Se puede hacer algo...

jlpastor34

En rodaje
Registrado
16 Feb 2003
Mensajes
100
Puntos
0
que no sea actuar de forma violenta.

Una vez más tengo la sensación de que he sido muy confiado con el tema de los partes de accidentes, os cuento:

Circulaba por la calle Mª Molina de Madrid (dirección C.Ciudad), seguido por una Seat Ibiza (verde) que NO iba respetando la distancia, al parar en el primer semáforo se pego demasiado, circunstancia que me hizo girarme y mirar al conductor/a..., al parar no me situé en el centro del carril, más bien a la derecha pero sin invadir el de al lado, se puso el semáforo en verde, puse primera y nada más poner la moto en movimiento recibí un golpe por la parte de atrás, en la maleta izq., que me llevo al suelo entre dos coches.

Del golpe, salto el espejo y se partió, la maleta derecha me protegió la pierna y, aparte de los desconchones del carenado y del hematoma de la pierna, no pasó nada más.

La conductora dijo que no me había tocado, pero le demostré que tenía resto del golpe en su coche en la aleta derecha.

Tomé datos y nos despedimos, sin más. Di el parte al seguro (AXA) y quince días después me contesta que la Mutua de Madrid dice que no hay siniestro.

¿Qué se puede hacer?
¿Qué hice mal?
¿Cómo debí actuar?
Localizo a la conductora y...

Como podréis imaginaros estoy bastante disgustado con el tema, está visto que siempre tienes que llamar a la Policía para que levante el correspondiente atestado.

Si tenéis alguna sugerencia.... gracias.

Vssssss
 
Los partes amistosos tienen ese rollo, que si el otro dice "que no" es una historia demostrar que efectivamente hubo un siniestro entre ambos.
Lo mejor, es tener algún testigo del hecho que pueda apoyar tu declaración o mejor aún, llamar al cuerpo de seguridad competente en esa vía y que haga parte del incidente.
No habrá atestado si no es que hay daños personales que impliquen un pronóstico de más intensidad que "leve". Es decir, si el pronóstico de daños personales es "grave", "menos grave", "reservado" o "óbito"; habrá un atestado. También en el caso de daños materiales de una cuantía relevante.
Pero si habrá, en tu caso, un parte en el que los Agentes intermedian entre ambos conductores implicados y toman datos del accidente.
Eso si, nunca dejes interrumpida la circulación hasta que lleguen los Agentes. Salvo en caso de evidente impedimento, debes reestablecer la seguridad del tráfico, pero puedes dejar marcas de la posición final de los vehículos.
El problema es la "cara" que se gastan algunos conductores capaces de negar lo más obvio. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Consejo, siempre llamar a la Policía o indentificar a alguien que quiera echarte una mano como testigo.
 
estoy con Ankor... si el otro dice que no... es tu palabra contra la suya. Con testigos siempre queda la cosa más clara.
 
De todas formas, si tu póliza incluye "Defensa y Reclamación de Daños", la compañía de seguros debería ponerse las pilas y seguir el procedimiento con denuncia o lo que sea, que las autoridades propicien un careo, hagan fotos en la moto y el coche y que un perito las estudie, etc...
 
Ante un siniestro sino quieres tener problemas después sólo tienes dos opciones, una levantar atestado y la otra es cumplimentar 'correctamente' y firmar el parte amistoso.
Lo de los testigos no te valdrá porque por cada uno que tu tengas el contrario puede traer a 10 que digan lo contrario, (existe gente con mucha cara).
En tu caso lo tienes difícil si el contrario no se quiere hacer cargo, porque aunque tengas garantizada por póliza la reclamación de daños, el contrario seguramente también la tenga y su compañía cumpliendo con su obligación defenderá la versión que le de su cliente.

Salu2
 
A mí mujer le dieron un golpe en el coche recientemente en el cual el otro conductor se pasó un ceda el paso. El otro conductor decía que no era su culpa y ella me llamó. Le dije que llamara a la policía y éstos le contestaron que si no había heridos que se las arreglaran entre ellos :-[ Ya sé lo que tengo que responder si me preguntan la próxima vez.

Vsssssssssss
 
Pues yo hace unos días, al salir de la oficina, vi que el coche que estaba aparcado en batería junto al mío me había rozado todo el lateral desde la rueda trasera hasta la delantera, así que llamé a la policía local y en unos minutos aparecieron y tomaron un montón de fotos. Le dejé una nota al conductor del otro coche, di las gracias a los agentes y me fui.

Una vez en el garaje, con parsimonia, dedicación y el desbastador de Kafft, quité prácticamente todas las rayas (afortunadamente no estaba la chapa hundida, era casi todo goma del otro coche pegada y rayones provocados por el rozamiento en una superficie en la que el polvo había hecho de esmeril), con lo cual, indiqué al que me las había hecho (me llamó por tfno.), que no necesitaba reparación y que se quedaba así la cosa. Naturalmente, llamé a la policía para comunicarlo igualmente...
 
¿os disteis el Tlf.?

Si es asi llamala muy correctament y recuerdale que debe dar parte, si no es asi, con tu defensa juridica al juzgado de cabeza.


Es lo que yo haria, pero en estos casos, el "corredor de seguros" es el profesional que mejor te va a aconsejar, dado la experiencia en todo tipo de siniestros que posee.
 
Otra solución es a las bravas..si no hay parte, no le dejas moverse de alli,llamas a la Policia Municipal, y punto....no es la mejor solución,pero a mi me surgió efectiva....
 
Galbin dijo:
A mí mujer le dieron un golpe en el coche recientemente en el cual el otro conductor se pasó un ceda el paso. El otro conductor decía que no era su culpa y ella me llamó. Le dije que llamara a la policía y éstos le contestaron que si no había heridos que se las arreglaran entre ellos  :-[ Ya sé lo que tengo que responder si me preguntan la próxima vez.

Vsssssssssss
Si dejas los coches en mitad del cruce dificultando el tráfico, con la excusa de que no se pueden mover por el golpe (eso si llama a la asistencia para que quede fiable) verás que rápido vienen. Lo que si te aseguro también es que la policia no va a decir nunca quien tiene la culpa a no ser que hayan visto el accidente o este muy muy claro (si se salató el ceda el paso y está la señal queda así de claro)
 
Hola.

Como bien te ha contestado ya alguno, para la proxima vez, y esto que sirva para todo el mundo. Si no quieres tener problemas con el contrario deberas:

- Llevar siempre en la moto/coche un parte amistoso de accidentes.
- Rellenar correctamente dicho parte amistoso y firmarlo ambas partes (ESTO ES VITAL).
- Al rellenarlo, pedirle el DNI y el Carnet de conducir y copiar los datos no dejar que el contrario rellene lo que quiera, si lo hace, comprobar despues que es todo correcto y que esta firmando con su nombre y con su firma.
- Entregar despues el parte a tu Correduría de Seguros o si no tienes (esto es un error) a tú compañia aseguradora.

De esta forma no tendreis nunca problemas.

La pólicia, nunca dira (a no ser que sea testigo) quien es el que tiene la culpa, por lo que no te servira de nada llamarles a posteriori del accidente.

Glos.
 
tenias que haber llamado a la policia municipal quelevantara un informe y si estuvieras herido llamas a la policia levanta atestado y lo tuvieras mucho mejor para todo de todos modos como dice ankor al no intervenir la policia ni haber un testigo es tu palabra contra la suya con lo cual poco puedes hacer si no aportas pruebas del lo sucedido.
 
No todas las policias municipales van al accidente y hacen el informe... Guardia Urbana de Barcelona si no hay heridos o los coches no dificultan el paso no van (al menos eso dicen ellos)
 
Supongo, antes de que se me olvide ;D, para evitar a los que llaman porque no saben rellenar el parte de accidentes (que los hay y muchos, y eso que esta hecho lo más simplificado posible)
 
Yo os puedo contar mi experiencia: mi mujer iba conduciendo su matiz cuando un bmw le envistió por detrás dejandole el trasero como una acordeon.
Quitamos los coches de la calzada y lo 1º que hice es llamar a la policía 092 y esta me pregunta si hay heridos y yo que soy muy "cuco" les digo que si ,pasan 20 minutos y estos que se presentan preguntando por el herido y les digo que yo mismo que me duele el cuello cosa que no era verdad pero me sirvío para que la polícia hiciera acto de presencia y que hicieran acta del accidente con los Búlgaros de BMW , gracias a ello luego el carnet bulgaro no estaba canjeado , que si estaba caducado ,si que el que conducia era yo , "que si la buela...." me salvo mi astucia, y a mi mujer le sirvio de experiencia salu2222
MORALEJA: AL ENEMIGO NI AGUA ;D ;D ;D
 
Habla con tu compañía y comentale el tema de los restos de pintura del vehículo contrario, en tu vehículo, con lo cuál quedará demostrado que hay siniestro, y que el culpable es el contrario. :eek:

Todos hemos tenido siniestros alguna vez de mayor o menor grado, y lo que ha de quedar claro, es la toma de datos lo más completa posible en el parte amistoso (incluso con fotografias en el lugar del siniestro), indicando DNIs, direcciones, pólizas, matriculas, esquemas, testigos y firmas. ???

Y no que no te cuenten rollos de dar partes camuflados, que los peritos son muy quisquillosos, y por menos te dicen que no correponde con el tipo de siniestro. >:(
 
Arriba