Se puede mejorar el sonido del escape de casa??

alvaro19

Arrancando
Hola compañeros!me encanta mi F800R blanca pero siempre hay un pero..."el sonido" del escape...sin ofender "es de niña buena" . Hay alguna forma de quitarle el dbkiller? o hay que pasar directamente a gastarse los cuartos y cambiarlo....
Gracias por vuestra atencion.

6F62786F7C613F370E0 dijo:
Hola compañeros!me encanta mi F800R blanca pero siempre hay un pero..."el sonido" del escape...sin ofender "es de niña buena" . Hay alguna forma de quitarle el dbkiller? o hay que pasar directamente a gastarse los cuartos y cambiarlo....

SC project

CON dbkiller
http://www.youtube.com/watch?v=rLkL8BeFxAg&feature=related
SIN dbkiller
http://www.youtube.com/user/germanclimaxx#p/c/6C54A4FB9F9BE551/2/QsQ-1XRU7VE

32333F3B3925560 dijo:
[quote author=6F62786F7C613F370E0 link=1296758937/0#0 date=1296758937]Hola compañeros!me encanta mi F800R blanca pero siempre hay un pero..."el sonido" del escape...sin ofender "es de niña buena" . Hay alguna forma de quitarle el dbkiller? o hay que pasar directamente a gastarse los cuartos y cambiarlo....

SC project

CON dbkiller
http://www.youtube.com/watch?v=rLkL8BeFxAg&feature=related
SIN dbkiller
http://www.youtube.com/user/germanclimaxx#p/c/6C54A4FB9F9BE551/2/QsQ-1XRU7VE
[/quote]

la verdad es que el sonido de los vídeos no tiene nada que ver con la realidad, de hecho en el primer vídeo me gusta más como suena el escape original ;D ;D

Tengo un sc-project en mi F800R y suena mucho más que en el vídeo y con un sonido algo más grave, haciendo curvas dan ganas de correr más ;D ;D ;D
Sin el db-killer solo hice una ruta y nunca mais, hubo gente que se quejó del "ruido"
y con razón... :( :(

Hoy me he parado al lado de una hermanita vestida de blanco que llevaba el escape de serie, yo llevo el akra sin db killer y madre mía. Hacía tiempo que no escuchaba ese sonido....el chico de la otra moto me miraba con unos ojos de envidioso!!!! 8-) ;D

La verdad es que es lo único que no me gustaba de la moto,
Un saludo!

Siempre hay bricos para mejorar el sonido del escape de origen pero no te merece la pena por dos motivos:

1.-Lo que se suele hacer es abrir el escape como si fuera una lata de sardinas, eliminar el laberinto de tubos que lleva dentro y soldar un tubo directo de principio a fin para luego volver a soldar y pintar, si no te dedicas a esto te saldrá más caro que uno no original

2.- La normativa ITV ha cambiado y como era de esperar es mucho más estricta por lo que conservar el escape de origen es muy recomendable

También puedes buscar uno no original usado, suelen salir bien.

Salu2

Si algo queda claro es que el original tiene los dias contados y si suena un substituto claro es el SC-proyect pero por cuanto sale de precio?? otro que tambien hace gracia es el nuevo Leo Vinci pero aun no sabemos como suena, ni como canta!

hay un post de escapes para la f800r , miratelo, yo prefiero el mivv oval, tope guapo, por 400 o menos ;)

El mío a los 30000 lo tuve que soldar por incompetencia del conce,ya que me pusieron el tornillo que une el silencioso hacia delante al cambiar rueda trasera y cuando recogía el caballete central me daba con este.
Total que la soldadura a creado un sonido un poco mas grave que cada día me gusta mas.
Para viajes largos es mejor el original,y aun así utilizo tapones en las orejas. :)

56726A6E7E777A69751B0 dijo:
hay un post de escapes para la f800r , miratelo, yo prefiero el mivv oval, tope guapo, por 400 o menos  ;)

Por 316 pillé el Mivv Oval Carbono de oferta en www.ramirezmotoracing.com
Ahora no pone precio, hay que consultar, pero sale un Arrow de aluminio con copa de carbono por menos de 300€, y en titanio por algo menos de 400.

El Mivv es una pasada de escape, con acabados de calidad, un sonido bonito en "modo legal", y brutal sin el db-killer. Brutal por ronco y petardero, que no excesivamente alto.
Un compañero tiene el SC y con el dbkiller ya suena más fuerte que el Mivv, así que sin dbkiller debe ser insoportable. ;D

617267616E746F6E696F000 dijo:
El mío a los 30000 lo tuve que soldar por incompetencia del conce,ya que me pusieron el tornillo que une el silencioso hacia delante al cambiar rueda trasera y cuando recogía el caballete central me daba con este.
Total que la soldadura a creado un sonido un poco mas grave que cada día me gusta mas.
[highlight]Para viajes largos es mejor el original,y aun así utilizo tapones en las orejas. :)[/highlight]

:o
Ve pensando en cambiar de casco, porque con el original a 120 mantenidos se oye más el viento que el escape.
(O quizás tengas el oído más fino que un murciélago)

223A3A313930550 dijo:
[quote author=56726A6E7E777A69751B0 link=1296758937/6#6 date=1296818869]hay un post de escapes para la f800r , miratelo, yo prefiero el mivv oval, tope guapo, por 400 o menos  ;)

Ahora no pone precio, hay que consultar, pero sale un Arrow de aluminio con copa de carbono por menos de 300€, y en titanio por algo menos de 400.

El Mivv es una pasada de escape, con acabados de calidad, un sonido bonito en "modo legal", y brutal sin el db-killer. Brutal por ronco y petardero, que no excesivamente alto.
Un compañero tiene el SC y con el dbkiller ya suena más fuerte que el Mivv, así que sin dbkiller debe ser insoportable.  ;D[/quote]

Hola compañero,
el oval carbono, es este???
http://www.mivv.it/risorse/21/658/862/B008LEC_b.jpg
si es este el precio está muy bien, no os parece?
Alguien lo tiene, que tal le funciona?
Saludos...

LLevas razón, yo en mi última salida me sorprendí de que no oyese el escape. Una de dos, o me estoy quedando tapia o tienes un fino oido.

V'ssss

667E7E757D74110 dijo:
[quote author=617267616E746F6E696F000 link=1296758937/7#7 date=1296820503]El mío a los 30000 lo tuve que soldar por incompetencia del conce,ya que me pusieron el tornillo que une el silencioso hacia delante al cambiar rueda trasera y cuando recogía el caballete central me daba con este.
[highlight]Para viajes largos es mejor el original,y aun así utilizo tapones en las orejas. :)[/highlight]

:o
Ve pensando en cambiar de casco, porque con el original a 120 mantenidos se oye más el viento que el escape.
(O quizás tengas el oído más fino que un murciélago)[/quote]

467F786E7F6279160 dijo:
[quote author=223A3A313930550 link=1296758937/8#8 date=1296822775][quote author=56726A6E7E777A69751B0 link=1296758937/6#6 date=1296818869]hay un post de escapes para la f800r , miratelo, yo prefiero el mivv oval, tope guapo, por 400 o menos  ;)

Un compañero tiene el SC y con el dbkiller ya suena más fuerte que el Mivv, así que sin dbkiller debe ser insoportable.  ;D[/quote]

Hola compañero,
Saludos...[/quote]

Exáctamente ese. Y como acabo de comentar lo tengo yo y va muy bien. (Me da a mí que después de los 316€ no has seguido leyendo... ;D)

5941414A424B2E0 dijo:
[quote author=467F786E7F6279160 link=1296758937/10#10 date=1296844291][quote author=223A3A313930550 link=1296758937/8#8 date=1296822775][quote author=56726A6E7E777A69751B0 link=1296758937/6#6 date=1296818869]hay un post de escapes para la f800r , miratelo, yo prefiero el mivv oval, tope guapo, por 400 o menos  ;)

Hola compañero,
Saludos...[/quote]

Exáctamente ese. Y como acabo de comentar lo tengo yo y va muy bien. (Me da a mí que después de los 316€ no has seguido leyendo...  ;D)
[/quote]

jajajaj... ;) ;) ;) muy bueno woodleg, has dao en el clavo... la verdad es que esteticamente parece que le queda genial a la blanquita o al menos eso parece, he estado mirando videos en el youtube pero solo sale uno con el mivv, por comparar y apreciar sonido... el caso es que el tema estará entre ese y el sc carbono... a ver si esta semanita me paso por ramirez en manises y me asesora un poquillo.
Muchas gracias majo!!!

Cuando te pegas 2-3 h sin parar se agradecen los taponcitos,ademas se impide la circulación de aire de la boca a los oídos. ;)

465E5E555D54310 dijo:
[quote author=467F786E7F6279160 link=1296758937/10#10 date=1296844291][quote author=223A3A313930550 link=1296758937/8#8 date=1296822775][quote author=56726A6E7E777A69751B0 link=1296758937/6#6 date=1296818869]hay un post de escapes para la f800r , miratelo, yo prefiero el mivv oval, tope guapo, por 400 o menos  ;)

Hola compañero,
Saludos...[/quote]

Exáctamente ese. Y como acabo de comentar lo tengo yo y va muy bien. (Me da a mí que después de los 316€ no has seguido leyendo...  ;D)
[/quote]

Este escape es canela en rama!! disfruto la moto mucho más que antes!! ese petardeo......ufff...... :D

por lo que decis la cosa esta entre el mivv o el sc-project, porque el arrow, alguien lo tiene para saber como suena!!!
De todas formas cuando vayas a Ramirezracing podias decirnos que te ha aconsejado el jefe??? y por cuanto sale el SC!!!

011207010E140F0E090F600 dijo:
Cuando te pegas 2-3 h sin parar se agradecen los taponcitos,ademas se impide la circulación de aire de la boca a los oídos. ;)

Pues con cada comentario de medas más picueto.
Yo hoy he estado 4 horas dándole cera al Mivv sin dbkiller y no me molesta lo más mínimo.
Y eso de la circulación del aire no lo pillo. Vas todo el rato con la boca abierta y la visera levantada???
De verdad, no te tomes a cachondeo ni a mal mis comentarios, pero debes tener algún problema de hipersensibilidad auditiva (posiblemente hiperacusia).
¿Estás expuesto habitualmente a niveles excesivos de ruido? Maquinaria industrial, música con auriculares, tiro deportivo, espectáculos pirotécnicos, ruido aeroportuario, fiestacas discotequeras...

De verdad que si el comentario lo hicieras relacionado a un escape sin dbkiller lo entendería, pero tratándose del original no me cuadra.

7F72687F6C712F271E0 dijo:
Si algo queda claro es que el original tiene los dias contados y si suena un substituto claro es el SC-proyect pero por cuanto sale de precio?? otro que tambien hace gracia es el nuevo Leo Vinci pero aun no sabemos como suena, ni como canta!
Yo en mi S llevo el LeoVince EvoII Titanio y sin dbKiller suena como si abrieses la puerta del infierno y con el puesto pasé la itv sin problemas el mes pasado dió 93 db, un saludo recomendable 100 por 100.

Sin duda el mejor extra que se le puede poner a la F, lo que tenía es que estar prohibido que saliera de fábrica con ese escape!!! :)

Tenía mís dudas en si cambiaba mucho el sonido y si merecería la pena, dudas que quedaron disipadas en el mismo momento de arrancarla, y eso que todavía no le he quitado el dbkiller!!

Saludos!!

Mira,Pa mejora el ruido coge y le haces un taladrito con una broquita fina debajo del silencioso, tu vera como peta eso...es broma!!! :D :D :D

Pues yo puedo recomendarte un escape español que está dando muy buenos resultados y del que se habla poco por aquí:

IXIL OVAL XTREM INOX

es un escape corto con un sonido menos ronco que un leo, pero a un abismo del original, y por algo menos de 300€.

Yo lo llevo puesto en mi ST desde hace poco y después de 3 años con la moto, ahora mismo parece otra.

Un saludo

303D2730233E6068510 dijo:
por lo que decis la cosa esta entre el mivv o el sc-project, porque el arrow, alguien lo tiene para saber como suena!!!
De todas formas cuando vayas a Ramirezracing podias decirnos que te ha aconsejado el jefe??? y por cuanto sale el SC!!!

Hola alvaro,
esta tarde he estado en RamirezMoto y me ha gustado mucho como me ha atendido José, muy amable, me ha informado muy bien... Al final me he decidido por el mivv oval carbono, he dado una paga y señal y en menos de 15 dias dice que lo tendran allí... esta en oferta por 295€.
Creo que estos próximos días se haran muy largos... agradezco mucho los consejos de woodleg, tokyo y a los demás foreros. Prometo cuando lo monte fotos e intentare video.
Gracias a todos!!!

Q envidia me das Pinxito!yo no soy tan decidido como tu, yo fui ayer a Ramirez y tambien me atendieron de lujo y el Mivv me dijo que estaba mu bien... pero el Sc-project...es mi otra duda...si me dejaras ver el Mivv cuando lo tubieras instalado, me ayudarias mucho

727F6572617C222A130 dijo:
Q envidia me das Pinxito!yo no soy tan decidido como tu, yo fui ayer a Ramirez y tambien me atendieron de lujo y el Mivv me dijo que estaba mu bien... pero el Sc-project...es mi otra duda...si me dejaras ver el Mivv cuando lo tubieras instalado, me ayudarias mucho

Hola, es mas, si quieres cuando lo tenga montado... quedamos, te invito a una birra y lo ves como queda...
Saludos!!!!

59606771607D66090 dijo:
[quote author=727F6572617C222A130 link=1296758937/25#25 date=1297265872]Q envidia me das Pinxito!yo no soy tan decidido como tu, yo fui ayer a Ramirez y tambien me atendieron de lujo y el Mivv me dijo que estaba mu bien... pero el Sc-project...es mi otra duda...si me dejaras ver el Mivv cuando lo tubieras instalado, me ayudarias mucho

Hola, es mas, si quieres cuando lo tenga montado... quedamos, te invito a una birra y lo ves como queda...
Saludos!!!![/quote]

¿Se puede apuntar un servidor? Me gustaría ver (y oir) el mivv ya que estoy dudando entre este y el sc....

Ese pinxito a muerte!jeje me parece un planazo lo de ver tu moto rugir, ya dices algo por aqui. Nos vemos!

415E4E4C13182B0 dijo:
[quote author=59606771607D66090 link=1296758937/26#26 date=1297267580][quote author=727F6572617C222A130 link=1296758937/25#25 date=1297265872]Q envidia me das Pinxito!yo no soy tan decidido como tu, yo fui ayer a Ramirez y tambien me atendieron de lujo y el Mivv me dijo que estaba mu bien... pero el Sc-project...es mi otra duda...si me dejaras ver el Mivv cuando lo tubieras instalado, me ayudarias mucho

Saludos!!!![/quote]

¿Se puede apuntar un servidor? Me gustaría ver (y oir) el mivv ya que estoy dudando entre este y el sc....
[/quote]

Hola compañeros,
todavia estoy esperando la llamada de RamirezMoto, me dijo el martes, que antes de 15 dias estaria sin falta, de todas formas nada más lo reciba lo monto y os lo comunico a la mayor brevedad posible...
Saludos!!! y no creo que esteís más ansiosos que yo ;D ;D ;D ;D

ya te keda menos para que suene como dios manda! todos tenemos un tubarro en nuestro interior...jejeje

Señores, buenas noches...
esta tarde he recibido el mivv, ya lo tengo en casita... ;)
mañana aunque lluevan chuzos de punta le voy a montar y prometo fotos... :o :o :o
Hasta mañana!!!

1E272036273A214E0 dijo:
Señores, buenas noches...
esta tarde he recibido el mivv, ya lo tengo en casita...  ;)
mañana aunque lluevan chuzos de punta le voy a montar y prometo fotos...  :o :o :o
Hasta mañana!!!

Por lo que veo han cumplido el plazo los de Ramirez... ;)

415959525A53360 dijo:
[quote author=1E272036273A214E0 link=1296758937/31#31 date=1298409842]Señores, buenas noches...
esta tarde he recibido el mivv, ya lo tengo en casita...  ;)
mañana aunque lluevan chuzos de punta le voy a montar y prometo fotos...  :o :o :o
Hasta mañana!!!

Por lo que veo han cumplido el plazo los de Ramirez...  ;)[/quote]

Hola wood,
efectiviwonder, 13 días para ser más exactos...
esta mañana lo he montado, recomendable 100%...
esteticamente mejora mucho, parece como si subiese de revoluciones de forma más alegre, en cuanto a sonoridad es muy agradable, parece como si ahora sonase a moto de verdad...
he hecho unos 20 Km con ella y al reducir se oye un ligero petardeo, sin llegar a ser molesto, todo lo contrario, se hace agradable y me gusta mucho oirlo...
y en cuanto a montaje muy fácil... si lo he montado yo, lo puede hacer cualquiera...
las fotos a continuación:
Antes

Uploaded with ImageShack.us

la chimenea en su caja:

Después:

te ha quedado impresionante. me estoy pensando muy seriamente poner un escape asi.

tengo una pregunta. el reposapies trasero , al plegarlo te tocan en el escape?

y por cierto, ¿esos topes de oxum, no estan montados al reves? supongo que da igual a un lado o al otro...

332C2E2F35247570410 dijo:
te ha quedado impresionante. me estoy pensando muy seriamente poner un escape asi.

tengo una pregunta. el reposapies trasero , al plegarlo te tocan en el escape?

y por cierto, ¿esos topes de oxum, no estan montados al reves? supongo que da igual a un lado o al otro...

Hola,
pues la verdad es que no se si los topes estan montados al reves...
si es así que alguien lo confirme y los cambiaré de posición...
el reposapies trasero no toca en el escape...
Saludos!!!!

ummm no me hagas mucho caso, no los veo bien en la foto, me dio esa sensacion, vamos la parte mas gruesa hacia adelante y la mas alargada hacia atras es como yo los he colocado, y como decia el amigo oxum que se montaban.

gran escape te ha quedado de lujo, yo tengo la misma moto en el mismo color, y ese escape tiene una pinta estupenda.

un saludo y que la disfrutes.

Para mi es el mas bonito, cuando estaban o estabias con la compra del SC yo seguia emperrao en el miw es la caña, lo siguiente ya sabeis, san Valentin me trajo el xr1100 SWELL espero que lo siguiente sea la deslimitacion y el miw

Te ha que dado NIKELAO .... ;)

NO PARA DE VERLO Y VERLO y cada vez me gusta mas nuestras motos y el escape, "hacete" un minivideo para oirlo o tamaña cosa similar. :o

78414650415C47280 dijo:
Hola buenas noches...
pues he estado intentando subir en el youtube los siguientes videos:

Sonido chimenea original:
http://www.youtube.com/watch?v=8Hc4ZR5NlRw

Desmontaje chimenea original:
http://www.youtube.com/watch?v=ziu6E1m10Tg

Sonido mivv con db:
http://www.youtube.com/watch?v=mhwgKb5b30g

Sonido MIVV sin db:
http://www.youtube.com/watch?v=1s8rxYXMlig

Saludos a todos!!!

Muy buenos!! Gracias y enhorabuena por la compra!!
Y muy buena elección, los MIVV son la caña!

Vssss

2F6E677A2F020 dijo:
[quote author=78414650415C47280 link=1296758937/40#40 date=1298498052]Hola buenas noches...
pues he estado intentando subir en el youtube los siguientes videos:

Sonido chimenea original:
http://www.youtube.com/watch?v=8Hc4ZR5NlRw

Desmontaje chimenea original:
http://www.youtube.com/watch?v=ziu6E1m10Tg

Sonido mivv con db:
http://www.youtube.com/watch?v=mhwgKb5b30g

Sonido MIVV sin db:
http://www.youtube.com/watch?v=1s8rxYXMlig

Saludos a todos!!!

Muy buenos!! Gracias y enhorabuena por la compra!!
Y muy buena elección, los MIVV son la caña!

Vssss[/quote]

Genial pinxito!!! bienvenido al club del MIVV jajajajajajaj

Yo lo llevo sin db y es una gozada. He pasado un par de veces por al lado de controles de alcoholemia de la urbana y en uno de ellos incluso un urbano se dio una vuelta alrededor mio para terminar con un "peaso de moto" a disfrutarla y con cuidadito jejejejejejej

respecto a los topes de oxum, la parte que mas sobresale tiene que estar delante ;)

una vez mas, enhorabuena por la banda sonora jejejeje

- Bueno, muy bueno ese sonido "sin DBK".
- Y los comentarios todavia mejores:
  • ¡Wuaaa tio, que Güapo! :o :o :o...
  • ...¿Això que es? ;D ;D ;D

Genial, todo un profesional , muchas gracias, oye ponle lla matricula que por no llevarla creo que multan.

Gracias.

oleee!muy bueno este año la mascleta de la plaza del ayuntamiento la vas hacer tu, jeje. enhorabuena!!!

Pues en un par de miles de kilómetros vas a flipar, el sonido se hace aún más ronco.
En una quedada, sin dbkiller, al arrancarla casi tiro del susto al de la moto que tenía al lado... ;D

Hola compañeros,
gracias a todos por los comentarios, la verdad es que los consejos por parte de algunos foreros me han ayudado mucho... creo que el que más woodleg, vaya poder de convicción tiene el tio... ;) ;) ;)
Esta mañana la he cogido alrededor de 50Km, noto que petardea bastante más cuando reduces marcha y cuando retiene... la llevo con el db, pero el domingo por la mañana si salgo a dar un voltio lo quitaré...
He de decir que la parienta me metió bronca ayer, dice que la moto suena a vieja... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Estas mujeres!!!! :-? :-? :-?
Saludos a todos!!!!

Yo qué os voy a decir!!! como el Remus Hexacone no hay nada. Brutal.

Vs 8-)

Alguien ha escuchado el leo FActory de carbono!!! o lo ha visto..., esta dentro de mis tres finalistas para que haga podium en mi moto, los otros dos son: Mivv y Terminioni

Atrás