Se puede ir en moto sin ser robocop ???

DeuBCN3

Curveando
Os traslado una consulta por si alguien tiene alguna respuesta.

Utilizo la moto con 3 usos basicos:
- diario
- salidas curveras con amigos
- viajes de turismo

Tengo resuelto el equipamiento para diario y para salidas curveras, pero el de Turismo .... no he encontrado la solución ideal.

Si vas de turismo, es decir, paras aqui y alla para ver paisajes, visitar monumentos, etc. El equipamiento de moto que ofrece seguridad y protección se convierte en un estorbo. Cuanto más especializado mucho peor.

Para hacer turismo lo mejor serian unos tejanos ligeros, unas botas cortas y una chaqueta poco pesada. Casi como si fuera ropa de senderismo.

Este finde semana, teniais que ver a un compañero motero cargando cuesta arriba por Varderrobres a 25º con su traje Rukka y sus botas trail.

En chaqueta tengo resuelto el entretiempo con una cazadora de piel y el invierno con una chaqueta Revit que parece un 3/4 de senderismo, pero alguno de vosotros ha encontrado la solución para botas y pantalón??

Para el pantalón tienes varias marcas de tejanos con refuerzos de kevlar y soporte para rodilleras extraíbles. Yo tengo dos: unos de Triumph con aspecto de tejano clásico pero muy bien forrado de kevlar por dentro, y otro del que no recuerdo la marca, más modesto pero también con forro interno y protecciones y con aspecto más moderno. Para verano, es lo más ligero que he encontrado que no sea ropa normal. Para invierno sirve perfectamente si no se trata de ir a Cabo Norte o similar. Estas prendas puedes llevarlas de diario si no hace demasiado calor, porque son un poco más gruesas que un pantalón normal.

En cuanto a botas, yo al final opté por unas Magnum con cremallera, que son botas inglesas (fabricadas en China) para cuerpos de seguridad. Sirven también para vestir cada día, y lo mejor es que son comodísimas, porque están pensadas para caminatas y estar mucho tiempo de pie.

Yo tengo el mismo problema, tengo una chaqueta de cuero con protecciones, espaldera, coderas, hombreras, etc... y en la moto vas muy bien pero cuando te bajas es un engorro. Creo que muchas veces se peca de excesivo equipamiento, supongo que también depende de dónde vivas, a nivel de impermeabilización y demás, pero yo hablo por mi, en la zona de Levante que llueve seis días al año (dos de ellos en plan riada) casi siempre que sales con la moto en cuanto paras vas disfrazado.

Es muy difícil llegar a un término medio entre protección y comodidad. En cuestión de calzado tengo unas botas de media caña de una marca alemana, no recuerdo cual es, con impermeabilización tipo Goretex muy cómodas, pero no tengo problema en alternarlas con unas Panama Jack impermeables también, básicamente cuando llevo vaqueros y no los pantalones de cuero de motero.

Hola:

Pues yo lo que hago es dejar la equipación de moto colgada de la moto :shocked:.

A ver, llevo en la moto siempre un par de candados de bicicleta (de esos de cable) y cuando dejo la moto en algún sitio, quiero dar una vuelta y por temperatura o lo que sea me sobra la equipación de moto, pues paso el cable por la manga y la pernera del pantalon y los ato al asa de la moto. Para las botas algo parecido mis botas tienen una hebilla metálica y por alli paso el candado más fino, los cascos idem. Otra si hay sitio es meter algo en el topcase ... aunque aqui depende horrores de si voy solo o acompañado ... si viene la moza la opción topcase normalmente esta descartada.

Esta claro que si alguien quiere te hace la gracia y te quedas sin la ropa o lo que sea ... son cosas que hay que valoar un poco antes, no es lo mismo dejar la moto tirada en cualquier calle de una gran ciudad que en la plaza mayor de un pueblo pequeño. En sitios grandes suelo intentar aparcar en sitios medio seguros (cerca de la policia, a la vista de un bar o de un hotel, junto a unos juzgados o un cuartel o una embajada, un museo ...) en pueblos pequeños me da un poco más igual. Por ahora nunca he tenido problemas, lo que no quiere decir que mañana venga jurando en arameno porque me he quedado sin parte del equipamiento.

Ahhhh!!!! Hay que reconcer que cambiarte de pantalones en medio de cualquier sitio no es plato de gusto para mucha gente ... a mi me da más igual ... pero una opción es llevar debajo unos vaqueros y quitar el forro del pantalon, por ejemplo, o parar unos kilometros antes a ponerse debajo los vaqueros en un sitio más discreto.

Saludos.

Yo tenía el mismo problema me compre los pantalones Summer de BMW y problema solucionado!!!

Yo estoy con manoStorm. Dejo el equipamiento agarrado con el candado de la moto (de eslabones).

En cuanto al calzado, yo suelo dejar suelta la caña de la bota para que el tobillo tenga movilidad. Aunque si puedes, la mejor opción son unas botas Touring.

Un saludo,

yo tambien estoy con manoStorm y Juantx0, lo mejor es un despelote a tiempo y varios candados o una red tipo Paclite para dejarlo todo bien a cubierto... No sera ni la primera ni la ultima vez que me desnudo por ahi para hacer turismo a gusto....

Y que tal un BMW Coverall o un Revit Infinity?... Podréis ir vestidos como queráis y en la moto os poneis una de estas piezas que os proporcionan protección e impermeabilidad.

Y que tal un BMW Coverall o un Revit Infinity?... Podréis ir vestidos como queráis y en la moto os poneis una de estas piezas que os proporcionan protección e impermeabilidad.

Pues no habia contemplado esta idea, la verdad.

De todas formas, el problema sería que tendriamos que dejar todo el traje en la moto. aunque como comentaba un compañero pillado con una pitón .....

es una idea a valorar.

Hola. Yo utilizo pantalones tejanos con refuerzos internos de kevlar. No protegen de los impactos sólo de los arrastrones pero son muy cómodos y en los días de mucho calor son más soportables que los pantalones de cordura. En cuestión de botas siempre utilizo botas militares, tanto en verano como en invierno; no son tan rígidas como las botas de "moto", protegen bastante bien el pié y los tobillos y aguantan los chaparrones de agua.
Un saludo en V.

Yo tengo el BMW Coverall y es perfecto para ese cometido... por debajo podeis llevar atuendo de trekking incluidas las botas y encima el Coverall... plegado entra en un top case pequeño como el de la Adventure

Práctico es, pero seiscientos euros es mucha pasta salvo que te muevas diariamente en moto para ir al trabajo y no puedas ir disfrazado de motero.

Yo suelo llevar botas Touring justo por encima del tobillo, y si no voy muy lejos me pongo unos vaqueros elásticos que son muy cómodos para subir en moto poniéndome debajo unas rodilleras de patinar, si me bajo a tomar un café o tengo que andar o estar mucho tiempo bajado de la moto, me bajo las rodilleras a la espinilla sin quitarme los vaqueros, luego te las subes y listo. Si el viaje es más largo, pues cordura, pero siempre encima de los vaqueros, y te los quitas en cualquier parte. Si eso de los coverall de BMW son cubrepantalones con broches a los lados para desmontartelos sin quitarte las botas, creo que también hay otros modelos más económicos.

Yo tengo el Revit Infinity y como dice Paco, es muy practico. El tejido además permite un buen rango de temperatura y una impermeabilidad total.
La pega es que es bastante más aparatoso que el BMW.
Perfecto para viajes.
Me edito: Me costo 149€. En la tienda aún queda alguno en tallas grandes

Echad un ojo a aether que es una marca americana con unos diseños muy guapos pero cara de narices y no creo que se pueda encontrar en Europa, pero es una pena que no le copien el concepto.

Echad un ojo a aether que es una marca americana con unos diseños muy guapos pero cara de narices y no creo que se pueda encontrar en Europa, pero es una pena que no le copien el concepto.

guapisima, y es lo que busco. tengo mis dudas respecto a su resistencia pero el concepto es el que busco.

Atrás