Se pueden negar a reparacion en garantia si el mantenimiento se lo hace uno mismo

MIKYII

Allá vamos
Desde que tuve una mala experiencia con los concesionarios, siempre he sido reacio a llevar el vehiculo a no ser que sea una averia no solucionable por mis medios. Ahora acabo de estrenar una LC y aunque ya se ha dicho muchas veces que siempre que se ponga el aceite y filtro adecuados no hay marca que por ley pueda negártela. Que opináis?

Que no es exactamente así.

Tampoco voy a ser exacto pero me voy a acercar algo más.

El mantenimiento lo ha de hacer un taller adecuado, no hace falta que sea oficial, y siguiendo las pautas que manda el fabricante, pero un taller.

AÑADO. Y en la factura debe constar que se han realizado las operaciones indicadas por el fabricante para esa revisión

No se pueden negar a atenderte en garantía en caso de que el mantenimiento lo hagas tu. En cualquier caso, si llegas a juicio (nunca ocurre) la carga de la prueba de cual es la causa de la avería siempre esta en la marca. Yo siempre reparo mis coches y motos en casa hasta donde puedo, y hasta la fecha en las intervenciones en garantía no he tenido problemas. Tengo una Ducati una Rt, una Bandit y una Honda y ena todas menos en la Honda he tenido que hacer alguna reparación en garantía y 0 problemas.

Atrás