Se puede poner doble disco al una R65 monolever sin cambiar la llanta?

Spinner

Curveando
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
3.046
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Ruego vuestra ayuda...


Veréis:


Ayer, aprovechando que nuestro amigo JuanR65 me iba a echar una mano (al final fueron las dos manos, su casa y yo que se, gracias, bro! :kiss:) para sustituir el tren delantero de la moto (R65 monolever) o sea, horquillas, tijas, etc. (gracias maestro ASSI :love_heart:) pensé en poner un segundo disco y sus dos pinzas de freno, la de una R80 monolever, sobre todo después de comprobar que ante un camión de cuatro ejes hay que tener buenos frenos de los de verdad... :cry:


Metidos en faena JuanR65 se percató incluso antes de comenzar el montaje que la llanta no es simétrica, sino que por la parte que no tiene disco lleva unos salientes. Esos salientes hacen que al montar el segundo disco, primero no entre por las horquillas cuando vas a montar la rienda, y segundo que no se puedan poner las pinzas de freno.


Creo que lo que toca es comprar una llanta delantera de R80 monolever, pero eso creo que no me va a ser tarea fácil... Alguna sugerencia o idea? :(
 
Imagino que lo habreis mirado, pero por si acaso. La llanta, lleba un aro, en el lado donde no hay disco, que hay que quitar cuando se pone el disco nuevo.

Se que es una tonteria, pero bueno........

:undecided:
 
Con quitar, ¿te refieres a cambiar por otro nuevo?
 
Imagino que lo habreis mirado, pero por si acaso. La llanta, lleba un aro, en el lado donde no hay disco, que hay que quitar cuando se pone el disco nuevo.

Se que es una tonteria, pero bueno........

:undecided:

Jaime, la impresión que nos dió es que esa moldura que impide colocar el segundo disco es, efectivamente, un aro como dices pero que va anexo a los rodamientos. Puede que estemos equivocados y dando un golpe con un cincel, por ejemplo, ese aro se desadhiera y permita colocar el segundo disco. :huh:

Se me ocurre hacer la prueba con la llanta del accidente... ¿Qué te parece? :(
 
Arriba