marcha y/o el contacto dado.

Te recomendaría que la llevaras a un conce oficial. ;)

He estado comprobando, la moto con el Gps, y siempre que arranco la moto con el Gps apagado, todo funciona a la perfeccion, vamos, primero arranco y luego enciendo el gps, asi va bien, sin embargo si arranco con el gps en marcha, hace cosas raras.
En fin gracias por vuestra ayuda.
Cuando vaya de nuevo al consesionario, (es que me pilla un poco lejos, en mi pueblo no hay) lo comentare, que le echen un vistazo.

Saludos

Atrás