¿se puede limpiar parábola?

Murcielago

Curveando
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
1.016
Puntos
38
Hace tiempo me entró agua en el faro , bueno , me entró no, me entraba cada vez q se asomaba una gota de lluvia, lavado, etc.....

El caso es que hasta que me lo arreglaron en el conce el faro se fue manchando por dentro, ya no le entra agua, pero las manchas siguen dentro.

La óptica esta manchada :(, y necesito saber que producto o como darle para quitar las huellas de agua de la misma sin cargármela, estaría muy agradecido de todos los consejos que me pudieseis dar.

En caso que no se pueda tocar la óptica... :'( :'( ?cuanto cuesta un faro delantero nuevo?viajo demasiado de noche. :'( :'(

Muchas gracias
 
Puedes utilizar alcohol o disolvente si lo aguanta, con lo segundo prueba primero en un ladito sin importancia y deja secar bien, aplicalo con una balleta atrapapolvo para no dejar rastro.
Suerte
 
Sobretodo haz una prueba en una esquina que no se vea, porque algunas parábolas pierden el cromado con el alcohol.
Yo he limpiado alguna de coche, pero lo que tenía era polvo, no manchas de agua. No sé como será la tuya, pero la de la lata ( citroen xantia) la tuve que abrir por delante, quitando unas grapas que sujetan el cristal.
Lo digo porque si la tuya es así, si después no te queda bien ajustado te puede volver a entrar agua :-/
 
Asegurate primero si la parabola es metálica cromada.
Ojo que hay algunas de plastico cromado.

Como no sabemos la calidad del cromado, yo no utilizaria productos ni abrasivos ni disolventes (puedes probar un trocito como te han dicho) pero si le ha afectado la humedad, no me fiaria de la calidad del cromado.

Prueba limpiar con " centella" o similar, tanto el reflector como el difusor (frontal) con trapo de algodon y secar bien.

A veces no es nada facil, ya que la "alcachofa" del recuperador de haz de luz impide pasar los dedos -no se si es el caso de tu moto-
 
Bueno, ya está solucionado, antes de nada dar las gracias a OSCAR-K100-RT,rafi y m@chego por los consejos.

Paso a indicar el proceso por que se que hay varios en mi situación y les entraba agua.

1)Lo primero que se hace es desmontar la parte delantera del faro, solo con el tornillo inferior, como si fueras a cambiar una bombilla.

2)Desenchufas los cables y te lo llevas a un sitio en el que tengas preparado el "equipo quirúrjico" ;) (aconsejo dejar puestas las bombillas para que entre el menos polvo posible)

3) Sacas las bombillas y las pones en un lugar seguro (acuerdate antes de volverlas a montar de limpiarlas, sobre todo la halógena, por si la has tocado con los dedos)

4) Quitas las "pestañas" de alambre que sujetan el faro contra el cristal y a su vez en mi moto aguanta el círculo cromado que lo envuelve.

5) Sacas con mucho cuidado el círculo y separas el cristal de la parábola, dejando la junta (que creo que es la que me pusieron para que no entrara mas agua) con el cristal.(de todas formas si no estaba pegada, poco le faltaba).

6)limpio el cristal con una bayeta que no deja virutas ni nada por el estilo (la de servilleta de rollo de cocina vale perfectamente) impregnada en agua jabonosa, lo seco directamente con el mismo tipo de bayeta hasta que no queda resto de ninguna suciedad, entonces lo tapo con las mismas servilletas para evitar que se llene de polvo.

7) parte complicada, la parábola, afectada como ya algunos habían dicho en este y otros post por la humedad sufrida, algunas zonas en las que habían permanecido condensación (una o dos gotas) al contacto con el calor , dejan su señal y es peligroso intentar quitarlas, ya que puedes llevarte el cromado al estar dañadas,esas zonas mejor las dejamos así.

--Sin embargo el resto se puede limpiar con muchísimo cuidado con la misma bayeta de papel, impregnada en agua con jabón neutro (el de lavarte tu..), así te aseguras que no dañas nada (el invento del alcohol lo probé en una micra de parábola y no daba buenos efectos). Le pasas suavemente la servilleta por toda la parábola, la secas con otra y queda reluciente, el 95% del problema ha sido solucionado.

:cool: realizas la operación de montaje a la inversa y todo listo.

Un faro que me he ahorrado, y la verdad es que se nota la limpieza cuando la he probado en el garaje.

Sobre efectos secundarios si surgieran(que espero que no) los comentaré.Espero habler encajado perfectamente la junta de goma y que no vuelva a entrar agua, puesto que tocar la parábola es algo que no me gustaría volver a tener que hacer en muchísimos kms.

Un saludo
 
m@nchego dijo:
Puedes utilizar alcohol o disolvente si lo aguanta, con lo segundo prueba primero en un ladito sin importancia y deja secar bien, aplicalo con una balleta atrapapolvo para no dejar rastro.
Suerte

si le hechas disolvente, sera la solucion definitiva por que te cargaras la optica y tendras que poner una de nueva , que seguramente estara perfecta.

Con un paño de algodon, humedo i si quieres con unas gotidas de alcohol.
 
Murciélago, explicación recibida ;) Espero que no te entre agua otra vez. Un saludo
 
Si sólo tiene polvo o barro (por haberse roto el cristal) vale con dejar la parábola un buen rato sumergida en agua jabonosa, a continuación y dentro del mismo barreño, la limpiaremos suavemente con una esponja lo más blanda posible (es decir de poca densidad).
El milagro habrá acabado y tendréis una óptica nueva, nueva, nueva.
Si la bombilla tiene muchas horas de funcionamiento, pierde potencia (lúmenes o algo así, también se mide la intensidad por una unidad llamada bujías), convendría ya que la tenemos desmontada, que la dejásemos de repuesto y pongámos una nueva.
Yo restauro motos y cuando se ha ído el revestimiento del cromo, la llevo a que me la dén un baño y nueva.
Si después del lavado, se os queda alguna mancha, frotar con algodón y un poco de "pulimento abrillantador TITANLUX" es baratísimo y deja la parábola nuevísima (el mismo procedimiento sirve para el reflector del piloto trasero) no tiréis el resto del pulimento, lavar bien la pintura de la moto y secarla bien, aplicar el pulimento con un trapo de hilo de algodón (sábanas, gallumbos y camisetas de los antiguos) y con otro trapo limpio de la misma calidad se retira el producto (no se come la pintura) y a extrenar moto. Veréis como escurre el agua después.
 
Arriba