¿Se puede reparar una bomba de gasolina?

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Estoy restaurando una moto (una VFR) que llevaba parada 10 años. El caso es que después de haber reparado el depósito, le he echado gasolina y he probado a arrancarla. Pero nada. Después de repasar el grifo, los conductos y el filtro, veo que la gasolina llega a la bomba, pero de ahí no pasa. ¿Alguien ha abierto una bomba para intentar repararla, o tendré que buscarme una nueva?

Un saludo desde Bilbao.

Las bombas trabajan a presión y si intentas abrirlas, te cargarás su sistema de sellado. ::)

En todo caso, aunque la intentes sellar, teniendo en cuenta el factor presión, no vale cualquier tipo de adhesivo, ya que la gasolina, se lo come todo, todo, todo. ::)

Siendo de Bi, podrías acercarte a Lausan, en la C/ Moncada 9, donde te podrán hacer un buen precio. ::)

Auque las Jondas, no se que marca de bomba de gasolina llevan. ::)

Y por lo menos las Jondas del 91 ... no tenían ni bomba de gasolina. :o

Suerte. ;)

No...y Karlos te lo dice porque conoce las de las K bien y efectívamente cuando las desarmas, normalmente haces un estropicio en la carcasa que no tiene arreglo

Pues yo te lo digo porque enel desguace ya he desmontado "por huevos" alguna de japo, que son casi todas clónicas pues las fabrica Mitsubishi...y pasa lo mismo; CADUCAN y ya no tienen arreglo...

Eso sí, la solución es relatívamente sencilla con llamar a los motodesguaces y solicitar cualquiera de Jonda, kawa ó yamaha, hay bastantes modelos que usan la misma

Saludos ;)

A mi me repararon la de la F 650 gs y funcionaba de maravilla, el problema es que se estropeo el aforador de gasolina y al final tuve que cambiar la bomba entera pues no se apagaba la reserva.
conclusión me salio mas caro ya que pague reparación y bomba nueva.

Salu2

Por lo que veo, tendré que buscar una de 2ª mano. De todas formas la bomba creo que lleva un relé. ¿Puede haberse estropeado el relé en lugar de la bomba? ¿Cómo puedo comprobar cuál de los dos está estropeado? Es que de electricidad no tengo ni idea.

Un saludo.

Luigi dijo:
Por lo que veo, tendré que buscar una de 2ª mano. De todas formas la bomba creo que lleva un relé. ¿Puede haberse estropeado el relé en lugar de la bomba? ¿Cómo puedo comprobar cuál de los dos está estropeado? Es que de electricidad no tengo ni idea.

Un saludo.
Comprueba que con el contacto dado llegue corriente a la bomba: Si llega es la bomba. Si no, relé... fusible, algún mal contacto...
Un saludo.

Atrás