Se puede ir a Francia en Julio por covid?

Esto es lo que rige, desde el 9 de Junio.
Particularmente salí el 7 dirección Pirineos con mi PCR recién realizada en Valencia, cuyo resultado me llego el 7 a las 18.00h por correo electronico.
El 9 imprimí además los resultados en el Hotel ( por si acaso) y pase a Francia por el túnel de Bielsa, subí Aspin, Tourmalet, comí en Bareges y después del Aubisque salí por el Portalet a Panticosa. ( tickets y demas guardados por si habia que demostrar que estuve en francia durante las 72h posteriores a la PCR)
Al día siguiente volví a entrar a Francia por Somport y recorrí la parte de Iraty hasta Saint jean Pied de Port, saliendo a España por el puerto de Ibañeta ( Roncesvalles)

- Solo encontré una patrulla de gendarmes controlando frontera en Somport a la bajada del puerto y me miraron al oír la moto, les salude y me devolvieron el saludo. Ni ademan de pararme.
- No van a pillar, de tener esa orden , podían haberme buscado las cosquillas media docena de veces.
- Nadie me dijo absolutamente nada, y vi gendarmes en Arreau en una rotonda, en Gavarnie, en Pont d'Espagne, circulando por carretera, incluso les adelante y vieron la matricula española

Conclusión: No os agobiéis, si no estáis vacunados ,
PCR al salir de casa, o en Barcelona, o Jaca o donde os venga mejor . Son 100 euros por cabeza , si ... pero si os paran, los 100 x cabeza serán una risa con las posibles consecuencias.

Al final se trata de cumplir la norma que ellos ponen abajo.... siempre que queráis viajar desde hoy y no posponerlo a 2022 o posteriores.

Ver el archivo adjunto 255683
Gracias por tu comentario. Yo tendré que hacerme pcr y me piden también unos 100 euros. Es el precio habitual? Un saludo a todos. Sea como sea este verano viajamos en moto. Estamos de enhorabuena
 
Gracias por tu comentario. Yo tendré que hacerme pcr y me piden también unos 100 euros. Es el precio habitual? Un saludo a todos. Sea como sea este verano viajamos en moto. Estamos de enhorabuena
Lo estuve mirando en varias clínicas y 98 fue la más barata en inglés y castellano y resultados en el día.
Otras te lo llevabas en mano (15min)pero eran más caras.
Mira algunas en tu ciudad o si vas a salir y te pilla de paso, cualquier ciudad mediana tiene el servicio.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
En la terminal de Grimaldi en Barcelona Precio de la prueba de antígeno. Otros usuarios (no pasajeros Grimaldi Lines): 35€ de 19:30 a 22:00, sin cita previa. Para el que tenga prisa
 
En la terminal de Grimaldi en Barcelona Precio de la prueba de antígeno. Otros usuarios (no pasajeros Grimaldi Lines): 35€ de 19:30 a 22:00, sin cita previa. Para el que tenga prisa

Para entrar en Francia ahora hace falta una prueba de PCR q suele costar entre 90 y 150€ con resultados a las 24 horas y no sirve la prueba de antígeno q evidentemente es mucho más barata y con los resultados casi inmediatos.

Esa ha sido mi experiencia después de haber mirado mucho hace quince días.

Por si alguien duda os diré q estuve en la frontera hablando con los Gendarmes.
 
Si está vacunado *: No deberá someterse a medidas sanitarias.

Si no está vacunado:

  • Las personas de once años o más deberán presentar un test PCR o de antígenos con resultado negativo realizado menos de 72 horas antes de la salida.
  • justificante de vacunación: sólo será válido si acredita que la pauta de vacunación se ha completado como sigue:
    • deben haber transcurrido 2 semanas desde la 2.ª inyección en el caso de las vacunas que exigen dos dosis (Pfizer, Moderna, AstraZeneca);
    • deben haber transcurrido 4 semanas desde la inyección en el caso de aquellas vacunas que exigen una única dosis (Johnson & Johnson);
    • deben haber transcurrido 2 semanas desde la inyección en el caso de personas que ya habían enfermado de COVID-19 (sólo es necesaria una dosis).
Eso es lo que pone la página de Francia Diplomacia, actualizada a fecha de hoy, por lo que en teoría sí que aceptan los test de antígenos.

V,sss
 
Pues aquí arriesgo con mi pregunta. Yo tengo previsto una transpirenaica saliendo del 28 de junio al 4 julio y solo tengo la primera dosis de la Pfizer. Saliendo un lunes veo complicado por donde vivo tener una PCR con menos de 72 horas, como mucho podría hacerla un viernes ya que salgo un lunes. En cualquier caso entro y salgo dos o tres veces durante la semana, y no pernocto en Francia. Y aquí viene la pregunta. Yo dispongo de test de antígenos, que son auto-test con lo que no tendré un resultado como tal, firmado, sellado o lo que puede dar un laboratorio oficial. Como veis la opción de llevarlo encima y si me paran hacerlo delante suyo? tendría validez ya que es un test homologado y legal y bla bla bla? O el gendarme de turno me dirá que eso no le vale?
 
Nosotros queríamos haber realizado la Ruta de los Cols los días 3,4 y 5 de Junio y cambiamos los planes después de mí último paso a Francia donde me encontré en una carretera de 3º división y a unos cuatro kilómetros en territorio francés un control en el q me pidieron la PCR, y como le dije q no la tenía porque solo iba a unos cuatro kilómetros y volver, me pidieron la documentación del vehículo y la mía mientras habría un blog dispuesto a recetarme.
Me libre de milagro después de hablar con el mando q era un Gendarme Joven al q le debí de dar pena.

Me dejó continuar diciendo q no quería volver a verme sin la prueba de PCR.

No vi ningún vehículo con matrícula Española y es una zona por la q los de este lado nos movemos mucho.

Nosotros hemos disfrutado de este lado de los Pirineos y lo hemos pasado genial.

Por lo que me dijo el otro día un amigo q vive en Hendaya es posible q a partir del día 29 se pueda pasar sin necesidad de PCR.
 
El dia 9 cambió la normativa, a la espera del pasaporte.
PCR o antígenos, si no estas vacunado.
Certificado de vacunacion, si lo estás, con vacuna y 14 días para las dobles y 24 para janssen
Certificado de haber superado la enfermedad.
Cada día hay novedades, como lo de la mascarilla en exteriores de ayer /hoy.
Lo mejor es ir a la web del gobierno francés comentada arriba un par de días antes de ponerse en camino.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 

Si no está vacunado:

  • Sólo podrá viajar a Francia si tiene un motivo imperioso para hacerlo. La lista de motivos imperiosos figura en el certificado de desplazamiento y de viaje elaborada por el Ministerio del Interior.
  • Las personas de once años o más deberán presentar en el embarque un test PCR con resultado negativo realizado menos de 72 horas antes del vuelo o un test de antígenos con resultado negativo realizado menos de 48 horasantes del vuelo.
  • Podrá realizársele un test aleatorio a su llegada a Francia.
  • Deberá comprometerse a permanecer 7 días aislado de forma voluntaria.
 
El dia 9 cambió la normativa, a la espera del pasaporte.
PCR o antígenos, si no estas vacunado.
Certificado de vacunacion, si lo estás, con vacuna y 14 días para las dobles y 24 para janssen
Certificado de haber superado la enfermedad.
Cada día hay novedades, como lo de la mascarilla en exteriores de ayer /hoy.
Lo mejor es ir a la web del gobierno francés comentada arriba un par de días antes de ponerse en camino.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk


Veo q la cosa ha cambiado para bien desde q nosotros pensamos en salir de ruta. ✌️
 
Al parecer antes del día 9 exigían PCR sí o sí, a partir de esa fecha pasaron a aceptar también el test de antígenos, y la última actualización de hoy mismo, en ese sentido sigue igual: PCR o antígenos; lo único que vi yo que cambia es que pone que el toque de queda finaliza el 19 de junio.

Por lo menos lo que yo vi en la página de la Diplomacia Francesa.

V,sss
 
La pauta al menos en mi comunidad es de una sola vacuna en los casos de haber pasado la enfermedad.

Entiendo que en ese caso hacen falta dos certificados para viajar al extranjero.

-El de vacunación con una sola dosis.
-El de recuperación de la enfermedad.

El de vacunación es inmediato y funciona muy bien desde la web del ministerio pero el de haber superado la enfermedad es otro cantar... dificil dificil o tarda o da fallos o no hay datos.
 
La pauta al menos en mi comunidad es de una sola vacuna en los casos de haber pasado la enfermedad.

Entiendo que en ese caso hacen falta dos certificados para viajar al extranjero.

-El de vacunación con una sola dosis.
-El de recuperación de la enfermedad.

El de vacunación es inmediato y funciona muy bien desde la web del ministerio pero el de haber superado la enfermedad es otro cantar... dificil dificil o tarda o da fallos o no hay datos.
¿Y en el certificado no hacen constar que es monodosis por haber pasado la enfermedad?

V,sss
 
Hola otra vez.

Bueno seguimos peleando con el pasaporte de vacunación/recuperación EU.

He conseguido el pasaporte de vacunación en la web del ministerio y el de recuperación en la comunidad autonoma que parece ser que lo han arreglado hoy.

Ahora toca otra lucha:

-Tengo certificado de vacunación UE de 1 dosis.
-Tengo certificado de recuperación UE pero este caduca unos días antes de las vacaciones ---PROBLEMA---:rolleyes:

Estoy intentando que me ayuden desde sanidad en mi comunidad. Veamos la pauta es una dosis pasado la enfermedad pero esto no me vale porque el de recuperación caduca antes de las vacaciones por lo que a ver que solución me dan.

Ya os contaré.

Por cierto para todos los de Castilla La Mancha ya es posible obtener los certificados en la web del SESCAM con los datos de la tarjeta sanitaria y funciona bien el servicio.
 
Última edición:
Bueno os comento por si hay mas personas en el mismo caso.

He hablado con sanidad y me comentan que con el certificado de haber superado la enfermedad aunque caduque ya certifico que he pasado el COVID y que como mi pauta es una sola vacuna que con el de vacunación de una sola dosis ya vale.

Dicen que con el de recuperación si no te has vacunado y caduca entonces no sería válido.

No se: no me convence mucho porque en el extranjero (Francia, italia) no se como interpretaran esto y con que criterio.
Lo que no entiendo es porque no sacan un solo certificado y que ya venga todo en uno solo, en lugar de eso de "recuperación" y por otro lado "vacunación" por separado.

Si hay alguien en la misma situación se agradece la ayuda.
 
Bueno os comento por si hay mas personas en el mismo caso.

He hablado con sanidad y me comentan que con el certificado de haber superado la enfermedad aunque caduque ya certifico que he pasado el COVID y que como mi pauta es una sola vacuna que con el de vacunación de una sola dosis ya vale.

Dicen que con el de recuperación si no te has vacunado y caduca entonces no sería válido.

No se: no me convence mucho porque en el extranjero (Francia, italia) no se como interpretaran esto y con que criterio.
Lo que no entiendo es porque no sacan un solo certificado y que ya venga todo en uno solo, en lugar de eso de "recuperación" y por otro lado "vacunación" por separado.

Si hay alguien en la misma situación se agradece la ayuda.


Parece correcto. En caso de que hayas pasado el COVID, si estás vacunado de una dosis (en las vacunas en las que haga falta dos) y han pasado 2 semanas, entonces tienes "luz verde".


Saludos
 
Lo que no entiendo es porque no sacan un solo certificado y que ya venga todo en uno solo, en lugar de eso de "recuperación" y por otro lado "vacunación" por separado.
Esa es la idea del pasaporte COVID, que figuren las vacunas, si se ha pasado la enfermedad e incluso las pruebas PCR que se hayan realizado.

Pero de momento, en esta fase "preliminar" (recordemos que no entraría en vigor oficialmente hasta el uno de julio), solo hacen constar las vacunas recibidas.

V,sss
 
En la web de la UE pone esto:

"Si una persona se ha recuperado de la COVID-19 y su Estado miembro ha decidido ofrecerle solo una dosis de una vacuna de dos dosis, ¿podrá obtener el Certificado COVID Digital de la UE?

Corresponde a los Estados miembros decidir si administran una sola dosis de una vacuna de dos dosis a las personas recuperadas. Si lo hacen, el certificado de vacunación debe indicar que la vacunación se ha completado tras la administración de una dosis.

La Comisión ha propuesto que las personas que hayan recibido una dosis única de una vacuna de dos dosis después de haber estado infectadas previamente por COVID-19 se consideren totalmente vacunadas a efectos de viajes."

Por otro lado indican esto:
"¿Tendrán los certificados un período mínimo de validez?

El 31 de mayo, la Comisión propuso actualizar la Recomendación del Consejo sobre la coordinación de las medidas en materia de viajes, que incluye ahora períodos de validez normalizados para las pruebas diagnósticas: 72 horas para las pruebas PCR y, por los Estados miembros que lo acepten, 48 horas para las pruebas rápidas de antígenos.

El Reglamento también introduce algunos principios básicos, por ejemplo, la fijación del período máximo de validez del certificado de recuperación en 180 días. La Comisión podría adaptar estos principios sobre la base de nuevas pruebas científicas. El Reglamento propuesto garantiza que los certificados expedidos por otros Estados miembros se acepten en virtud de las mismas normas que las aplicadas a los certificados expedidos a nivel nacional.

No se prevé una validez máxima para los certificados de vacunación, ya que dependerá de nuevas pruebas científicas sobre la duración de la protección de las diferentes vacunas.
"

Efectivamente espero que el 1 de Julio todo salga unificado en un único certificado o pasaporte y no tener que andar con dos papeles a interpretación de quien lo lea.

El enlace es este: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/QANDA_21_2781
 
Última edición:
Buenas.
Tengo intención de la semana que viene subir por Pirineos. Tengo claro que no quiero hacer días por cara francesa.
En un caso, me vendría bastante bien pasar desde Puigcerda a Pas de la casa (unos 30 kms de territorio francés). ¿Hay excusa o mejor lo evito?
No tengo vacuna al ser "joven" ni he pasado (o no lo sé al menos) la enfermedad.

Muchas gracias.
 

Parece correcto. En caso de que hayas pasado el COVID, si estás vacunado de una dosis (en las vacunas en las que haga falta dos) y han pasado 2 semanas, entonces tienes "luz verde".


Saludos
Según esto con un test de antígenos puede valer no?
 
Según esto con un test de antígenos puede valer no?
Parece que si... pero buf, cambia cada dia! Habla de "embarque" y que solo se puede viajar a Francia por un motivo "imperioso" de los cuales da una buena lista... y claro, no está la de hacer turismo, y menos en moto.

Me pierdo! 😅

Saludos
 
segun esto, ya no piden dos semanas desde la vacunacion...

Arrivals from "green" countries

Countries on the “green” list: countries in the European space (European Union, Andorra, the Holy See, Iceland, Liechtenstein, Monaco, Norway, San Marino and Switzerland), and Australia, Canada, Israel, Japan, Lebanon, New Zealand, Singapore, South Korea and the United States.
If you are vaccinated:

  • you are not subject to any health measures.
 
Hola ,yo me pregunto lo siguiente : no estamos confundiendo el pasaporte Covid19 que entra en vigor el 1 de Julio, con el certificado en 2 idiomas y con las banderas de España y de Union Europea emitido o por las CCAA o por el ministerio de salud y bienestar ? el de las CCAA lleva 3 banderas y el otro 2 , Normal. que opinieis de eso , ?
 
Hola ,yo me pregunto lo siguiente : no estamos confundiendo el pasaporte Covid19 que entra en vigor el 1 de Julio, con el certificado en 2 idiomas y con las banderas de España y de Union Europea emitido o por las CCAA o por el ministerio de salud y bienestar ? el de las CCAA lleva 3 banderas y el otro 2 , Normal. que opinieis de eso , ?
Lo que vale es el código QR que tiene el papel
Es verdad olvide mencionar el codigo QR , osea que eso es el dichoso valioso pasaporte ?
 
El pasaporte COVID (el que tiene el código QR y está escrito en castellano e inglés) entra en vigor en la UE a partir del 1 de julio oficialmente.

Hasta esa fecha yo me imagino que acepten los justificantes de vacunación que emiten las diferentes Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas; más que nada porque me parece que no todas están en disposición de emitir los pasaportes COVID.

Por cierto, el justificante de vacunación de Sanidad de mi CCAA ni tiene banderas ni está escrito en varios idiomas; el sello del SESPA y gracias........:unsure::unsure:

V,sss
 
Repito.

No piden nada a nadie. Aquí la gente ya va sin mascarilla.

Escribo a pie del Col de la Bonette

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
El pasaporte COVID (el que tiene el código QR y está escrito en castellano e inglés) entra en vigor en la UE a partir del 1 de julio oficialmente.

Hasta esa fecha yo me imagino que acepten los justificantes de vacunación que emiten las diferentes Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas; más que nada porque me parece que no todas están en disposición de emitir los pasaportes COVID.

Por cierto, el justificante de vacunación de Sanidad de mi CCAA ni tiene banderas ni está escrito en varios idiomas; el sello del SESPA y gracias........:unsure::unsure:

V,sss
Hola ,Me voy à Pola de Somiedo hacer bici el 19 de Julio , pide lo en clicksalud+ apartado Covid19 UE
 
Hola ,Me voy à Pola de Somiedo hacer bici el 19 de Julio , pide lo en clicksalud+ apartado Covid19 UE
Hola guejar_sierra, buen y bonito sitio para practicar ciclismo ;)

El pasaporte COVID ya lo tengo, aquí en Asturias empezaron a emitirlo a partir del día 14 de este mes; lo único que antes y ante la duda de si lo iba a tener a tiempo solicité también el justificante de vacunación de la CCAA.

Muchas gracias (y)

V,sss
 
Hola guejar_sierra, buen y bonito sitio para practicar ciclismo ;)

El pasaporte COVID ya lo tengo, aquí en Asturias empezaron a emitirlo a partir del día 14 de este mes; lo único que antes y ante la duda de si lo iba a tener a tiempo solicité también el justificante de vacunación de la CCAA.

Muchas gracias (y)

V,sss
(y)
 
El 29, salgo para Francia y Dolomitas, donde tengo previsto estar el 30.
La idea és pasar a Eslovènia, Àustria y Suiza 🤞🤞🤞

Y esto es lo que nos dan en Catalunya.

Screenshot_20210619_211134.jpg
 
Que no puedes ir donde quieras, sino que puedes ir donde acepten el pasaporte, por ejemplo no podemos ir ahora a Países Bajos y sí a Alemania
 
El pasaporte es en el fondo una reprocidad entre paises temporalmente han abierto unos países y el día 1 abrirán todos los de la UE y asociados
 
Pues yo por curiosidad, he escaneado el QR de mi pasaporte Covid, con otro móvil, y no se entiende nada, supongo que es una firma electronica en clave.
Se puede trastear el QR con alguna que otra App. Por ejemplo la de Luxemburgo : covid check.lu
La he probado en. iPhone y funciona básicamente te dice los mismos datos que puedes leer a simple vista y te chequea dos cosas: la pauta completa en el certificado de vacunación y la fecha de caducidad en el de recuperación.
 
Yo lo tengo con una dosis y para entrar en Francia necesito las dos dosis, igual en otro país con una dosis vale.
Un lío de coj...
 
Repito.

No piden nada a nadie. Aquí la gente ya va sin mascarilla.

Escribo a pie del Col de la Bonette

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
Sin mascarilla, tambien vamos a ir nosotros en pocos días.. Ellos se las han quitado hace una, semana. Y una cosa es que no te paren por suerte. Pero por lo que están contando los compañeros si que te pueden pedir todo esto. Es como decir que la, policía no te pide la itv actualizada.a mi nunca me la han pedido
 
¿En que dirección se debe solicitar el pasaporte COVID?
En el trabajo (organismo gubernamental) me pasaron un enlace, pero me dice que no existe.
 
En el servicio de salud de tu comunidad autónoma y en Google supongo que si pones pasaporte covid y tú servicio de salud, si en tú comunidad está activo con el sip fecha nacimiento y poco más lo tienes
 
Arriba