Se puede?

montero

Acelerando
¿Se puede poner una suspension delantera de una f650dakar del año 2001 a una f650gs del año 2005? Gracias y un saludo.

montero dijo:
  ¿Se puede poner una suspension delantera de una f650dakar del año 2001 a una f650gs del año 2005? Gracias y un saludo.
Por poder se puede, pero piensa tambien que lleva otra suspension trasera y otro diametro de ruedas, creo que vi en http://f650.us ,el proceso del cambio.

La unica rueda que cambia es la delantera que es de 21" y ya tengo una, y la suspension trasera creo que es la misma en la dakar que en la gs, no? LO de la suspension delantera me refiero a que si tienes la de la dakar, cambiarla es tan sencillo como quitar una y poner otra o habria que hacer algun apaño mas. un saludo.

Gory dijo:
no es mejor ponerte un Ohlins? :-?

Supongo que sera mejor, pero el caso es que tengo la oportunidad de comprar la suspension delantera de la dakar nueva, por unos 300 € y el ohlins supongo que sera bastante mas pasta. El tema es si cambiando solo la de delante podre circular bien, o tendre que cambiar tambien la de detras, porque yo creia que eran iguales las suspensiones traseras de la dakar y de la gs, pero es mas larga la de la dakar. Joer que lio, que alguien me ilumine. Un Vsssss

AHH!!! Pues hombre por 300€.... ta tirada, lo unico ke parece demasiado barata, asegurate ke no haya llevado "incidentes" ;D

Cierto que la suspensión trasera de la Dakar también es mas larga que la de la GS normal, quizas encuentres algun amortiguador de segunda mano por ahi, lo cierto es que lo que mas deberías notar (dejando de lado el hecho de que si no cambias el amortiguador llevaras la moto baja de atras) es la llanta de 21", que es básicamente lo que hace a la dakar más manejable en campo, el recorrido es importante pero no te afectará tanto en la conducción, diría yo.

Saludos

La llanta de 21 " ya la tengo, pero no la he probado, creia que tenia que llevar la suspension delantera de la dakar para poder montarla, por eso estaba esperando a ver si me salia una de ocasion (soy asiduo de eBay :D) para pillarla. ¿Se puede poner la llanta de 21" en la suspension delantera original de la gs normal? Un saludo.

Atrás