se puede potenciar la r 1200 gs igual que la HP

el motor, al igual que el de la R1200S no es exactamente igual por lo que tengo entendido pero si es posible hacer algun apaño de esos, ya que en la BMW Riders habia una GS potenciada y preparada para circuito, decia que llegaba a los 128cv, le habia puesto 180 atras y le habia bajado unos 20kgs.. Tenia una pinta cojonuda...
 
Esa misma pregunta me la hacía yo con la 1150 GS y la R 1150 S, de dónde venía la diferencia de CV,a...

Saludos.
 
Hay varias cosas que no son lo mismo, a pesar de que en teoría sea el "mismo" motor. En las HP2 se hace una selección de casi todos los componentes a mano, dentro de lo que se fabrica, se seleccionan cada uno de los componentes uno a uno y el montaje es totalmente artesanal, además los pistones no son los estándar, ni las válvulas, cigüeñal, bielas, etc. Se prescinde además del compensador que equilibra las vibraciones, que quita potencia. Y también la centralita tiene distinta configuración. Todo lo necesario, puede salir en torno a los 3.000/4.000 € para sacar esos 130 CV a la estandar. Creo que sería más barato buscar un siniestro y cambiar todo el bloque y electrónica a saco. También existe un kit completo de pistones, cigüeñales, válvulas, etc para sacar a un motor estándar el rendimiento de un HP2 y si no recuerdo mal, también supone esos 3.000/4.000 €.

Ocurre algo parecido en las GS bicililíndricas, la 650 y la 800 llevan "exactamente" el mismo motor, o sea, ambos son el de 800 cc. Mucha gente pensó que comprando la 650 y con un par de apaños, tendrían fácil la potencia del 800 cc. Pues no, no es tan fácil, ya que cambian muchos componentes, tantos, que el coste para sacarle la potencia no compensa.
 
Buenas. Lo mas sencillo seria sustituir la linea de escape, darle mas entrada de aire y afinar la inyecion con una nueva centralita o un nuevo mapeado. Normalmente unos 10cv faciles de encontrar.
Los restantes, los mas costosos de conseguir, serian a base de mas compresion, cambio de los arboles de levas por unos con distribucion mas agresiva y aligerar las partes moviles del motor para alcanzar mas rpm.
 
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