Se puede ir a marruecos sin miedo a problemas

jose a. peñate

Curveando
Puse el post en viajes tambien, y eso que nos vamos a marruecos en octubre un poco a cojonados, ya que parece que ultimamente no esta el horno para bollos.
Aguien que haya ido hace poco, han tenido algun problema, se puede ir tranquilo.
se aceptan concejos

slds

Salvo el coñazo de la frontera pero que con tranquilidad se pasa bien, por lo demás y cuanto más al sur no tendrás problemas de ningún tipo, yo soy de los que evito las grandes ciudades que es donde son más pesados, como digo sin problemas. ;)

Llegue hace dos días sin problemas, el coñazo es cuando llegas a España porque otra vez tienes que estar poniendo candado y quitando las cosas del portaequipajes, allí no es necesario

El viaje se hace a la aventura o con organizacion? pero no hay problema alguno...Saludo Komodoro...que lo disfrutes.. ;) ;) ;)

Marruecos es muy seguro. No te hará falta ni el candado. Evita las grandes ciudades, allí si son más pesados, pero no hay problemas. Respeta y te respetarán.

Bueno grs por responder, vamos un grupo de 4 motos, el amigo juanfra ya ha ido dos veces y ya sabe la ruta que vamos a hacer donde nos vamos a quedar, lo tiene todo muy bien organizado, se maneja con el gps de maravilla tiene las rutas donse repostamos, comemos, pernoctamos, Kms diarios, 70% off road mas o menos todo.
Nosotros entramos por el sur ya que el barco va directo desde Gran Canaria al Aium y tiramos para el norte, me explico que le gustaria llegar hasta un lago seco me parece que se llama Iriqui o algo asi.
la cosa era eso que como el ambiente estaba un poco caliente.
grs

Alguien sabe el porque les intersa mucho o asi lo parece donde trabajas, me dice que lo preguntan continuamente.

Y me ha comentado esto es curiosa me comentaron que fue un grupo y uno que es militar ...piloto de helicoptero...cuando fue a rrelemar el formulario en la frontera fue a ponerlo menos mal que se lo aviasron a tiempo porque si no la caga pero bien cagao al final puso trompetista y sin problemas pero la razon no lo se asi que cualquier profesion jardinero ,banderillero, etc....sALUDO kOMODORO.... ;) ;) ;) ;)SACA LA MORALEJA

acabo de regresar de marruecos hace justo una semana , sin problemas reitero lo que dicen los otros foreros, evita las ciudades, no hay mucho que hacer y cuanto mas abajo mejor, si vas por merzouga , casi estaras mejor que en casa, EVITA CONDUCIR DENOCHE esto no es broma, para mi lo peor es la propina por todo y en la aduana para mi es inconprensible despues de muchos años bajando que siga habiendo pedigueños en una zona restringida, a la salida por tanger me pidio una propina desde el operario de la compañia naviera, el que paso el escaner de rayos x, el que me dio el papel, el aduanero ,el gendarme, el que me guio hasta el barco, No tienes por que darles yo paso.
Ojo con la velocidad hay controles radar en todos los pueblos y cada poco en la autopista.
Vete tranquilo que no hay problema, puedes dejar el vehiculo en cualquier sitio sin problema, nadie te lo tocara

Reitero y reconfirmo los comentarios del resto de los compañeros aunque estoy un poco en desacuerdo con lo de no conducir de noche...yo lo he echo por carretera y por pistas y, con la debida prudencia (igual que de dia) el riesgo es minimo. El compañero Gatacca y el que suscribe bajamos durante la 2ª quincena de Octubre (una vez mas!!) nos vamos a currar un monton de km por pistas de todo tipo durante diez dias. Aprovecho para sugerir, a modo de sistema de emergencia complementario, que si varios grupos/grupitos/solitarios coinciden en fechas y/o trayectos nos intercambiemos tel. de contacto.
V,sss

Un amigo del grupo, es policia local, y le han dicho que no diga alli que lo es y es mas que nisiquiera lleve el carnet de policia, ya que en vez de ayudar si hay algun problema, puede ser un problema añadido si dice que lo es ? o si le encuantran la placa de policia, O esto no es verdad? :o

slds

Cipriano, tienes razón en lo de intercambiar información sobre los grupos que coinciden en fechas. Puede ser útil en caso de apuro.
Yo bajaré del 7 al 12 de Octubre. Grupo de 5 motos.
Si alguien coincide, que lo diga si quiere y nos mandamos un privado con los teléfonos.
:)

Marruecos es seguro? Es tan seguro tan seguro tan seguro que es mejor que no tengas el mas minimo problema y que tenga que acudir la policia. Tan seguro tan seguro tan seguro que no es de extrañar ver a un policia "sacandole" los cuartos a un marroqui. Tan seguro tan seguro que no es extraño que por problemas informaticos tengas que soltar alguna moneda en la frontera para que te certifiquen el paso,... Y eso en condiciones de "normalidad", es decir, lo contrario de lo que habia hace unos dias.

Pero claro, si decimos que hay seguridad en un pueblucho perdido de la mano de dios pues... tanto como dejar la moto sin candado (por cierto yo no le hecho candado) en Agrón (pueblo de Granada con unos 200 habitantes si llega).

Es un pais pobre, tremendamente pobre, y como tal no esperes que la seguridad y la sensacion de seguridad sena ni aproximadas a las que conoces aqui.

Cuando suben a donde vivo todo el mundo quiere comprarse una casa, pero cuando le empiezas a contar lo que hay... Pues Marruecos igual, una cosa es ir y ver lo precioso que es, porque lo es -vaya costas que tiene-, y otra estar por alli viviendo y ver lo que hay realmente.

Dicho esto, Marruecos es seguro? no, o depende con que lo compares. Se puede ir sin miedo a problemas? no, pero tampoco aterrorizado.

Bien, es normal que cada uno "perciba" marruecos segun su propia sensibilidad...ya hubo hace poco una linea aqui al respecto.
LLevo bajando a este pais desde 1980....en coche, 4 x 4, y motos varias y MI experiencia es:
-Nunca me han robado estuviera donde estuviera, Fes, Imilchil o Asarragh.
-Siempre he recibido amabilidad, colaboracion, ayuda...la mayoria de las veces a cambio de nada.
-Cuando he tenido algun problema con algun vehiculo siempre he contado con su ayuda para solventarlo.

A cambio....Siempre he ido consciente de que es un pais diferente al nuestro.
-Siempre he respetado su forma de actuar en todos los aspectos (paciencia...!)
-Me he preocupado de aprender lo minimo necesario para poder ser, al menos, amable en su idioma.
-Nunca he ido como europeo...sino como viajero (muchos lo entenderan...)
Iala! Hamdulilá!

63667A6C5668677D666760665679090 dijo:
Un amigo del grupo, es policia local, y le han dicho que no diga alli que lo es y es mas que nisiquiera lleve el carnet de policia, ya que en vez de ayudar si hay algun problema, puede ser un problema añadido si dice que lo es ? o si le encuantran la placa de policia, O esto no es verdad? :o

slds
Respecto a esto, pues que quieres que te diga, que le han contado un cuento???
Dile que se lleve la placa, que ponga que es "policia" o "police" que si ha viajado al extrangero sabe que existe una especie de "asociacion no escrita para ayudarse" que aúnque la policia marroquina no sea todo lo cortes, educada, e incorruptible, que quisieramos siempre existe el "compañerismo" y si no ya verás en la frontera, en las carreteras ect..
El policia que no haga alarde de ello, pero que tampoco lo "esconda" a la hora de dialogar con los policias marroquinos.

Saludos

Atrás