¿Se puede limitar la R1200GS?

Pluto

Arrancando
Hola a todos,

Esta semana le he dejado mi flamante R1200GS nuevita nuevita (como me gusta) a un amiguete con el carnet "capado" a 34 cv hasta dentro de año y medio.
La moto le ha encantado, y dice que quiere una, me ha preguntado si se puede limitar, y no he sabido responder. ¿Es limitable la R1200GS?

Muchas gracias!!

no y sí.

no, porque bmw no ofrece este motor con la potencia limitada a 25 kw y por lo tanto no te da el certificado que te permite llevarlo a una ITV y que te den la tarjeta de inspección técnica correspondiente.

pero sí, existen kits en el mercado que realizan esta operación. tendrás que homologar la moto en tráfico con esta modificación. suele ser un proceso complicado y es posible que cuando termines ya se le haya pasado el período de limitación a tu amigo.
sin embargo es posible que estas empresas que venden los kits te puedan dar este documento ¿?, no lo sé.

te recomiendo que te pases unas horitas con google buscando r1200gs y 34cv a ver que encuentras.

suerte.

hola de nuevo pluto:

echa un vistazo aquí:
http://www.atimpex.com/kits-informes-disponibles.php

que conste que yo no los conozco, pero dicen que ofrecen la limitación a 34cv.

(aunque mi opinión personal es que se espere a que le llegue la fecha y mientras se conforme con una de segunda mano limitada por la marca).

saludos

Hola,

Muchas gracias por la información. Yo le he dicho lo mismo, que se compre algo menor limitado, porque además del lio de hacer los papeles no sé yo si con 34cv se moverán bien 225kg + piloto.

Gracias otra vez por la info. Ya os contaré como acaba la historia.

Saludos

en la casa oficial no lo hacen, porque lo que hacen es limitar la entrada de aire a la combustion para bajar la potencia y eso en la casa solo lo hacen para motores poco potentes,
informate antes no sea que estas limitaciones luego no sean validas para la ITV, V,s

Holaaaaa:

Yo tengo una f650 y le he limitado con un kit antimpex, es mas caro que el de bmw pero te lo hacen sin problemas, como todo es cuestion de dinero.

La moto va perfecta se queda un poco " atonta" a 34cv pero todo perfecto el kit baja el caballaje la velocidad punta suele bajar entre 20 y 30km segun el del taller.

Atrás