Se puede rectificar-encasquillar un tambor K75?

inigoqmg

Acelerando
Registrado
17 Feb 2008
Mensajes
324
Puntos
43
El tambor de freno de la rueda trasera de mi K75 esta fuera de uso, y queria saber si alguno lo habeis rectificado y luego añadido un casquillo.
O si lo veis posible.
Ahora tiene  unos 203 mm de diametro , se podria poner un casquillo se diametro interno 200 y externo 203?
(Los ajustes corren de cuenta del tornero).
enfriar el casquillo con nitrogeno y calentar a unos 100 grados la llanta.
Vamos poderse si se podria creo yo (en el curro claro) .


Mi gran duda es de que material hacer el casquillo, aluminio, acero carbono, fundido,bronce?
Y por supuesto si no sera peligroso.
La llanta parece moldeada por injeccion y no se que efectos secundarios tendria debilitar la llanta....................

El tema de chapucear el tambor es por pasta claro. lo de poner una llanta y zapatas nuevas seria lo suyo.
Un saludito y a ver si me podeis ayudar.
 
Re: Se puede rectificar-encasquillar un tambor K75

Hola,

Encontrar un tornero que tenga tornos con cabezal suficientemente grande para meter una rueda no es facil. Pero haberlos hailos.
Puedes rectificar el tambor para quitarle los surcos y dejarlo plano. con esto dejarás el tambor más grande y por lo que dices fuera de medidas. Se hace en motos restauradas para salir el domingo a almorzar.

El meterle un casquillo de regrueso, mejor te olvidas. Caro, dificil y peligroso.
En caso de que se puediera hacer. Tendrias que rebajar la rueda hasta comerte toda la parte de hierro; +/- 1 cm para luego volver a ponerle noseque y volver a rectificar. Esto es mision imposible. Infinitamente más caro que una rueda nueva comprada en la bmw más cara del mundo mundial.

Otras opciones que se me ocurren:
- Mordazas nuevas y que "dure lo que dura dura". No frenará igual pero...
- Rueda de 2a mano
- Rueda nueva
- Rectificar el tambor y poner una pletina de regrueso entre las mordazas y la leva o bombín. Trabajo habitual en restauración de motocicletas yayas que dan un resultado más o menos aceptable pero suficiente para el paseo dominical. Peró en un tractor de 200Kg y sospecho de uso diario. no se no se.

Vsssssssssssssssssss
Lluís
 
Re: Se puede rectificar-encasquillar un tambor K75

o sea que en las clasicas se hace ,,,,,,,,,,, ::)
los trabajos de torno y demas no son problema.
Mi duda es el material del casquillo, por el tema de las dilataciones , tendra que dilatar igual que el tambor-llanta original , para que no reviente el alojamiento, la llanta parece de aluminio injectado a molde.

Mañana aburro a todos los que se dicen ajustadores del curro.
La llanta de 2ª vale unos 180 euros.
Seguiremos dando la lata, un saludo
 
Re: Se puede rectificar-encasquillar un tambor K75

Yo primero vería cuanto tienes que comerle para dejar la pista lisa, no creo que séa mucho, lo mismo incluso te queda dentro de la tolerancia, en el mecanizado las décimas dan mucho de si, yo probaría primero esa opción.

Lo del casquillo no lo se, pero así a ojo de buen cubero me da que es demasiado complicado, para un casquillo de fricción vale, pero para una pista de freno...

Y si es por pasta desde luego no creo que valla a salir más barato de 180€ y el resultado es un melón por calar.

Como dice Lluis si logras ajustar el freno para que frene bien... eso si, nada de pilotaje, más bien paseíto

Como decía Roquefeller... ¡keep it simple!!!
 
Re: Se puede rectificar-encasquillar un tambor K75

Hace años lo lleve hacer en el freno delantero de una vespa 150, despues de gastarme la pasta tener que desmontarlo todo llevar a un tornero y encasquillarlo (por aquella epoca hace 20 años mas o menos eso se hacia y te vendian los forros para encasquillar , en tiendas como comercial galicia de barcelona y por el paralelo habia otra que recuerdo el nombre)resulto ser un churro pues no habia manera de que aquello quedara redondo, funcionaba mas o menos pero acababas comprando un tambor por algun desguace,
la verdad es que no te lo aconsejo
 
Re: Se puede rectificar-encasquillar un tambor K75

Esta claro, teneis toda la razon, el tornero me a dicho que poderse se puede, ahora que cuando le e dicho para donde era.....................casi me pega(el se pensaba que era un ajuste para el curro).
Ademas a vuelto un experto en automocion-amotos (estaba de baja) y lo mismo , casi me pega, me a llamado de todo, empezando por pesetero.
Seguire aburriendos. Y gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba