Bueno, ya está solucionado, antes de nada dar las gracias a OSCAR-K100-RT,rafi y m@chego por los consejos.
Paso a indicar el proceso por que se que hay varios en mi situación y les entraba agua.
1)Lo primero que se hace es desmontar la parte delantera del faro, solo con el tornillo inferior, como si fueras a cambiar una bombilla.
2)Desenchufas los cables y te lo llevas a un sitio en el que tengas preparado el "equipo quirúrjico"
(aconsejo dejar puestas las bombillas para que entre el menos polvo posible)
3) Sacas las bombillas y las pones en un lugar seguro (acuerdate antes de volverlas a montar de limpiarlas, sobre todo la halógena, por si la has tocado con los dedos)
4) Quitas las "pestañas" de alambre que sujetan el faro contra el cristal y a su vez en mi moto aguanta el círculo cromado que lo envuelve.
5) Sacas con mucho cuidado el círculo y separas el cristal de la parábola, dejando la junta (que creo que es la que me pusieron para que no entrara mas agua) con el cristal.(de todas formas si no estaba pegada, poco le faltaba).
6)limpio el cristal con una bayeta que no deja virutas ni nada por el estilo (la de servilleta de rollo de cocina vale perfectamente) impregnada en agua jabonosa, lo seco directamente con el mismo tipo de bayeta hasta que no queda resto de ninguna suciedad, entonces lo tapo con las mismas servilletas para evitar que se llene de polvo.
7) parte complicada, la parábola, afectada como ya algunos habían dicho en este y otros post por la humedad sufrida, algunas zonas en las que habían permanecido condensación (una o dos gotas) al contacto con el calor , dejan su señal y es peligroso intentar quitarlas, ya que puedes llevarte el cromado al estar dañadas,esas zonas mejor las dejamos así.
--Sin embargo el resto se puede limpiar con muchísimo cuidado con la misma bayeta de papel, impregnada en agua con jabón neutro (el de lavarte tu..), así te aseguras que no dañas nada (el invento del alcohol lo probé en una micra de parábola y no daba buenos efectos). Le pasas suavemente la servilleta por toda la parábola, la secas con otra y queda reluciente, el 95% del problema ha sido solucionado.
realizas la operación de montaje a la inversa y todo listo.
Un faro que me he ahorrado, y la verdad es que se nota la limpieza cuando la he probado en el garaje.
Sobre efectos secundarios si surgieran(que espero que no) los comentaré.Espero habler encajado perfectamente la junta de goma y que no vuelva a entrar agua, puesto que tocar la parábola es algo que no me gustaría volver a tener que hacer en muchísimos kms.
Un saludo