Se puede vivir sin tener la mejor moto...

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el Ozu dijo:
El ser racional de tan racional, acaba volviéndose loco... y del viaje a la locura sólo lo rescata un buen capricho. Sólo entonces recupera la cordura y redefine su concepto de racionalidad a sus nuevas circunstancias. Al fin y al cabo no hay organismo vivo más adaptable que el ser humano.

Yo todavía no me he vuelto loco, pero soy realista y se que todavía no conozco al Ózu que se plantará en un concesionario y dirá: "Quiero esta"... Pero seguro que tarde o temprano lo conoceré.
Espero el momento con impaciencia para acariciar con las yemas de mis dedos su aerodinámico carenado, su potente motor, sus amarillos muelles, sus pulidos escapes... En fin, como dice el poeta motero:

Ay amor, cuanto más me demore, más formidable serás
Ay destino, cuanto más tarde más feliz me harás

Uuuuuuuuh, que erótico es todo eso :D

Jajajjaa

Saludos

PD: os leo a todos ;) , está resultando interesante este tema, porqué leyendo por encima el foro uno se queda con la idea general que para la mayoría no hay opción, hay que tener la más cara porque sí ;)

Además ¿cuál es la mejor moto?, porque si al menos lo supiéramos.... :-?
Saludos

Muy interesante la reflexión y también las contestaciones ;) ;)

Yo he cambiado de moto por lo siguiente:

Tras el vespino, una DT80 era la evolución natural pa hacerse motero. La CBR 600 la compré de 2ª mano: Es la ilusión de todo el que tiene 29 años y quiere una moto de carretera. Tras 2 años, la cambié por una CBR 900: Me va aquello de las prestaciones y quería saber que puedo hacer con es tipo de moto en circuito. Tras otros 2 años, compré la K1200S. "Moto nueva pa toa la vida" me dije... y tras 2 años la he vuelto a cambiar, por una KR: La KS, sin darme muchos problamas, si que acuasaba, como muchos sabréis, de algunos problemas de juventud. Por eso, y porque el cambio me salió por 1800 € (la KR es básica: Necesito el motor, el chasis, los frenos y un asiento pa subirme). La moto está mucho más pulida tecnicamente y vuelvo a tener 2 años de garantía.

Creo que esta es la definitiva... al menos, por otros 2 años ;)

V´sssss desde Graná

Se puede vivir si tener la mejor moto.....? !

que pregunta!
Claro, hay muchos moteros que no tienen un Honda Varadero y no les pasa na de na
::)

PD:No me deis muy fuerte en la cabeza que se hincha y no me entra el casco :'(

¿porque teneis la moto que teneis? 1 .la moto anterior era demasiado baja
2 la moto anterior era demasiado alta
3 la moto anterior era fea
alguno,de vosotros que estais tan contentos y orgullosos de vuestra buena administración y racionalismo
me puede explicar porque habeis tenido que comprar una moto mas para llegar al equilibrio entre la mejor moto ,el mismo disfrute,el mismo viaje y a mitad de precio.a la moto anterior no daba la talla ?,que le faltaba ? . por lo que veo por aquí alguno tuvo que comprar la moto mas grande que había en aquel momento . 1000 ,1100 , 1150 . con una 500 o una 600 no se encontraba el equilibrio ?.
por favor que alguien me lo aclare ,porque compré una moto nueva en abril y tengo la sensación de que aún no he acertado conla mejor moto .
lo que yo decia. el que no se conforma es porque no quiere . y que conste que me parece perfecto que guardeis la moto o el ordenador el tiempo que que os parezca oportuno. yo guardo un baston que era de mi abuelo, ;D ;D
un saludo

yo creo que si, que puedes vivir sin la mejor moto, creo que pasara como en los coches o los barcos

siempre hay alguno mejor que el tuyo, no podemos caer en esa dinamica (a no ser que seas ojalasis)

por que lo unico que consigues es amargarte la vida.

y si el post fuese, se puede vivir sin moto, te contestaria que yo no, es lo que me da vidilla en mis ratos

de ocio y es una forma de vivir que siempre me ha gustado.

vsssss.

BETO
K1200S

La mejor moto no existe, si existiera todos la tendriamos,
existen motos mas equilibradas que otras para un uso generalista pero siempre para segun que uso les demos
Si a mi me gusta el enduro y me compro una Goldwing, por que ¿es la mejor moto, por que lleva de todo?
el primer dia que haga enduro, dire que vaya mier.. de moto.
Las buenas motos "para todo" son las que NO DESTACAN EN NADA y valen medianamente para todo
y te ofrecen una justa relacion precio/calidad/satisfaccion en la pagas lo que compras
Nos equivocamos en la compra, no en la moto, esta a sido diseñada para cumplir con un objetivo razonablemente satisfactorio en cuanto
a diseño, prestaciones y equipamiento para los que fue ideada y si la queremos para cosas que no fue pensada,
es cuando nos defraudara........nuestra mala cabeza, la moto seguira siendo igual de buena para lo que se penso.

La mejor moto para qué o para quién.

Como tal eso no exisate. hasta mis propias necesidades cambian con los años, la estación del año o la hora del día. No hay un único vehúculo que cumpla ´con depositarnos rápido, enteros y felices en el centro de la ciudad u día de invierno en la hora punta; un bonito paseo una bonita mañana primaveral de domingo o un viajecito a la feria de la cerveza de Munich con neecsidad de transporte para traer salchichas y convidad a los colegas. Está claro que el concepto en sí mismo no existe de mejor moto. Y eso obviando que mi propio humor (mala leche) hará que disfrute de forma distinta la misma moto en condiciones similares.

Vamos, como con la pareja. ¿Existe la pareja ideal? Pues.. esto... mejor ma callo.

Pero lo que está claro es que acabamos con una moto ( o dos, o tres) como acabamos con una pareja (o dos, o tres) por que al final necesitamos volcar nuestras emociones sobre objetos (personas). Y a estos queridos hierros (prietas carnes) le somos más o menos fieles, dependiendo de la alegría con que nos tomemos la vida y los posibles.

Yo, como conclusión, diría:

Señora (caballero), si tu marido (esposa) cambia mucho de moto, vete buscando un buen abogado.

Claro que se puede vivir sin tener la mejor moto, pero se vive peor ;).
La mayoria de las veces nos dejamos llevar por el consumismo y por el corazon, que suelen ir unidos.
¿Tengo la mejor moto? Seguramento no, pero para mi si lo es. Al menos es la que mas se acerca a mis necesidades reales.
Moto con una alta fiabilidad. Que sea un producto archi-probado.
Con un consumo irisorio (la utilizo todos los dias, lueva nieve, o granice).
Con unas revisiones aceptables ( vamos que no tenga que pasar primero por la Casa de Campo a poner el c**o)
Bajo mantenimiento
Con cierta dosis de tecnologia (Inyeccion y ABS)
Con capacidad de carga (siempre llevo las maletas llenas)
Y sobre todo que no corra mucho( porque me conozco y si la moto corre yo le doy al mango, y luego vienen las multas, retiradas de carné, etc)

Y no, no es una BMW.

Es una Honda Deauville 700 ABS

Yo diria que la mejor moto es la que se adapta a nuestras necesidades y economia, luego dentro de eso seguro que las hay mejores y peores pero siempre mirando lo que le pedios y nos da.

Neott dijo:
Moto con una alta fiabilidad.

Y no, no es una BMW.

Venga, no te pases eeeh >:(

Que me estas haciendo pensar cosas que ya deseché de mi cabeza ;D

Saludos

Buenas reflexiones las vertidas en este post. Yo soy de la opinión de que SÍ que se puede vivir sin lo último, sin lo mas mega-super-guay. Lo dice uno que ha rodado 17 años en una R45 y ahora lo hace en algo más moderno pero camino del clasicismo, como es mi R1100Rs, de la cual estoy satisfecho para el uso que el doy... ;)

Rafa100RS dijo:
Pues para mi la mejor moto es la mia,es la que tengo porque asi lo quise.  8-)

Un saludo a tod@s.

Muy bueno si señor ;) , la merjor respuesta de todas.

Vssssssssss y Rafagasssssss.

Un poco de filosofia de vez en cuando viene bien.Totalmente de acuerdo que vivimos en una sociedad consumista,que no necesitamos muchas cosas que compramos,que solo las compramos para tapar otras carencias.Y fashion victims y caprichosos siempre habra y estan en su perfecto derecho de hacerlo siempre que eso les reporte una utilidad o satisfaccion personal.
Pero no es menos cierto que parte de la riqueza economica viene del consumo y si este es responsable pues mucho mejor.
No olvidemos que los avances tecnologicos en el mundo del motor han sido impensables en los ultimos 30 años (los que llevo montando en moto).Hoy quien no haya conducido una moto moderna no se imagina el enorme avance de seguridad que supone. Sin salir de BMW una R 1200 R actual y una R 100 de 1984 se parecen en que son boxer y en la estetica pero poco mas, la seguridad y prestaciones de la actual estan a años luz de la antigua y eso que el precio es hoy mucho mas barato que hace 20 años si consideramos lo que ha subido el IPC desde entonces.
Si lo que queremos es conducir y viajar no dudemos en tener una moto moderna que ojo no quiere decir que tenga que tener mil aditamentos tecnologicos porque ya la tecnologia basica de sus suspensiones,frenos y motor ya es bastante avanzada incluso en modelos economicos pensar en una Honda CBF 600 o una Yamaha FZ-6 por ejemplo.
Una clasica es muy apetecible pero para darse una pequeña vueltecita en carreteras solitarias y no muy deprisa pero para poco mas.Asi que cambiar de moto es no solo divertido sino incluso conveniente cada no se 5/10 años maximo depende del bolsillo de cada uno y de sus preferencias y por dinero que no sea en España tenemos la suerte de que se venden muchas motos de segunda mano con muy pocos kilometros caprichosos que somos...
Lo que si esta claro es que la moto es un divertimento para muchos y esta bien siempre que no se compre a costa de necesidades basicas.
En fin los caprichosos tambien son un poco responsables del avance de la tecnologia.Recordemos el primer ABS que lanzo BMW hace un monton de años para ese publico caprichoso hoy ya muchas motos economicas ya lo pueden llevar por no demasiado dinero.

kikeboxer dijo:
Si lo que queremos es conducir y viajar no dudemos en tener una moto moderna que ojo no quiere decir que tenga que tener mil aditamentos tecnologicos porque ya la tecnologia basica de sus suspensiones,frenos y motor ya es bastante avanzada incluso en modelos economicos pensar en una Honda CBF 600 o una Yamaha FZ-6 por ejemplo.

Tienes toda la razón.  ;)

Yo creo que simplemente hay que poner en un plato de la balanza el esfuerzo económico que nos supone el cambio a la moto que más nos gusta, y en el otro plato hay que poner la satisfacción que nos aporta el cambio... Y decidirse por el plato que tenga más peso.  ::)

En mi caso cambié una R-850-R con tres años que funcionaba de cine y por la que me pagaron 7500 euros por una GS-1200 Adventure nueva que me costo con todas las "pijadas" 19500 euros. Dos kilos de los de antes por ese cambio :o que a mi sí me ha compensado pagar  :D :D :D Pero porque ahora viajo más que antes y sobre todo porque la R-850-R me quedaba algo pequeña de tamaño. Si no fuera así no creo que me hubieran salido las cuentas, al menos con mi poder adquisitivo.  :-/ Eso si, si vuelvo a cambiar de moto a los tres años me han dicho que me la cortan. ;D

;)

Ramesses dijo:
[quote author=Neott link=1194810793/45#59 date=1195188650]Moto con una alta fiabilidad.

Y no, no es una BMW.

Venga, no te pases eeeh  >:(

Que me estas haciendo pensar cosas que ya deseché de mi cabeza  ;D

Saludos[/quote]

Pruebala.
Y de la fiabilidad que te puedo decir con el motor que lleva, es imposible romperlo, mas de 20 años rodando por esas carreteras de dios. Eso si, actualizado y mejorado. A cambio, pierdes el "glamour".

Atrás