Se puede reparar una llanta de aleacion?

a_sanchez_f

Acelerando
Registrado
14 Jun 2006
Mensajes
238
Puntos
16
Hola
Tengo una R1100R del 98 . Las llantas son las de 3 palos.

El caso es que le meti un golpe fuerte al entrar en un bache. Ahora, al llegar a 115 empieza a vibrar, a 140 es escandaloso.

¿sabeis si se reparan las llantas?. En caso afirmativo, ¿alguien conoce algun sitio en barcelona o cerca?

Alternativamente  estoy buscando una llanta usada que este sin daños. Ahora he de cambiar neumatico y seria el momento bueno para areglar el tema.

Gracias de antemano y saludos a todos
Alfonso
 
personalmente creo que no se puede... pero si hay bancadas laser para enderezar chasis , tal vez hagan lo mismo con las llantas, pregunta en un establecimiento donde enderezen chasis

por otro lado ¿estas seguro de que has doblado la llanta? tal vez solo se te halla caido el plomo del equilibrado...
 
por otro lado ¿estas seguro de que has doblado la llanta? tal vez solo se te halla caido el plomo del equilibrado...

Totalmente!!. Se aprecia a vista si te esfuerzas. Ademas lo he comprobado con un comparador.

Supogo que para reparar llantas haria una maquina con un sistema parecido al de curvar o enderezar tubos. O quizas un golpe bien dado en el sitio justo con la fuerza justa en la direccion justa hecho por alguien con experiencia.

En todo caso, si no encuentro nadie que repare, pondria una usada. El problema es queno encuentro.

He llamado a unos cuantos desguaces y nada...

En fin. Si alguien me puede echar una manita con esto sera de agradecer.

Saludos y perdon por no poner acentos. Es un problema de teclado.
 
Hola
El problema de las llantas de aleación es más grave de lo que aparenta. Son muy resistentes a los impactos por diseño (nervaduras) y construcción (en una pieza por colado), pero cuando su deformación se puede ver a simple vista, se han producido microgrietas que impiden su correcta reparación, ya que aunque se enderecen, con otro impacto sus resultados podrían ser imprevisibes.
Busca en desguaces de grandes ciudades (Madrid, Barcelona) y espero que tengas suerte.


V'sssssssss
 
pregunta en talleres de coches etc, las llantas las suelen enviar a Portugal donde son unos expertos en reparación de llantas de todo tipo. ;)
 
Tallers Grau C. Viladomat 16 Barcelona Tel. 93 441 32 32 si la reparacion no ofrece garantias no te la van a reparar, a mi me repararon la delantera de la K1, en cambio a un compañero que tenia una Pan€ donde la llanta parecia menos dañada no se la quisieron reparar, puedes aprovechar y rectificar los discos. ;) ;) ;)
 
Si, se puede reparar, yo reparé dos llantazos de los gordos en mi R850R del 2003. Me quedaron de lujo, despues de tratarlas las pintaron. Ni siquiera fui capaz de ver donde estaba anteriormente el golpe en ninguna de las dos llantas.

La pega es que les tuve que llevar las llantas desmontadas totalmente, y esto me lo hizo BMW. ::)

Desde entonces llevo 50000km y de arte, nunca mas se supo :)

Eso si , tienes que ver a quien le dejas la llanta, que no todo el mundo trabaja igual.

El taller que yo te digo esta en Sevilla capital, en la calle Torneo.(no creo que te sirva de mucho). :(

Un saludo
 
Sí te sirve de ayuda:
SITIOS DONDE ARREGLAR LLANTAS

BARCELONA

GALVÁNICAS MOLECROM S.L. (Solo croman llantas)
C/ Cisell, 18 - Bajos
08038 - BARCELONA
BARCELONA
Telf.: 932 234 929


Desguaces Tamayo
Ctra. Barcelona-Puigcerdà, KM 35,2
08530 - LA GARRIGA
BARCELONA
Telf.: 938 605 003
Fax: 938 716 012
E-Mail:tamayo@desguaces-tamayo.com
Web: http://www.desguaces-tamayo.com/


BILBAO

Talleres Ruiz
Barrio Olabeaga
(no tengo mas info, sorry)


CANTABRIA
Todollantas Mecanizados y Reparaciones S.L.
C/ Reconquista Sevilla Pab. 5
Laredo
CANTABRIA
Telf.: 942 605 077
Web: http://www.todollantas.es o http://www.todollantas.net


LA CORUÑA

Llantas Landin
Av. Generalísimo, 47 3º
15630 - MIÑO
LA CORUÑA
Móvil: 626.670.944
Web: http://www.llantaslandin.com/


MADRID

Llantauto
Pajaritos, 19
28007 - MADRID
MADRID
Telf.: 915 511 537
E-Mail:adelaosa@llantauto.net


Cerviño Llantas
Príncipe de Vergara, 55
MADRID
Telf.: 91 745 12 19


Driver, Pereira repuestos y neumáticos
C/ Colomer 20 y 13
MADRID
Telf.: 917252091


SASAM
Carretera de Alcorcon a Villaviciosa de Odón
MADRID
Telf.: 916429505


ARC Racing (Autorizado por Toyota)
C/ La Cerámica 4, Patio Interior
MADRID
Telf.: 915017887
Email: autorc@eresmas.com
Web: http://www.arcracing.net


MALAGA

Llantacars
Parque Empresarial Santa Bárbara
C/ Fidias nº 3
29004
MALAGA
Telf.: 952 10 55 19
Telf.: 952 24 39 70
Web: http://www.llantacars.com/
Email: llantacars@portalmalaga.com


PORTUGAL

Reparadora das jantes (Los famosos portugueses)
Parque Industrial Sete Fontes, Lotes dos 3 Bicos - Pavilhão nº1
4710-349 - BRAGA
PORTUGAL
Telf.: +351 253 269 589
Fax.: +351 253 248 224
Email: info@reparadoradasjantes.com
Web: http://www.reparadoradasjantes.com/sobre_sp.asp


Casa des Jantes (narciso monteiro xavier. l.d.a )
Filial parque industrial de adaufe
2218-4710 - BRAGA
PORTUGAL
Telf.: +351 253 628 753
Telf.: +351 253 628 754
Fax.: +351 253 628 755
 
De los de Bilbao doy fe que reparen (y bien) he visto varias, saludos.
 
Pues por mi parte tambien he reparado las llantas que son las mismas que las tuyas, es la segunda vez, la primera la reparo bmw, pero en el mismo sitio que las lleve esta sengunda vez, eso sin la primera tengo entendido que como era una moto de pruebas le dieron un golpe contra un escalon, se reparo y perfecta, la segunda vez fue pues ya que las iva a pintar, estaban todas descoloridas aproveché y las lleve a enderezar, es un material según tengo entendido muy blando y se deforman a poco que lleves mal las presiones y cojas baches, reparada cada una por 100€ y han quedado fantasticas las dos, la moto se comporta de otra manera, no te digo donde pues te queda un poco lejos..... ::). RFGS :D
 
Las llantas de aleacion de aluminio no se pueden reparar enderezandolas a martillo y dejarlas como si fuesen nuevas despues de haberse doblado o recibido fuertes impactos que las hayan deformado. (El aluminio no es tan maleable como el acero)
Una reparacion perfecta supondria tener que aplicar soldadura y mecanizado de la llanta y pienso que te saldria bastante caro.
Yo intentaria buscar alguna nueva o de desguace en buen estado.
[smiley=vrolijk_26.gif] Vamos sobre dos ruedas y hay que cuidarlas. [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Sin animo de crear ninguna polémica, depende de que tipo de aleación tenga y tambien el golpe que tenga, para ser mas explicito diré que las mias fueron enderezadas que me parece un poco caro, pero el taller que solo se dedica exclusivamente a enderezar llantas, y tienen que ver la variedad que tiene de llantas que reparan, aquí es un taller que es muy conocido por ser buenos en lo suyo. Que yo sepa y como me comentó el técnico, pues resople un poco por el precio alto que me parecia, dijo que este tipo de llantas llevan mucho tiempo de trabajo, ya que si no llevan tacto al enderezar se les deforma por otro sitio, para él es un material tirando a blando, pero la ventaja es que cuesta mas que rompan. Indicar que la máquina que tienen es imprecionante, vamos que sumada la experiencia (que es la 2ª generacion de familia) y la maquinita que parece que no tiene mucho tiempo.... hacen maravillas. Seguramente habrá algunas llantas que no se podrán reparar pero eso es como dije al principio tipo de deformación y la aleación. Que yo sepa son aleaciones nunca un solo compuesto (aluminio). Me estoy acordando cuando hace mucho tiempo deciamos, Ños¡ mira las tremendas llantas de aluminio que tiene el colega......... yahora decimos algo parecido a Ños¡ mira las tremendas llantas de aleación..... ::) ::), saludos :-X
 
Saeta 1200RT dijo:
Las llantas de aleacion de aluminio no se pueden reparar enderezandolas a martillo y dejarlas como si fuesen nuevas despues de haberse doblado o recibido fuertes impactos que las hayan deformado. (El aluminio no es tan maleable como el acero)
Una reparacion perfecta supondria tener que aplicar soldadura y mecanizado de la llanta y pienso que te saldria bastante caro.
Yo intentaria buscar alguna nueva o de desguace en buen estado.
[smiley=vrolijk_26.gif] [highlight] Vamos sobre dos ruedas y hay que cuidarlas.[/highlight]   [smiley=vrolijk_26.gif]

Por supuesto pero estamos entre una encrucijada lo caras que son para comprarlas nuevas y las dudas que me asaltarían las de 2ª mano pues no se su vidilla que pudo ser mu triste :-[, hay que valorar cada situacion y ante la duda...... la mas petuda ;D
 
buenas noches.si se reparan y con fiabilidad los tallere especializados si tienen duadas no te la reparan.
eso si pide precio por que te puedes llevar una sorpresa en el costo de la reparcion.
 
Sin animo de polemizar, no he dicho que no se puedan reparar.
Hablo de seguridad.
¿ Cual es el precio que tiene evitar un hipotetico accidente? ¿El de una llanta?
¿ Te radiografian las llantas reparadas para comprobar que no existen micrrorroturas?
Sera una cuestion de economia, pero ¿que quieres que te diga?
 
Saeta 1200RT dijo:
Sin animo de polemizar, no he dicho que no se puedan reparar.
Hablo de seguridad.
¿ Cual es el precio que tiene evitar un hipotetico accidente? ¿El de una llanta?
¿ Te radiografian las llantas reparadas para comprobar que no existen micrrorroturas?
Sera una cuestion de economia, pero ¿que quieres que te diga?

Estoy completamente de acuerdo
La reparación física es posible y puede que perdure en el tiempo sin problemas, pero nadie puede asegurarte que la llanta aguante un sobreesfuerzo.
Creo recordar que Kawasaki tuvo problemas de microgrietas en las llantas de la ZX10 y decidió cambiar todas las que correspondían a una determinada serie en evitación de males mayores.
Imagino que cuando reparas una llanta te darán una garantía y si no es así, deberías exigirla por escrito....
En mi caso, desde luego, no me lo pensaría y buscaría una en un desguace en perfecto estado o pediría una nueva.

V'ssssssssssss
 
Yo no sabia de la reparacion de las llantas.
Pero lo que si se es que cualquier pieza metalica se puede analizar en busca de grietas metiendole un chorro de petroleo con polvo de alunina y aplicandole luz violeta.

Alucinariais de lo que te llega a mostrar esta prueba.

Saludos
 
El tema es que aún dándote la garantía por escrito no valdría de nada, ¿si hubiese un accidente como demostrar que el accidente ha sido por el sito donde se ha reparado o bien por otro sitio?

Yo que me encuentro en esa tesitura ahora mismo no se que hacer, porque dudo mucho que todos los talleres tenga maquinar para hacer radiografías para ver si hay microgrietas.


Estoy completamente de acuerdo
La reparación física es posible y puede que perdure en el tiempo sin problemas, pero nadie puede asegurarte que la llanta aguante un sobreesfuerzo.
Creo recordar que Kawasaki tuvo problemas de microgrietas en las llantas de la ZX10 y decidió cambiar todas las que correspondían a una determinada serie en evitación de males mayores.
Imagino que cuando reparas una llanta te darán una garantía y si no es así, deberías exigirla por escrito....
En mi caso, desde luego, no me lo pensaría y buscaría una en un desguace en perfecto estado o pediría una nueva.

V'ssssssssssss
 
No sé en motos pero yo hace años doblé totalmente una llanta de aluminio de un coche al comerme un bache (bendito estado de las carreteras españolas) y un taller de mi pueblo me la mandó a Portugal a reparar.

La mandaron un lunes y el viernes la tenía en casa. Cuando la vi no daba crédito, parecía una llanta recién traída de fábrica. Estaba perfectamente reparada y pintada en su color.

Unos 60€ me costó.
 
Es que en coche yo tampoco lo pensaba y lo hacia al momento, pero en moto hay que pensarlo, o al menos tener referencias de donde lo hacen.Vs
 
Las llantas de pueden reparar y quedan perfectas , incluso añadiendo material si es necesario.
No se trabajan a martillazos como algunos sugieren , si no en horno y torno . Corrigen desviaciones radiales y axiales producidas por golpes , y se vuelven a hornear para endurecer el material.
El precio ? 240€ me costó reparar una marchesini forjada ...barato en comparación a lo que vale una nueva , y me la devolvieron como si fuera nueva
 
Yo la repararía si tengo referencia del sitio y si después de hacer la reparación que haya que hacer la someten a horno y dar dureza al material, que por supuesto, tan malo es ir muy alto de dureza como bajo y como último, maquina para ver si hay microgrietas, solo así lo haría, y ahí estoy en el tema para decidirme, porque ya sabemos lo que cuesta una llanta y después coste que tiene solo cambiar unos disco de freno de la llanta accidentada a la nueva, solo la tontería de ese trabajo se pone en 200 euros hacerlo en un taller bmw.

Las llantas de pueden reparar y quedan perfectas , incluso añadiendo material si es necesario.
No se trabajan a martillazos como algunos sugieren , si no en horno y torno . Corrigen desviaciones radiales y axiales producidas por golpes , y se vuelven a hornear para endurecer el material.
El precio ? 240€ me costó reparar una marchesini forjada ...barato en comparación a lo que vale una nueva , y me la devolvieron como si fuera nueva
 
Yo la repararía si tengo referencia del sitio y si después de hacer la reparación que haya que hacer la someten a horno y dar dureza al material, que por supuesto, tan malo es ir muy alto de dureza como bajo y como último, maquina para ver si hay microgrietas, solo así lo haría, y ahí estoy en el tema para decidirme, porque ya sabemos lo que cuesta una llanta y después coste que tiene solo cambiar unos disco de freno de la llanta accidentada a la nueva, solo la tontería de ese trabajo se pone en 200 euros hacerlo en un taller bmw.
Te aseguro que el que me lo hizo sabía lo que hacía .
Las llantas de aleación se doblan muy fácil , muchos ni se enteran que la llevan doblada
 
Hola,yo tengo un par de llantas de una r850r en venta por si te interesan...están en buen estado.
 
Dependiendo la magnitud del daño, sí se reparan , hay gente especialidada.Lo hacen calentando a determinada temperatura y en banco enderezado especifico la van enderezando poco a poco, calentando nuevamente si es encesario y continuando el enderezado.

En casos de grietas, segun su magnitud y donde sea, se suelda con material de aporte adecuado, se tornean y quedan excelentes.

La empresas serias en la materia, reparan si saben que va a quedar segura y bien, caso contrario dicen "esto no se puede reparar".

Llantas originales de autos y motos, por diseño y especificación son muy ductiles, aguantan golpes fuertes sin partirse, cosa que llantas del mercado de reposición y de marca sin trayectoria, ante golpes saltan los pedazos, se quiebran.En este ultimo caso es muy dudoso realizar reparaciones.
 
Pues si gringo, si la llanta tuviese mucha dureza, lo mas seguro que serían frágiles, de ahí que en la mayoría de los casos solo se doble un poco, el tema está después como lo harán y como aplicaran el horneado o que cosas hacen para darle el tratamiento adecuado, y ya no hablemos si miran y hace un seguimiento de micro fisuras, la verdad es que todo el mundo dice que queda bien, pero solo quedará bién si el sitio que se dedica a eso, sabe lo que lleva entre las manos y de eso no hay muchos.Vs

Mi caso es que ahí ando en el tema, bmw no da garantía si se repara y el perito está en el tema de reparar y no se decanta, así que hoy por hoy me demuestra, que los seguros solo son buenos mientras no se usan, y hablo de uno que aquí todo el mundo lo tiene como bueno.Vs
 
pregunta en talleres de coches etc, las llantas las suelen enviar a Portugal donde son unos expertos en reparación de llantas de todo tipo. ;)
Buenas noches, efectivamente. Mi hermano mandó una de la GS a Portugal y lleva reparada más de 10 años sin que se note la reparación absolutamente nada.
Un saludo.
 
A lo mejor es un poco tarde, pero he estado trabajando en un taller de reparación de llantas, competidores con los portugueses, mejores precios y mejor reparación, he visto hacer reconstrucciones de llantas de motos de circuito, nunca una queja, se llaman "repara tus llantas" central en lerida, recogida por toda España!
 
Arriba