Se pueden haber des-sincronizado los cilindros?

mildoscientoST

Curveando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
1.546
Puntos
48
Ubicación
Albacete
Despues de una mañana de curvas, empecé a notar una vibracion poco perceptible entre 4000 y 6000 vueltas.

De esto hace unos 500kms y ahora me parece notar que vibra mas erraticamente de lo habitual tb al ralenti.

Tengo un mosqueo...
 
Buenas,

si tu moto es un Boxer de doble encendido, vete pensando en las bobinas de alta...con la llegada del buen tiempo, ha salido a la luz un posible problema. En el supuesto de tener que reponer, PON LAS DOS A LA VEZ y que sean unas de color gris que por lo visto han sido mejoradas.
Tambien tendrías que volver a hacer sincronizado, pues al haber trabajado un cilindro más que otro, puede que se hayan descompensado..
Saludos.
 
Pues aprovechando el post a mi GS del 2008 desde la revisión a esas vueltas noto lo mismo. Saludos Chemita
 
Puede parecer una tontería pero mira a ver si has perdido algún tapón de los que cierra loas tomas de aire donde se mide la sincronización en los cuerpos de admisión por si acaso...o cualquier brida floja o rota de las que sellan y sujetan los tubos de admisión.
 
Eso le pasa a la mía.
Siempre preocupado por cualquier ruido o leve cambio.

Diferente gasolina a la hora de repostar.
Falta de mantenimiento... o que ya le empiece ha tocar ( en función del uso y forma de conducir, puede necesitarlo antes).
Reglaje de válvulas.
Sincronizado.

Un saldo.
 
Buenas,

si tu moto es un Boxer de doble encendido, vete pensando en las bobinas de alta...con la llegada del buen tiempo, ha salido a la luz un posible problema. En el supuesto de tener que reponer, PON LAS DOS A LA VEZ y que sean unas de color gris que por lo visto han sido mejoradas.
Tambien tendrías que volver a hacer sincronizado, pues al haber trabajado un cilindro más que otro, puede que se hayan descompensado..
Saludos.

Muchas gracias Chema, me cuadra bastante con los síntomas, hace unos miles de kms cuando le cambie bujias aparecio una de las bobinas muy muy deteriorada, solo cambié esa.

¿Sabes la referencia de esas grises mejoradas?

Por cierto, ayer haciendole el aceite del cardán me encontré esto:

buje.jpg


La referencia de mi brida es esta:

referencia.jpg


La defectuosa.

Desde que tuve noticia de este problema en nuestros cardanes (el mio es el de la referencia crítica), así como de algunos que habian cascado rodamientos, le cambio la valvulina del cardan cada 10000 ~ 15000 kms personalmente:

  • Le reviso la cantidad de virutas metalicas que aparecen en la sonda (esperando que esa cantidad siga un patrón coherente -cada vez menos-) y, por supuesto, las quito.
  • Le controlo la apariencia del lubricante viejo (normalmente está claro de color y con viscosidad/consistencia buenas, pero no me duele tirar unos 200 ml en cada cambio)
  • Aprovecho para limpiar bien por ahí abajo y realizo una inspeccion ocular exterior de cardan, y de su anclaje al amortiguador~muelle trasero (ausencia de fugas u holguras)
  • Engraso y compruebo al tacto el estado del eje cardánico

Esta mañana la lleve al conce, para lo de la brida, bujias-bobinas y un LAMPF! del cuadro que "no se quiere ir" aun pareciendo que todo alumbra bien...
 
Última edición:
Puede parecer una tontería pero mira a ver si has perdido algún tapón de los que cierra loas tomas de aire donde se mide la sincronización en los cuerpos de admisión por si acaso...o cualquier brida floja o rota de las que sellan y sujetan los tubos de admisión.

Gracias Crazycop, lo miraré.
 
Eso le pasa a la mía.
Siempre preocupado por cualquier ruido o leve cambio.

Diferente gasolina a la hora de repostar.
Falta de mantenimiento... o que ya le empiece ha tocar ( en función del uso y forma de conducir, puede necesitarlo antes).
Reglaje de válvulas.
Sincronizado.

Un saldo.

Gracias RapTor, creo que este no es el caso de la mia (salvo lo del sincronizado, quizás)
 
¡¡¡¡PERO QUE MOTO ES Y DE QUE AÑO!!!! que aunque la tuya sea ST o RT y la mia GS del mismo año, los motores no cambian, solo la apariencia y los amortiguadores y carenado ....
 
Bueno pues ya me la han devuelto. Voy por partes:

  • La brida cambiada. Se ha hecho cargo BMW sin coste alguno para mi:

    La rota:

    buje.jpg


    La nueva:

    nueva_brida_2.jpg


    BTW, la de la VFR 12:

    brida_VFR12.jpg

  • Un LAMPF! que aparecia en el cuadro... solucionado! Se trataba de la H4 de arriba que tenia uno de los filamentos (el de cruce) mal; por cierto, sabeis si son la mismas que las de coche?
  • Cambiada una bobina que parece que daba problemas (cambié la simétrica a los 40.000kms con el cambio de las bujias que entondes le correspondió porque una de ellas estaba deteriorada) creo notar la misma vibracion en el rango 3000 - 6000 rpm... Ahora mi moto lleva 61.000 kms. Estoy mas mosqueaó que un pavo en navidad... :undecided:
    Le comenté al mecánico que le hiciera la sincronización y que revisará todo lo referente a entrada de aire al motor y me dijo que lo de la revisión OK pero que lo de la sincronización no hacia falta, que "eso" no se dessincronizaba! :shocked:
  • Al respecto del cambio de bobina que fue necesario a los 40.000kms adjunto un par de fotos.

    Bujias con 40.000 kms:

    bujias.jpg


    La de marras y bobina con 40.000 kms:

    bujia_bobina.jpg

 
Última edición:
la brida que te han puesto es la buena....... a mi me pasó lo mismo con la mia y me montaron otra igual de las malas. Hoy la he inspeccionado y la tengo ok por ahora.

El motor claro que se desincroniza. El ralentí es por ordenador pero el tiro del acelerador es mecánico por lo tanto puede desincronizarse
 
la brida que te han puesto es la buena....... a mi me pasó lo mismo con la mia y me montaron otra igual de las malas. Hoy la he inspeccionado y la tengo ok por ahora.

El motor claro que se desincroniza. El ralentí es por ordenador pero el tiro del acelerador es mecánico por lo tanto puede desincronizarse

Gracias Llanero, pasaré por el taller a charlar más tiempo con el mecánico y de paso "ver" el estado de la bobina quitada.
 
Última edición:
Arriba