Se puede quemar el cable usb?

Alexmillo

En rodaje
Registrado
7 Ago 2015
Mensajes
197
Puntos
28
Buenas a todos,

el fin de semana que viene me escapo a los Pirineos y en la preparación del viaje he comprado un adaptador usb de mechero para conectarlo a la toma que lleva la F800GT en el lateral derecho, algo mas abajo de la ruleta de regulación del amortiguador. El tema esta en que desde ahi, he pasado un cable usb por dentro del carenado sin desmontar nada, simplemente meter un extremo del cable y sacarlo por las tijas de la suspensión hacia el manillar, sale solo.

Pues bien, tengo dudas de si el hecho de tener un cable ahi suelto puede tocar algo de la moto que este muy caliente y liar alguna... que se derrita el cable, o algo así. La verdad que la misma duda tengo con el conector de la toma de mechero, esa zona se calienta que da gusto cuando usas la moto, pero bueno, al menos esto estará pensado para llevarlo así.

Vi que la opción mas buena era usar la toma auxiliar que hay debajo de la tapa del falso depósito, pero esta opción la verdad que me pareció la mas económica (8-9€ el adaptador) y la mas sencilla, sacando el conector y el cable cuando no lo use.

Gracias por la ayuda. Un saludo!
 
Cuando compré la moto (F800st) el anterior propietario tenía la instalación así hecha. No sé cuántos años ha estado así. Ayer mismo cambie la toma del mechero por el conector que está atado al cable positivo de la batería. Cuando saqué el cable no había ningún signo de quemado, así que debe ser seguro.
Saludos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo lo acabo de poner así en mi 800R y no pasa por ningún sitio peligroso
 
yo lo llevo como dices desde enero. sin problema alguno, de momento.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Cuando pongáis un accesorio eléctrico, ya sea un conector o la luz del cenicero, ponerle un fusible propio en el cable positivo, cuesta pocos céntimos y te quitas de problemas.
 
yo lo llevo como dices desde enero. sin problema alguno, de momento.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Pues después de tres días de viaje he quedado muy satisfecho con el adaptador de la toma lateral de mechero: se pone en un segundo, el cable lo pasas en otro segundo hasta el manillar y listo. Ningún problema de cables más calientes de lo debido ni nada parecido.

Lo veo una posibilidad más sencilla que la de la toma canbus auxiliar.
 
Arriba