se puede reparar esta rosca?

donmotero

Curveando
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
2.689
Puntos
63
Ubicación
avilés,asturias
hola compañeros,se me ha caido la moto con tan mala suerte que se ha llevado un golpe el racor y me ha desgraciado el fileteado de la rosca interior de la bomba de freno,adjunto foto:
9087e2204ca691ec6c156bdbfc2d214do.jpg

se puede hacer algo o voy mirando una bomba en ebay?
hay casquillos para esta medida tan justa?
gracias de antemano!
 
Yo creo que tiene arreglo... pero... no tienes algun tornero por ahi cerca que te pueda decir algo??? quizas con un casquillo ;)
 
Si tienes varias opciones, pero como es para un racord, te recomiendo un encasquillado, con un casquillo de rosca exterior superior y luego en el interior la rosca que corresponda, para que quede bien se ha de montar con sellador en la rosca exterior.

Un saludo.
 
muchas gracias,voy a intentarlo,a ver si hay suerte con un helicoil como bien me ha dicho el amigo comando gs,si lo consigo pondré fotos de la ñapa,sino siempre tendré tiempo de comprar una bomba.
PD llamé a as segunda opción y me dieron un precio muy bueno de la bomba por si algo fallase ( gracias rodri )
 
si el material es soldable a ver si puedes soldarle con metal un racor macho-hembra,o abrir un nuevo taladro y hacer una nueva rosca pero eso implica tambien sustituir el racor "y lo mejor de todo es que lo haya".yo intentaria la primera opcion y si no lo ves claro buscate una bomba aunque sea de ocasion,ya sabes que el tema de frenos,suspension,y neumaticos son sagrados,saludos.
 
Hola, a mi me pasó algo parecido en un tornillo de métrica 5 le metí mal el apriete a la dinamométrica y fastidié la rosca. La casa wurth tiene unos casquillos para reparar la rosca comida y queda mejor que nueva, eso si, las herramientas que hacen falta: broca y macho de la medida correspondiente no son baratos precisamente
 
Hola, a mi me pasó algo parecido en un tornillo de métrica 5 le metí mal el apriete a la dinamométrica y fastidié la rosca. La casa wurth tiene unos casquillos para reparar la rosca comida y queda mejor que nueva, eso si, las herramientas que hacen falta: broca y macho de la medida correspondiente no son baratos precisamente
 
6B726D606D6B5B56040 dijo:
,ya sabes que el tema de frenos,suspensión,y neumaticos son sagrados,saludos.
tienes razón Ovidio,al final y siguiendo consejos de profesionales de la hidráulica voy a comprar una bomba nueva,no me arriesgo con el freno y hacer una chapuza,que me conozco,y no es solo por mi,tengo pensado cambiar la moto en x tiempo y no me gustaría venderla con ¨trampa¨
gracias a todos por vuestra ayuda,este foro es maravilloso. :-*
 
Hola a todos,

Yo soldar no lo recomiendo,supongo que el material sera aluminio,y es complicado a la hora de soldar,aparte que al someter a altas temperaturas la pieza para fundir el material de aportacion puede fisurarse.
Puedes tambien intentar pasar un macho de la rosca que corresponda y ver como queda,si no, hacer un agujero al diametro que corresponda de una medida de rosca mayor,y luego con esa medida buscar un macho-hembra adecuado y adaptarlo.
Lo del Helicoil es valido tambien.
Tener en cuenta siempre que a la hora de hacer agujeros,hacerlos del mas pequeño al grande.
Y fundamental tener cuidado de limpiar bien todo,la viruta que salga de la rosca es muy pequeña.

No se si servira de algo,perdonar el ladrillo.
 
Helicoil no para este caso, ya que se ha de reparar y debe tener estanqueidad, el helicoil es un filete de rosca de un paso superior, además creo que la rosca no es normal en el racord.
La mejor solución, aparte de cambiar la bomba, es que un matricero o buen tornero te inserte un casquillo roscado a sobremedida y luego le haga la rosca correspondiente al racord, quedaria bien, así hemos reparado muchas cagadillas en mi curro.
El helicoil es más recomendable para la rosca de una tapa de embrague o similar, que llevan junta y no tiene fluido a presión en su interior.

Un saludo.
 
si,la bomba es de aluminio,y el racord debe de ser de acero,o hierro,o algo así,es decir mucho mas duro y si no andas fino te puedes cargar el fileteado interior de la rosca,lo mio fué por accidente,pero luego la acabé yo de joder.
Buen aporte lo la estanqueidad franciscokawa,no lo había pensado pero puede ser,si,pero antes de pensar en ello,ya pensé que no tendría espacio suficiente para poner el casquillo,y otra es el paso de rosca de un racor,si no me equivoco es un paso especial 10/ 100 ( no se como se escribe ) y no vale cualquier macho,pasé el macho que correspondía y entró y salió sin hacer nada,es decir la rosca está desguazada.
Gracias vima,son consejos muy válidos para los que somos profanos de la materia  ;)
gracias también miguel,por la información,los machos y demás siempre hay algún buen amigo que nos lo deja,pero claro,está el tema de la presión,una bomba es mal peliagudo el tema.
Este debe de ser uno de los casos en los que es mejor sacar la pasta del bolsillo aunque joda,para evitar posibles males mayores  :-/
 
esa rosca me suena que es 1/8 gas, yo le pasaria los machos de 1/4 gas y le pondria un tapon conico con loctite de blocaje ( el verde), para a continuacion hacer sobre este de nuevo la rosca de 1/8 gas.

eso no es ninguna chapu.

y tampoco es vender la moto con trampa, simplemente es recuperar una rosca.

saludos.
 
Arriba