Se puede ir a Francia en Julio por covid?

¿En que dirección se debe solicitar el pasaporte COVID?
En el trabajo (organismo gubernamental) me pasaron un enlace, pero me dice que no existe.

...en mi caso-Comunidad Madrid- en la app 'Tarjeta Sanitaria Virtual' de la SS. tengo dos apartados:

Carnet de Vacunacion Frente a SARS-COV-2, entras con tu contraseña y te envían un SMS con un código numérico que te da acceso a un código QR que está en pantalla unos segundo y luego desaparece.

Mis Pruebas Diagnósticas COVID, entras con tu contraseña y viene la relación/resultados de las pruebas que te hayan hecho.
 
Repito.

No piden nada a nadie. Aquí la gente ya va sin mascarilla.

Escribo a pie del Col de la Bonette

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
Muchas gracias.
Esto me sirve mucho más que todo el lío que se traen alguno con los pasaportes y pcrs.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Igual es error de tu DNI electrónico o Clave
Le pincho a la opción de clave, y ese es el resultado.

EDITO: Lo he comprobado en un ordenador con windows y si funciona el enlace, así que el problema es el mío que funciona con Linux.
Gracias.
 
Última edición:
Por cierto, hay españoles que se pasan Francia para vacunarse...sin problema alguno.
 
Yo he pasado hoy y nada tampoco, ni me han mirado.......eso no quita q en algún momento...pues...
 
Para aquellos que están en Francia, que precio tendría una PCR para mí? Por sí tengo que entrar en países bajos este sábado
 
Para aquellos que están en Francia, que precio tendría una PCR para mí? Por sí tengo que entrar en países bajos este sábado
Si vas a entrar por Luxemburgo seguro que en Nancy o Metz tienes clinicas que te lo puedes hacer con resultado en 24h
Y si es por otra zona, alguna ciudad media-grande seguro que tiene opciones.

A ver si algun compañero es de por la zona, o conoce opciones . Si no , san google y a pedir cita.....
 
Si vas a entrar por Luxemburgo seguro que en Nancy o Metz tienes clinicas que te lo puedes hacer con resultado en 24h
Y si es por otra zona, alguna ciudad media-grande seguro que tiene opciones.

A ver si algun compañero es de por la zona, o conoce opciones . Si no , san google y a pedir cita.....
Lo más rápido/"fácil", clínicas aparte, son los aeropuertos. Claro que un PCR en 3-4 horas son €€€.

Saludos
 
Parece que también sirve un test de antígenos hecho 48 horas antes.

Y no olvidarse de la declaración.

Fuente: reopen EU

Saludos
 
Buenas...

Después de no se ya cuantas llamadas de que me pasen desde la consejeria de sanidad al servicio de salud y al propio centro de salud pasándose la pelota de unos a otros ya aparece la pauta de vacunación en el certificado como completa.

He probado el código QR y pone 1 de 2 eso sigue igual :rolleyes: pero en la info escrita en el certificado indica 2 de 2 :giggle:.

Parece ser que cuando registran la vacuna si te corresponde una sola dosis por haber pasado el covid, desde el centro de salud o el hospital donde te pongan la vacuna tienen que indicar "pauta completa" o saldrá mal al sacar el certificado.

PD: espero que así tenga validez.
 
Última edición:
Has conseguido descifrar el QR?
Yo lo escaneé, y era ilegible. Alguien puso por aquí una aplicación que lo escanea y lo descifra, según entendí, y no fui capaz de encontrarla.
 
Has conseguido descifrar el QR?
Yo lo escaneé, y era ilegible. Alguien puso por aquí una aplicación que lo escanea y lo descifra, según entendí, y no fui capaz de encontrarla.
Si.

Con la de Luxemburgo sale bastante bien y probada con Iphone. Es la que te indica

guejar_sierra y que ya puse en su día.​

Al escanear el QR sale la misma información que en el certificado.

También he probado una que se llama CovidScan y también lo lee.

Yo ya me he descargado los certificados pero si al final me decido a salir al extranjero los volveré a descargar para tenerlos más recientes no sea que cambie algo.

El problema de todo esto es que mientras me han ido arreglando los certificados, ni hay disponibles los mismos dias para pillar ferry y tampoco los mismos precios. A estas alturas tendría que tener algo minimamente planificado y no ha podido ser, pero esto ya es otro tema ;)
 
Si.

Con la de Luxemburgo sale bastante bien y probada con Iphone. Es la que te indica

guejar_sierra y que ya puse en su día.​

Al escanear el QR sale la misma información que en el certificado.

También he probado una que se llama CovidScan y también lo lee.

Yo ya me he descargado los certificados pero si al final me decido a salir al extranjero los volveré a descargar para tenerlos más recientes no sea que cambie algo.

El problema de todo esto es que mientras me han ido arreglando los certificados, ni hay disponibles los mismos dias para pillar ferry y tampoco los mismos precios. A estas alturas tendría que tener algo minimamente planificado y no ha podido ser, pero esto ya es otro tema ;)
Perdon no me acordé que tu los puso.me paso la info otro del foro.
 
El 29, salgo para Francia y Dolomitas, donde tengo previsto estar el 30.
La idea és pasar a Eslovènia, Àustria y Suiza 🤞🤞🤞

Y esto es lo que nos dan en Catalunya.

Ver el archivo adjunto 256162
Yo hago también ese viaje, pero salgo el 25/06 tengo el mismo certificado Covid UE. Todos esos países te dejan pasar si estás vacunado y espero que sirva este documento aunque no estén conectados con la plataforma de la UE, lo digo por Suiza
 
En un par de días me voy a Francia. Me haré Los antígenos dos días antes y guardaré los primeros tickets por si me paran para, que vean cuando entre al país. Ya os contaré
 
Hoy he pasado por la Junquera, y no me han pedido nada. Después a Itàlia por Montgenèvre y tampoco.
Curiosamente, a la entrada a Francia por Montgenèvre desde Italia, tenían cola organizada La Police Nationale.

Nosotros vamos preparados, con pasaporte covid.
 
Yo estoy pasando una semana en la Costa Brava a menos de 20 kms de la Horqueta, he preguntado y todos los lugareños me han dicho que no han visto controles en las carreteras.
 
Yo estoy de transpirenaica, primero decir q Eth Portilhon está cerrado, dicen q por tema Covid pero me han dicho q era más por tema terrorismo. Larrau también lo hemos encontrado vallado, pero hemos pasado igual y sin problemas. Al estar cerrado Eth Portilhon, hemos cruzado por Les y ahí había control paraban a todos y nos han pedido certificado de vacunación. Todos lo llevábamos y hemos pasado sin problemas. Pero q lo sepáis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por avisar Roibc, tengo previsto ruta pirenaica en Agosto con 2 etapas por Francia, pero viendo el panorama... puertos cerrados... controles covid... (paso de gastarme 100 euros en una PCR para dos días)...si sigue la cosa así tendré que quedarme por el lado español..

Una pregunta.. por qué están vallados algunos puertos??
 
Última edición:
Al no ser que pase el Tour De France por estos puertos , pero he mirado el recorrido y ,no ,no pasan por el Portillon, pero vallados o cerrados del todo?
 
Yo estoy de transpirenaica, primero decir q Eth Portilhon está cerrado, dicen q por tema Covid pero me han dicho q era más por tema terrorismo. Larrau también lo hemos encontrado vallado, pero hemos pasado igual y sin problemas. Al estar cerrado Eth Portilhon, hemos cruzado por Les y ahí había control paraban a todos y nos han pedido certificado de vacunación. Todos lo llevábamos y hemos pasado sin problemas. Pero q lo sepáis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y vigilaban tambien que hubieran pasado las dos semanas desde la 2ª dosis?

A mi es lo que mas me jode ahora mismo, que voy salir con una semana solo...
 
Y vigilaban tambien que hubieran pasado las dos semanas desde la 2ª dosis?

A mi es lo que mas me jode ahora mismo, que voy salir con una semana solo...
Yo estoy de transpirenaica, primero decir q Eth Portilhon está cerrado, dicen q por tema Covid pero me han dicho q era más por tema terrorismo. Larrau también lo hemos encontrado vallado, pero hemos pasado igual y sin problemas. Al estar cerrado Eth Portilhon, hemos cruzado por Les y ahí había control paraban a todos y nos han pedido certificado de vacunación. Todos lo llevábamos y hemos pasado sin problemas. Pero q lo sepáis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola ...

De los que os han parado en algún control y os han pedido los certificados. ¿Leen el código QR con algun lector, o simplemente revisan el papel las fechas, nº de vacunas etc?

Gracias
 
Pues intento contestar a todos, Eth Portilhon cerrado completamente, con un cartel, hay algún puerto en Catalunya q también lo está desde hace tiempo (port de Banyuls por ejemplo aunque este con piedras enormes cruzadas en la carretera), aunque eran puertos “menores”, dicen q desde pandemia por tema COVID, aunque también hay quien dice q es por terrorismo y tal… aunque he oído otras explicaciones más raras. Larrau estaba vallada solo el sentido de tu circulación, o sea el lado derecho de la calzada. Viendo q subían lugareños, preguntamos y dijeron q ellos pasaban, q no sabían pq estaba la valla, con lo q eso hicimos, y nada, nadie nos dijo nada. Abajo estaba vallado igual, con media valla solo en el sentido de la marcha para subir.
El control entrando por Les es el único q encontramos, entramos y salimos varias veces más y nada, ni rastro.
Nosotros algunos iban con QR y yo con papelito, los miraron pero no sé decir con q rigurosidad, ya q como estábamos todos bien, no tuvimos problema de q nos dijeran q algo estaba mal o q no cuadraran fechas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tal y como yo lo veo, de nada sirve que a algunos no les hayan pedido nada (un suponer) para que a mí -o a quien sea- se lo pidan. Y por tanto, nadie va a poner por escrito "tranquilos, que no piden nada" o similares porque sería una temeridad. Otro tanto digo de las condiciones: si son "2 dosis + 14 días" es eso lo que debemos respetar. Y si cambian, pues a lo que cambien (para bien o para mal). Todo lo demás es debatir sobre el sexo de los ángeles...

.
 
Hace ya unos meses que Francia ha cerrado bastantes pasos secundarios por todo el pirineo. Por aquí, hay varios pasos desde Navarra al País Vasco Francés que también están cerrados, al menos teóricamente.

Otra cosa es que hayan instalado barreras u obstáculos y que, a pesar de todo, se puedan cruzar.

Lo que no tengo tan claro es lo que pueda pasar si te pillan los gendarmes en los controles ocasionales que hacen (por que sí que los hacen, aunque sean esporádicos).

La razón oficial que dieron en su momento no era la Covid, sino temas de control de inmigración ilegal y terrorismo, y los cierres no tienen fecha de reapertura conocida.
 
Tal y como yo lo veo, de nada sirve que a algunos no les hayan pedido nada (un suponer) para que a mí -o a quien sea- se lo pidan. Y por tanto, nadie va a poner por escrito "tranquilos, que no piden nada" o similares porque sería una temeridad. Otro tanto digo de las condiciones: si son "2 dosis + 14 días" es eso lo que debemos respetar. Y si cambian, pues a lo que cambien (para bien o para mal). Todo lo demás es debatir sobre el sexo de los ángeles...

.
También con pcr o antígenos vas sin problemas. Yo estoy aquí ahora. He visto controles pero no me han parado. Tengo mi prueba de antígenos y lis tickets que demuestrsn cuando entre al psis
 
Llevo una semana recorriendo los Alpes, ya he cruzado en muchas ocasiones las fronteras de Francia, Italia, Austria y Suiza. Si te ven con cara de "viejo" te dejan pasar, se supone que estás vacunado. Pero he visto parar a gente joven. Controles fronterizos te los encuentras en muchos pasos.
Solo he tenido que enseñar el certificado UE en un camping en Austria, en este país es obligatorio enseñarlo en los hoteles y restaurantes.
 
Igual estamos nosotros, Francia Italia y Eslovenia, no nos han pedido ni la hora.
Próximamente Austria y Suiza, por supuesto llevamos el carnet a punto para ser mostrado.
 
Llevo una semana recorriendo los Alpes, ya he cruzado en muchas ocasiones las fronteras de Francia, Italia, Austria y Suiza. Si te ven con cara de "viejo" te dejan pasar, se supone que estás vacunado. Pero he visto parar a gente joven. Controles fronterizos te los encuentras en muchos pasos.
Solo he tenido que enseñar el certificado UE en un camping en Austria, en este país es obligatorio enseñarlo en los hoteles y restaurantes.
Menos mal que alguien más dice lo de Austria. Cuando lo dije aquí, alguien dijo que los alojamientos no pedirían nada. Siempre los hay que saben más que nadie, y que hablan basándose en sensaciones o opiniones de bar.
 
Hace ya unos meses que Francia ha cerrado bastantes pasos secundarios por todo el pirineo. Por aquí, hay varios pasos desde Navarra al País Vasco Francés que también están cerrados, al menos teóricamente.

Otra cosa es que hayan instalado barreras u obstáculos y que, a pesar de todo, se puedan cruzar.

Lo que no tengo tan claro es lo que pueda pasar si te pillan los gendarmes en los controles ocasionales que hacen (por que sí que los hacen, aunque sean esporádicos).

La razón oficial que dieron en su momento no era la Covid, sino temas de control de inmigración ilegal y terrorismo, y los cierres no tienen fecha de reapertura conocida.
Quiere decir que no puedes acceder a esos puertos aún estando vacunado?


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo estoy de transpirenaica, primero decir q Eth Portilhon está cerrado, dicen q por tema Covid pero me han dicho q era más por tema terrorismo. Larrau también lo hemos encontrado vallado, pero hemos pasado igual y sin problemas. Al estar cerrado Eth Portilhon, hemos cruzado por Les y ahí había control paraban a todos y nos han pedido certificado de vacunación. Todos lo llevábamos y hemos pasado sin problemas. Pero q lo sepáis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Portillón esta "cerrado" por obras, lo pongo entrecomillado por que no es la primera vez que nos sucede, pero se puede pasar. A dos km. de la cima os encontrareis la carretera cortada con unos bloques de cemento y una montaña de gravilla, por un lateral pasamos unas 10 motos, unos que iban hacia Bagneres y otros que íbamos hasta Vielha. Ojo era en sábado y no se si en día laboral se podrá pasar. Las GS pasaron sin problemas, con mi RT tuvimos que esmerarnos un poco pues tiene muchos plásticos por abajo pero pasé sin problemas, hay que ir con cuidado por que a un lado hay un bloque de cemento y al otro un desagüe de esos que pasan por debajo de la carretera, con no mirar (tiene metro y medio de alto) se soluciona.

Ojo, los días 14 y 15 de julio pasa el Tour por esos puertos.
 
Quiere decir que no puedes acceder a esos puertos aún estando vacunado?


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Como he comentado, el cierre no esta relacionado con la covid, al menos oficialmente. Si te paran, y tienes el pasaporte Covid, por esa parte no te dirán nada. Pero, técnicamente, estas circulando por un tramo prohibido a la circulación. Desconozco que sanción puede conllevar.
 
  • Like
Reacciones: siu
Como he comentado, el cierre no esta relacionado con la covid, al menos oficialmente. Si te paran, y tienes el pasaporte Covid, por esa parte no te dirán nada. Pero, técnicamente, estas circulando por un tramo prohibido a la circulación. Desconozco que sanción puede conllevar.

Este sábado hicimos desde el Aubisque hasta el Portillón sin más problemas, lleno de motos y bicis de diferentes nacionalidades, desde un grupo de ciclistas de Quart de Poblet hasta cuatro parejas alemanas de motoristas y tres tipos holandeses.

Ahora, nosotros llevábamos el Pasaporte Covid por si las moscas.
 
Como he comentado, el cierre no esta relacionado con la covid, al menos oficialmente. Si te paran, y tienes el pasaporte Covid, por esa parte no te dirán nada. Pero, técnicamente, estas circulando por un tramo prohibido a la circulación. Desconozco que sanción puede conllevar.
RGC Art 37.5.1b...a bote pronto 200 euros...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Pirineos en agosto.
Nosotros pasaporte covid, los niños pues una pcr o test de antígenos del anterior a nuestra salida.
Y a ver qué pasa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola ,estaré el dia 1 de Septiembre en Colmar, no se si à la frontera Alemana me pediran una pcr ,aunque tengo el certificado Europeo, tengo que cruzar hasta Freiburg y volver, Ya se depende de como estaremos y a Francia y Alemania en final de agosto, Ya han metido Cataluña y Cantabria en lista roja , culpa de estos de viajes de fin de curso.van a contagiar el pais entero, y porque no se prohibe los botellones , ?
 
Hola ,estaré el dia 1 de Septiembre en Colmar, no se si à la frontera Alemana me pediran una pcr ,aunque tengo el certificado Europeo, tengo que cruzar hasta Freiburg y volver, Ya se depende de como estaremos y a Francia y Alemania en final de agosto, Ya han metido Cataluña y Cantabria en lista roja , culpa de estos de viajes de fin de curso.van a contagiar el pais entero, y porque no se prohibe los botellones , ?
Los botellones están prohibidos desde hace mucho....otra cosa es que sean de dimensiones inabarcables para la policía... Mi hijo voló el sábado a Italia, con una PCR negativa le ha bastado...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
ok wait and see. De dimensions inabarcables para la policia, y con un camion de bomberos o de anti-disturbio con el cañon de agua , creo que bastaria para limpiar ,no?
Desde el sofá de casa y con una cerveza en la mano se ve todo muy bien.....(sin acritud eh)....
Te lo digo por experiencia, además los hay peores en los bares y con más de 50 tacos .....pero esos no salen en el telediario....
 
Bien, hoy entrando en Austria por Würzelpass, nos han pedido identificació y pasaportes covid.
En la cafetería del Hochtor en Grossglockner, también necesario para tomar el café dentro, y por último, en el alojamiento que acabo de entrar, pasaporte covid.
 
Arriba