Se puede estafar por paypal?

Piopiio

Allá vamos
Bueno,,la cuestión es que estoy vendiendo una bici, y me llego un correo que no dudo que es un timo, pero me pregunto yo? Como pueden hacerlo por paypal, me mandan el pago y luego cuando reciban la mercancía lo anulan? Y si fuera así? Paypal no puede hacer nada al respecto?, bueno,les dejo el correo para q opinen,

Hola, gracias por su respuesta, estoy satisfecho con el precio de lista de
380 € ... Sólo puedo pagar
a través de PayPal en este momento porque no estoy en la ciudad en este
momento y si usted no tiene una cuenta PayPal sin
embargo, es muy fácil de configurar una cuenta con ellos en WWW.PayPal.es,
voy a estar esperando sus email.i tienen una
naviera que vendrá para la recogida después de los pagos se ha ordenado.
Quiero que me proporcione la siguiente información para que yo
proceder con el pago ...
Su dirección de PayPal Correo electrónico:
Nombre completo:
Su dirección de contacto completa con código postal:
número de teléfono:
Voy a estar esperando a leer de nuevo de usted tan pronto como sea posible.
saludos

yo puse una moto en venta, y me mandaron un correo, que me harian una transferencia y vendria a recogerla una empresa de transportes...que trabajaban tambien en transporte maritimo...ni conteste!!!! Quien rellena los papeles de la transferencia del vehiculo?? Y si anulan la transferencia a posteriori?? yo pasaria

siii.. que es timo lo tengo claro. pero mi duda es como lo hacen a traves de una de las empresas de pago mas comun y seguras de internet.

A la cuenta de PayPal le asignan una tarjeta robada. Cuando el dueño legal de esa tarjeta denuncie, podrá recuperar el dinero. Tu te quedas sin bici.

Vender una bici .... pues cara a cara mejor ..... Si es de otra provincia .... charla por teléfono, transferencia a tu cuenta y envío de la mercancía .... no hay otra

Cómo evitar robos en Paypal

Este es el otro gran problema, los robos de cuenta en Paypal, que además suelen ser mucho peores que las estafas, porque en esta ocasión es el ladrón el que estará a disposición de todos nuestros datos en Paypal.

Hay una forma muy sencilla pero 100 por cien eficaz para evitar un robo con Paypal: siempre conectarse a Paypal escribiendo su dirección (www.paypal.com) en la barra de direcciones, y nunca a través de enlaces, menos de terceros, y mucho menos si hemos recibido un email sospechoso (en este caso se debe denunciar a Paypal de inmediato, que abrirá una investigación contra el posible ladrón).
Además de este procedimiento, también se debe disponer de un ordenador libre de malware, keyloggers y virus que puedan robarnos contraseñas de cuentas. En este sentido es muy conveniente tener actualizado un buen antivirus (como Avast o AVG, que además son gratis), realizar una limpieza semanal del sistema, contar con CCleaner para limpiar datos de registros y archivos temporales, y un anti-malware como Malware Bytes Anti-Malware.

Gracias marcos,,no lo habia visto,,yo creo q a estas alturas ya todos saben q es un timo, la pena q siempre pillara algún despistado para jugársela.

Saludos

Atrás