Se puede revestir de ``estopa´´ el escape?

Japri

Curveando
Hoy he pasado al fin la Itv, acojonao´, pero la paso bien, pero el chaval de la itv,que se porto de maravilla hay que decirlo, me dijo que la moto esta alta de ruido y que existe algo que se reviste el escape por dentro para evitar ruidos exesivos y eso me recordo a la estopa de los Metrakit, de los vespinos, no se si sera eso mismo.Sabeis si esto se puede hacer y con que material seria?, porque me ha sentenciado para la proxima revision.Gracias y saludosssssssssss.

Los de fabrica, creo?.Creo porque ya me venian, pero vamos seguro que son los de fabrica, porque son iguales que los que veo en fotos de R-45, por la web.

Si son los de fabrica, no tendrian pq hacer mas ruido de la cuenta, a no ser que tengan algun defecto interno.

Estos escapes de fabrica o en su defecto, estilo BMW, no hay manera de arreglarlos y la unica solucion para quitarles ese "ruido" es cambiandolos :-[

Tu como escuchas tu moto? hace mucho "ruido"... lo ves alarmante? pq me resulta extraño que unos escapes, si estan bien hagan ruido excesivo... y si estuvieran rotos por dentro... harian muchiiiiisimo ruido a hojalata

Cuentanos ;)

PD: En la parte trasera de los tubos, por donde salen los gases, si son originales suelen poner el escudo de BMW la homologacion y demas... si no, pueden ser unos IXIL, o alguna "segunda marca"

Reconozco que suenan, no ha picados ni rotos, pero suenan, sobre todo al andar, en parado no.Pero tambien es mi 1ª clasica, que tampoco se donde esta el limite.
Como tengo 2 años, ire ya buscando los sustitutos, no estoy por la labor, pero a joderse tocan  :-/ :-/ :-/, que remedio.

Por cierto ,ha salido en la Itv 94.300dB, como lo veis?

0C2736342F460 dijo:
Reconozco que suenan, no ha picados ni rotos, pero suenan, sobre todo al andar, en parado no.Pero tambien es mi 1ª clasica, que tampoco se donde esta el limite.
Como tengo 2 años, ire ya buscando los sustitutos, no estoy por la labor, pero a joderse tocan  :-/ :-/ :-/, que remedio.

Por cierto ,ha salido en  la Itv 94.300dB, como lo veis?

94,3 db??? :o :o :o Hostias macho suena casi como sonaba mi TMAX con el MIVV SUONO.. :o :o :o :D :D

2B00111308610 dijo:

Por cierto ,ha salido en  la Itv 94.300dB, como lo veis?

NI LOS TOQUES....Te tendría que haber apuntado los db en la ficha tecnica para otra ocasión y creo que tienes luego un 10% de margen. En la R90 me daba 97 db, por ejemplo, que es bastante mas

Pues si esta en lo normal los 94.300 dB, y éste me ha sentenciado para la proxima itv, la llevo clara :-[.

No lo veo tan exagerado, ademas... quiza en la proxima ITV no te toque el mismo... o te pille mas cerca otra ITV... o... quien sabe ::)

Saludos

Yo por ruido no lo pase, me fui a casa compre en el super nanas metálicos y los encastre en el silenciador, me fui a la ITV y... pata negra.
2€ de inversión. :D :D

Hola,

Vamos a ver. ¿Tenias ya apuntado algún dato referente al sonido en lamficha técnica? Porque si no hay nada, te puede decir misa, ya que cuando salían de fabrica estas motos el ruido no se tenia en cuanta.

A mi, en diciembre, me modificaron la ficha técnica para anotar el registro de decibelios. Yo me fui con las maletas para dar lo máximo posible, ya que es a partir de este registro cuando me tendrán en cuanta el ruido.

Mis escapes son los originales todavía, zeuna, yndi 91 dB. Me comentaron que para la próxima ITV tengo un margen de 4 mas.

Un abrazo.

Si el escape fuera desmontable o una parte pudiera sacarse podrias poner estopa o nanas y se disminuye un huevo el sonido, pero estos son de una pieza y para poner algo suelto al estar en marcha lo escupiria por el escape, si como te comentan no tienes nada puesto en la ficha tecnica no tendras problemas en la proxima.
salut

Yo estuve ayer en la ITV con la mía (r100r) y le midieron los decibelios por primera vez. Me dijeron que había cambiado toda la normativa, de hecho ahora tienen un box exclusivamente para las motos y miden hasta la velocidad máxima de los ciclomotores con unos rodillos :o. Dio 82 decibelios (lleva el escape de origen) y me dijo que el máximo permitido es 92, independientemente de la moto. Realizó tres mediciones a 3000 vueltas y sacó la media con un cacharro.
Saludos.

Lo que se suele encastrar "si se puede" vamos si el tubo se puede abrir es Fibra de vidrio, esto lo venden en cualquier almacen de construccion. No arde, aguanta muchisimo calor y absorbe ruidos,

Publicado por: Japri Publicado el: Ayer a las 23:01:10
y los encastre en el silenciador, explica, explica compañero, como es eso?.
Pues eso, los coges (2 por silenciador) y con un palo pa dentro, mételos bien que ami me salio uno disparado cuando bajaba hacia la ITV, el inspector se miro por dentro los silenciosos, me miro y me dijo "no se yo si esto es muy....." pase la ITV con 91 db tolerancia 5 db. 8-)

Pues ya esta la solucion,para la proxima, porque despues de tanto trabajo con ella en rastaurarla, no me van a aburrir.Gracias a tosssssssss´.

Atrás