Se puede reparar una tapa de balancines?

diegocho

Arrancando
Registrado
15 Nov 2011
Mensajes
33
Puntos
6
Ubicación
Salobreña
Hola, he rozado la tapa izquierda de una r1200gs 2011, lo malo es que tiene una fisura de 1 cm por donde sale aceite. Sabéis si se puede reparar con algún producto tipo nural 30 ?
04e38161300e7fa3217e591d5e96c94d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo que te compense reparar eso, a no ser que lo hagas tú, pero con un nural no creo que te aguante mucho.
Cuanto cuesta una nueva?, puedes buscar en ebay, o en desguace, seguro que encuentras alguna y si la tienes que llevar a algun chapista, entre reparar y pintar, te compras otra usada.
 
El nural, si haces una buena preparación, debería aguantar. Trabajando desde la parte exterior, agrandas un poco la grieta con una dremel (o con lo que quieras) para crear una especie de hendidura en V donde agarre el Nural en una superficie amplia, lo aplicas y lijas.

la tapa de balancines trabaja a presión baja y a temperatura relativamente baja, el epoxy es permanente mientras no le den directamente los ultravioletas (pinta encima con spray) y el aceite no es disolvente como la gasolina. El epoxy aguanta gasolina también, por cierto.
 
Belzona 1221, similar a nural, se usa para reparar grietas en bloques, asi que se podria.

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Nueva en concesionario 159€
Creo que la compraré, pero quería ver si habría alguna alternativa.
He mirado usadas, pero todas están para pintarlas y te arriesgas a que esté igual que la mía.
En EBay hay algunas nuevas que no son originales, pero no me atrevo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según he leído, El Nural 30 no es soldadura en frío como el Nural 27, este es para tapar fisuras y aguantan hasta 1000grados

El Nural 27 es hasta 300 grados, no sé si aguantará para este caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
[FONT=&quot]siento decirte que es pan para hoy y hambre para mañana. [/FONT]
[FONT=&quot]la vas a reparar,te va a durar toda la vida, pero cuando quieras vender la moto...la gente va a comprar una igual que la tuya pero con las culatas en buen estado. y lo peor de todo, es que vas a tener que bajar el precio de venta mas de lo que te cuesta una tapa de culata nueva.[/FONT]
[FONT=&quot]busca alguna de segunda mano que las hay. ;)[/FONT]
 
Comparto la opinión de Goliat.
Si decides repararla, en vez del nural 27, pide el nural 21. Es "lo mismo" pero tarda mas en secar y al cambio es mas resistente.

Pero yo buscaría por Ebay.
 
Bueno, lo primero muchas gracias a todos. Como no veo nada interesante por internet, a la espera de que encuentre algo, le echaré el Nural 21, la monto y veo que tal sale la cosa, si no va bien y no encuentro nada de ocasión, pues la compraré nueva.
Eso sí, lo echo por la parte de fuera, por dentro no me fío.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si eres medio habilidoso con nural, lima, lija y spray, nadie nunca se va a dar cuenta de que te caíste por ahí. Incluyendo la estética. El nural hace muy bien de masilla.
 
y acuerdate de comprarte unas barras anti vuelco o un protector de la tapa la proxima vez

$_12.JPG
 
Arriba