Consulta Técnica Se pueden pasar tracks del móvil a un Garmin Zumo 595?

MrFloyd

Acelerando
Registrado
5 Feb 2010
Mensajes
363
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Llevo unos días tratando de averiguar si se pueden pasar rutas por bluetooth del móvil a un Garmin Zumo 595. He visto que el Zumo tiene la capacidad de intercambiar rutas por bluetooth con otro zumo, aunque no lo he usado nunca. He estado investigando la forma de hacerlo desde el móvil pero parece que no hay forma directa, ni desde Android ni desde iPhone. Antes de meterme a investigar mas profundo ¿Conocéis alguna manera de hacerlo desde el móvil? (lo mismo hay alguna app que no conozco o algo) Gracias de antemano!
 
Ni con el 595 ni con los Navigator. Sólo se pueden intercambiar rutas por bluetooth entre 2 navegadores, pero no con el teléfono.

Lo que sí se puede enviar desde el teléfono es una ubicación (waypoint), mediante la app Smartlink, pero no una ruta.

La opción de enviar la ruta es algo que Garmin acaba de anunciar, como novedad en el modelo 396, recién lanzado al mercado.
 
Toqueteando un poco he descubierto que si se pueden mandar rutas al Garmin Zumo desde un móvil sin tener que conectar al PC ni nada similar.
Si sabía que se pueden compartir con otros Zumo por bluetooth, mediante Smartphone Link o por la tarjeta de memoria, pero no sabía enviar la ruta a tu propio GPS desde el movil
Yo lo he hecho de la siguiente manera:
-Hago una ruta con BaseCamp y la guardo normal como .gpx
-Me la envío al movil por whassap por ejemplo (mediante Whassap Web es muy sencillo)
-Pulso sobre el archivo .gpx y selecciono abrir con Smartphone Link
-Me da la opción de enviar a Zumo y ya aparece en rutas

Esto nos puede venir bien si nos pilla de viaje y necesitamos una ruta de nuestro PC que nos la envíen
Eso si, yo tengo el Zumo 396, desconozco si se puede hacer con otros modelos
 
Otra forma es con cable, conectando el 595 al teléfono, con un explorador de archivos pones el archivo de la ruta en la carpeta GPX. Al menos con Android se puede hacer.
 
Buena idea, lo probaré. Lo unico que veo es que eso vale para rutas ya hechas con basecamp y descargadas al movil, por ejmplo si en ese momento no tienes el gps o para compartir. Pero si vas de viaje, no tienes PC y quieres hacer una ruta, como se hace? algun programa supongo...
 
Lo he probado como tu indicas pero el smarthphoneline me dice que el archivo no es compatible
Toqueteando un poco he descubierto que si se pueden mandar rutas al Garmin Zumo desde un móvil sin tener que conectar al PC ni nada similar.
Si sabía que se pueden compartir con otros Zumo por bluetooth, mediante Smartphone Link o por la tarjeta de memoria, pero no sabía enviar la ruta a tu propio GPS desde el movil
Yo lo he hecho de la siguiente manera:
-Hago una ruta con BaseCamp y la guardo normal como .gpx
-Me la envío al movil por whassap por ejemplo (mediante Whassap Web es muy sencillo)
-Pulso sobre el archivo .gpx y selecciono abrir con Smartphone Link
-Me da la opción de enviar a Zumo y ya aparece en rutas

Esto nos puede venir bien si nos pilla de viaje y necesitamos una ruta de nuestro PC que nos la envíen
Eso si, yo tengo el Zumo 396, desconozco si se puede hacer con otros modelos
 
Buena idea, lo probaré. Lo unico que veo es que eso vale para rutas ya hechas con basecamp y descargadas al movil, por ejmplo si en ese momento no tienes el gps o para compartir. Pero si vas de viaje, no tienes PC y quieres hacer una ruta, como se hace? algun programa supongo...
Yo utilizo kurviger pero hay varios
 
A mi esta decepcionando BASTANTE el zumo 595. De hecho me estoy planteando muy mucho el cambiarlo por un tom tom de toda la vida.
Está claro que cada uno tiene sus gustos, pero a mi no me ha decepcionado para nada el 595, lo que si me ha decepcionado es ver algún compañero con tomtom y lo limitados que son. Eso si son muy intuitivos, los tuve tiempo atrás, pero para un uso más profundo el 595. Como digo esa es mi opinión
 
Arriba