SE PUEDE VENDER UNA MOTO MATRICULADA EN ESPAÑA EN JAPÓN??

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Muy buenas, escribo esto porque estoy barajando posibilidades para la vuelta al mundo del año que viene (si Dios quiere) y si es así me ahorraría el mandar la moto a USA y después volver a mandar la moto a Londres desde New York. Sé que hace no mucho dio la vuelta al mundo un chico alemán que salio desde el km cero de España montado en una Vespa. Creo si no me equivoco que la vendió en Japón y después compro otra en USA, pero no estoy muy seguro. Un saludo.
 
Vaya pregunta para nota ..... si has llegado hasta Japón en una vespa creo que lo de menos es lo que saques por ella allí.
Lo que no sé es si podrás salir del pais sin sacar tambien la moto en si. En algunos paises (marruecos por ej) con el permiso de importación temporal del vehiculo te ponen un sello en el pasaporte y sin el vehículo (aunque sea en grua) no sales. Creo que lo mejor es preguntar en la embajada.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Exacto, además cuenta que muchos países te piden explicaciones de qué es lo que vas a hacer durante su estancia en él, tiempo de paso, itenerario... No es mal planteamiento aunque presenta sus dificultades. Quizá @Manu72 podrías tener presente otra opción, el alquiler de la moto para cada etapa. Japón la puedes recorrer en moto alquilándola allí, EEUU también, el coste no será el mismo eso está claro, pero el hecho de vender la moto en cualquier país tampoco lo es, piensa que para eso deberás realizar la importación de la moto al país donde finalmente la quieras dejar si no me equivoco. Asesórate bien en los consulados donde quieras hacer la gestión o con algún abogado de exportaciones internacionales, y una vez hecho esto contacta con concesionarios locales, son los que más rápidamente pueden hacerse cargo de todo, si pretendes hacerlo entre particulares has de tener muy en cuenta el factor tiempo hasta que se venda o no. No sé, pero yo haría todo el viaje con mi moto, atando costes o por etapas a lo sumo.
Saludos cordiales.
 
Sí pudiera localizar al alemán que dió la vuelta al mundo saldría de dudas. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
 
Arriba