Se puede ir a Francia en Julio por covid?

Por lo visto, con experiencia propia de este verano cruzando varios países alpinos, Austria es el único que se lo toma en serio.
Francia y Alemania también, según mi experiencia. En Alemania incluso imponen mascarilla FPP2, ya que las quirúrgicas no son normativas.
 
Última edición:
En muchos pueblos de Bretaña y normandia la mascarilla es obligatoria en los cascos históricos. Y todos la llevan sin excepcion. Y en todos los bares y restaurantes me han pedido el pasaporte covid. Incluso en las terrazas.
 
Francia y Alemania también, según mi experiencia. En Alemania incluso imponen mascarilla FPP2, ya que las quirúrgicas no son normativas.
Bien, por Alemania no pasé, pero cruzamos Francia a la ida y vuelta.
De todas formas ésto fue a finales junio y primera quincena julio, y las medidas, imagino se van adaptando en cada país según va el tema.
 
Ahora mismo estoy en Bormio, y desde ayer que entramos en Italia no me han pedido el certificado COVID...

Pero en Francia sí, al llegar al IBIS de Bèziers, al día siguiente para entrar en un centro comercial en Aix-en-Provence, por la noche para poder cenar en un restaurante de Digne-les-Bains...y al día siguiente para poder sentarnos a almorzar en Barcelonette...
 
Pues sí que está la cosa mal. Así ayer vi un chaval en internet que se lo había tatuado
bueno...eso a estas alturas, con la cantidad de gente que estamos ya vacunados en España, creo que no debe suponer ningún problema...el tener el certificado, me refiero
Lo que sí he visto(que en España no) es que en la televisión francesa, ponen cortometrajes cuyo "mensaje" es que se puede debatir de todo...pero que de eso, no; que el 80% de la gente que está colapsando la sanidad publica, no está vacunada...
tous vaccinees, tous protegees... ése eslogan lo ves por todas partes también
 
El sábado pasado había un atasco desde prácticamente La Jonquera hasta el primer peaje de Francia. El motivo es que estaban parando a casi todo el mundo para ver el pasaporte o test.
 
Se sabe como esta el paso de la frontera La Junquera para entrar a Francia ,en moto me refiero lo tengo que cruzar el lunes 30 por la mañana ? O paso por Porbou y Cerbère . Tengo que pillar la A75 à Beziers.
 
Última edición:
Pues no lo entiendo, yo pase el 31 de Julio sentido Norte y el 17 de agosto sentido sur y en ninguno de los dos casos me pararon en ningún control. De hecho no había control.
En sentido Francia una cola de órdago, desde la Jonquera como dice el compañero debido al peaje y a la densidad de trafico. Pero nada de chequeo de pasaporte ni control COVID.
Y el día 31 dormí en un hotel Logis cerca de Montelimar, y por no pedirme no me pidieron ni el DNI....
Vamos, que no puedes seguir un patrón, por que es totalmente aleatorio.
 
yo recuerdo con el retorno de turistas hacia Francia , desde Figueres hasta Beziers 7 horas de cola de coches y camiones . No por el Covid pero por el retorno de vacacciones
 
Pues eso, como en España, puedes pasar diez años y no te paran… y en dos meses te paran tres veces.
Si vas bien no hay problema pero perder tiempo, pues fastidia
 
Si...es completamente aleatorio...Ayer en Bórmio no nos lo pidieron para nada y hoy en Canazei ya nos han dicho que para cenar, lo tendremos que enseñar...
 
Si...es completamente aleatorio...Ayer en Bórmio no nos lo pidieron para nada y hoy en Canazei ya nos han dicho que para cenar, lo tendremos que enseñar...
Hola que tal? al final el De Pagatelia funcciono bien A Francia con el coche en Julio. Este sabado vuelvo a subir pero con la moto espero que todo sea correcto. Fuiste a Italia con la moto? (y) :)
 
Pues no lo entiendo, yo pase el 31 de Julio sentido Norte y el 17 de agosto sentido sur y en ninguno de los dos casos me pararon en ningún control. De hecho no había control.
En sentido Francia una cola de órdago, desde la Jonquera como dice el compañero debido al peaje y a la densidad de trafico. Pero nada de chequeo de pasaporte ni control COVID.
Y el día 31 dormí en un hotel Logis cerca de Montelimar, y por no pedirme no me pidieron ni el DNI....
Vamos, que no puedes seguir un patrón, por que es totalmente aleatorio.
Mi granito de arena: el pasado sábado sí que estaban pidiendo pasaporte covid / test en el primer peaje de Francia llegando desde La Jonquera. Primero lo pregunté para ir preparado en el área de servicio de La Jonquera, donde me dijeron que fines de semana había control seguro. De hecho, en el centro comercial de La Jonquera han instalado un servicio de test rápido para la gente que vaya a pasar la frontera. A mí no me lo pidieron, pero estaban apartando a un buen número de coches a la derecha del peaje, tras coger el ticket. Un colega Francés me comenta que también hay controles al entrar desde Suiza a Francia pasando por Geneva.
 
Mi granito de arena: el pasado sábado sí que estaban pidiendo pasaporte covid / test en el primer peaje de Francia llegando desde La Jonquera. Primero lo pregunté para ir preparado en el área de servicio de La Jonquera, donde me dijeron que fines de semana había control seguro. De hecho, en el centro comercial de La Jonquera han instalado un servicio de test rápido para la gente que vaya a pasar la frontera. A mí no me lo pidieron, pero estaban apartando a un buen número de coches a la derecha del peaje, tras coger el ticket. Un colega Francés me comenta que también hay controles al entrar desde Suiza a Francia pasando por Geneva.
Pues yo tengo previsto cruzar para francia este proximo lunes , veremos ,
 
este Sábado entré a Francia por Formigal y salí por Bielsa. En el cruce/desvio antes de Laruns hacia Eaux Bonnes / Col d´Aubisque un coche de la Gendarmerie pidiendo el test a unos turistas en coche ( como estaban ocupados con ellos, a nosotros ni nos miraron), y al volver a entrar en España, despues de Aragnouet, antes de la subida final hacia el túnel de Bielsa, 3 coches de la Gendarmerie, apostados en la parte izquierda de la carretera, supongo que para controlar a los que entraban en Francia ...... a nosotros que ibamos por el carril derecho hacia el túnel no nos pararon.

O sea, que sí hay controles....... Por cierto en la farmacia de Sallent de Gállego, test de antígenos por 27 pavos ......
 
Yo estuve la semana pasada haciendo la Transpirenaica y a la entrada en Francia por Bossost había control de la Gendarmería pidiendo test/pasaporte Covid. A los coches los paraban aleatoriamente, pero a las motos nos paraban a todas. Y en Arrens-Marsous justo antes de subir el Col d'Aubisque igual, hacían criba con los coches pero a las motos nos paraban a todas. Debe ser que se han puesto serios en Francia con el tema Covid.

Eso si, para entrar a España nada de nada, entraba todo dios. Así nos va.

P.D: Me llamó mucho la atención que cuando me cruzaba con gendarmes en moto, me saludaban todos. No se si a vosotros os ha pasado, pero me pareció curioso.
 
Yo estuve la semana pasada haciendo la Transpirenaica y a la entrada en Francia por Bossost había control de la Gendarmería pidiendo test/pasaporte Covid. A los coches los paraban aleatoriamente, pero a las motos nos paraban a todas. Y en Arrens-Marsous justo antes de subir el Col d'Aubisque igual, hacían criba con los coches pero a las motos nos paraban a todas. Debe ser que se han puesto serios en Francia con el tema Covid.

Eso si, para entrar a España nada de nada, entraba todo dios. Así nos va.

P.D: Me llamó mucho la atención que cuando me cruzaba con gendarmes en moto, me saludaban todos. No se si a vosotros os ha pasado, pero me pareció curioso.
En Francia la cultura motera esta a otro nivel
 
Yo estuve la semana pasada haciendo la Transpirenaica y a la entrada en Francia por Bossost había control de la Gendarmería pidiendo test/pasaporte Covid. A los coches los paraban aleatoriamente, pero a las motos nos paraban a todas. Y en Arrens-Marsous justo antes de subir el Col d'Aubisque igual, hacían criba con los coches pero a las motos nos paraban a todas. Debe ser que se han puesto serios en Francia con el tema Covid.

Eso si, para entrar a España nada de nada, entraba todo dios. Así nos va.

P.D: Me llamó mucho la atención que cuando me cruzaba con gendarmes en moto, me saludaban todos. No se si a vosotros os ha pasado, pero me pareció curioso.
pues yo tuve suerte: estuve la pasada semana entrando por Bossost y saliendo por el Portalet, y vuelta al dia siguiente por la misma ruta, y nada de nada. A lo mejor es porque era lunes y martes
 
Buenas...

Yo pasé a Francia la primera semana de Agosto por el Portalet haciendo la ruta de los puertos míticos del Tour.
El único sitio que vi gendarmes fué en la subida al Tourmalet pero no paraban a nadie al menos en ese momento. Supongo que sería en plan aleatorio. Ahora parece que la cosa está más seria.

También me arreglaron los certificados covid concretamente el código QR que no se correspondía con el resto de datos del certificado pero ya a mitad de las vacaciones. Pospuse los Alpes otra vez esperando ya que el próximo año esté mejor todo.

De todos modos que os voy a contar... un paraiso en toda regla:

3961977A-7105-4531-8945-B40E90B9FA1D.jpeg

2841B1E1-9A62-4027-AE7E-BAEA2EC7A1F2.jpeg

41F14B79-0255-4493-A70C-432D147BBEBC.jpeg

019258CB-052B-4C20-B6FB-51EF1E08FBD6.jpeg


821FF89F-4942-4AE1-AF32-B62A9A8CD406.jpeg

BCE81EF0-4DA5-4D38-8207-215B1658131D.jpeg
 
Última edición:
Pues en el Tourmalet hoy no había nadie pidiendo nada, ni en Portalet, ni en...en ninguna parte
 
pues yo tuve suerte: estuve la pasada semana entrando por Bossost y saliendo por el Portalet, y vuelta al dia siguiente por la misma ruta, y nada de nada. A lo mejor es porque era lunes y martes
Idem entre a francia por Bossost/Les sin control a la vista a finales de agosto… eso si ojo que hay puertos como Eth Portilhon (salida hacia Bagneres de Luchon para llegar al Aubisque etc) cerrados en la parte francesa con barreras de hormigon/arena al km se cruzar la frontera
 
pues yo tuve suerte: estuve la pasada semana entrando por Bossost y saliendo por el Portalet, y vuelta al dia siguiente por la misma ruta, y nada de nada. A lo mejor es porque era lunes y martes
Pues yo pasé el martes 31 por Bossost/Les en torno a las 10:30 de la mañana y allí estaban. Y antes de subir Aubisque también.
 
Yo añado a lo que puse en su día de mi viaje en moto, esta vez en coche en restaurante de estación de servicio, nos pidieron pasaporte COVID para servirnos, sino, sólo para llevar. En el camping donde nos alojamos también nos lo pidieron. En los restaurantes de afuera, si llevabas la pulsera del camping, como se supone que el requisito ya lo cumplías, nada, sino, había que presentarlo para poder entrar.
 
A mi me lo han pedido hasta para tomar un café en una terraza. La ley dice que lo tienen que pedir siempre, y hay restauradores/hoteleros que son implacables (deben tener miedo a las sanciones en caso que les pillen con clientes sin pasaporte), mientras que otros pasan más del tema.
 
Como nota, mientras atravesaba Francia también me encontré con centros comerciales que, debido a su tamaño, también piden el pasaporte. En Alemania, donde estoy ahora, también es necesario para prácticamente toda la vida gastronómica - a excepción de algunas terrazas que igualmente cerrarán en unas semanas con la llegada del otoño.
 
Arriba