Se pueden poner focos adicionales con la de cruce

Salguero

En rodaje
Registrado
6 Ago 2022
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Cadiz
Tengo una duda si se pueden poner unos focos adicionales que se encienda con la luz de posición y la de cruce,tengo la 850adventur del 2022 la pedí con los focos antinieblas pero estos están prohibidos llevarlos encendidos sin estar justificado ya me dieron una vez un toque por llevarlos encendidos de día,pues esa es la pregunta si se puede si hay que homologar,si es muy complicado la colocación,y cuál poner si lo tenéis algunos puestos, gracias
 
Pues no lo sé seguro, pero creo q lo q se puede homologar son las de largo alcance q luzcan con las largas
 
Esas no me hace falta con la que trae es suficiente,me interesaría los focos con la de posición de día por el motivo de que te vean mejor
 
Esas no me hace falta con la que trae es suficiente,me interesaría los focos con la de posición de día por el motivo de que te vean mejor
Ya,ya ,entiendo a lo q te refieres ,por eso te digo q lo único q se puede poner es largo alcance con largas ,con las de posición y cortas creo q nada
 
a ver, se puede poner siempre que este homologado, son luces de dia, es mas el arnes original que compre para la 1250 viene preparado para montar un juego de antinieblas y un juego de dia, pero como te digo tendras que homologar y pasar por la itv para registrar en la ficha, lo que no te quitara que te paren mas de una vez y tendras que enseñar la ficha tecnica para que no te multen,
 
Me temo que no se pueden poner luces auxiliares en los laterales combinadas con las de cruce. Y es logico. De noche cuando inclinas, las exteriores se levantarian y darian en toda la cara al que venga circulando de frente. Otra cosa es que eso te de igual y las pongas, como hace mucha gente, que por su seguridad y para ser visto pasa de la seguridad de los demas.

saludos
 
Me temo que no se pueden poner luces auxiliares en los laterales combinadas con las de cruce. Y es logico. De noche cuando inclinas, las exteriores se levantarian y darian en toda la cara al que venga circulando de frente. Otra cosa es que eso te de igual y las pongas, como hace mucha gente, que por su seguridad y para ser visto pasa de la seguridad de los demas.

saludos
No me da igual la seguridad de los demás,en los laterales ya tengo las de niebla,mi intención sería de ponerlas en las defensas de abajo que hay no molestaria
 
Hay un vídeo por ahí de un exguardia civil (Desterrado), en el que indica claramente y con la ley de tráfico en la mano, donde se puede y donde no llevar las luces antiniebla encendidas de día.
 
es que no es lo mismo luces de dia y antinieblas, se estan mezclando, aunqe aparentemente sean iguales, internamente tienen distintos componentes y por lo tanto distinto numero de homologación
 
A ver, entiendo que lo que quieres es instalar unas luces, las que sea, que haga función de antinieblas, cuando sea necesario, y de luz de cruce el resto del tiempo o algo por el estilo, es decir, como si llevaras dos focos como luz de carretera de forma permanente... no, no te lo van a dejar homologar, no tal cual lo comentas. La moto ya viene con una luz de cruce o carretera homologada de la fábrica, la homologación de tipo, y hacer ese cambio requiere la homologación de la reforma de un ingeniero, el certificado de instalación de un taller autorizado y legalizar la instalación en un centro autorizado o ITV.

Y la homologación que de la reforma de un ingeniero no es algo tan sencillo como "me gusta esto, quiero que me lo hagas" sino que tiene que cumplir con una normativa en materia de construcción, iluminación, instalación... y lo mismo el ingeniero directamente, sin estudiarlo, te va a decir que no, que no te lo firma ni te lo hace.
 
Tienes que dar con un Ingeniero que tenga imaginación y busque si hay un resquicio legal que puedas usar. Tienes que cumplir un número determinado de Lúmenes o candelas máximas de intensidad que viene en la ficha reducida de la homologación de la moto.

Ya a modo particular pienso que lleves lo que lleves, siempre habrá alguno que no te vea, pero porque no miran. Lo mejor en moto es no dar por hecho nada y mantener una conducción defensiva.

Saludos
 
A ver, entiendo que lo que quieres es instalar unas luces, las que sea, que haga función de antinieblas, cuando sea necesario, y de luz de cruce el resto del tiempo o algo por el estilo, es decir, como si llevaras dos focos como luz de carretera de forma permanente... no, no te lo van a dejar homologar, no tal cual lo comentas. La moto ya viene con una luz de cruce o carretera homologada de la fábrica, la homologación de tipo, y hacer ese cambio requiere la homologación de la reforma de un ingeniero, el certificado de instalación de un taller autorizado y legalizar la instalación en un centro autorizado o ITV.

Y la homologación que de la reforma de un ingeniero no es algo tan sencillo como "me gusta esto, quiero que me lo hagas" sino que tiene que cumplir con una normativa en materia de construcción, iluminación, instalación... y lo mismo el ingeniero directamente, sin estudiarlo, te va a decir que no, que no te lo firma ni te lo hace.
Las que sea no ,por ejemplo las de niebla ya las tengo,realmente lo que quiero es unos focos que se iluminen con la de posicion que es la que va encendida de día ,cuando se enciende la de cruce digamos ya no me hace falta estos focos ya que con la de cruce tiene más que suficiente iluminación para ver y ser vistos,
 
Las que sea no ,por ejemplo las de niebla ya las tengo,realmente lo que quiero es unos focos que se iluminen con la de posicion que es la que va encendida de día ,cuando se enciende la de cruce digamos ya no me hace falta estos focos ya que con la de cruce tiene más que suficiente iluminación para ver y ser vistos,
Y por que no pasas de la luz de día y llevas siempre encendida la de cruce?
 
Las que sea no ,por ejemplo las de niebla ya las tengo,realmente lo que quiero es unos focos que se iluminen con la de posicion que es la que va encendida de día ,cuando se enciende la de cruce digamos ya no me hace falta estos focos ya que con la de cruce tiene más que suficiente iluminación para ver y ser vistos,
En tu primer post decías que querías que se encendieran también con las de cruce, pero bueno, en cualquier caso, la solución es tan simple como poner un interruptor independiente y encenderlas o apagarlas cuando quieras. Temas legales o molestias es otro asunto más complicado.
Saludos
 
Y por que no pasas de la luz de día y llevas siempre encendida la de cruce?
Porque no se puede en mi moto,de día esta la de posición y cuando hay poca luz se enciende la de cruce,no e visto ninguna opción en la moto asunto las luces
 
Y por que no pasas de la luz de día y llevas siempre encendida la de cruce?
Porque no se puede en mi moto,de día esta la de posición y cuando hay poca luz se enciende la de cruce,no e visto ninguna opción en la moto asunto las luces
 
En tu primer post decías que querías que se encendieran también con las de cruce, pero bueno, en cualquier caso, la solución es tan simple como poner un interruptor independiente y encenderlas o apagarlas cuando quieras. Temas legales o molestias es otro asunto más complicado.
Saludos
Compañero creo que estas un poco obsesionado con las molestias😁,las de posición segun dicen aqui no son como las de niebla también en el lugar que tenia pensado ponerlas tampoco iban a molestar
 
Porque no se puede en mi moto, de día esta la de posición y cuando hay poca luz se enciende la de cruce, no e visto ninguna opción en la moto asunto las luces
Mira bien el manual de la moto. Lo que no es legal es circular solo con la Luz de día en las motos. Hay una directriz de Tráfico que dice que se permita el uso de la luz de día únicamente. No se como va en la 850 GS, pero en la GS 1250 que tenía se podía poner en automático o siempre encendida la de cruce.

SAludos
 
Última edición:
la luz de cruce la pones cuando quieres tu,por lo menos en la 850 q yo tuve era así, y en la1250 así es.Screenshot_2023-08-22-18-20-03-602_com.android.chrome.jpg
 
El tema de luces de luces adicionales, es algo muy extendido en Estados Unidos, aquí claro está que necesita un proyecto instalación por taller autorizado y homologar en itv, pero eso no quiere decir que no se pueda, es más te digo que el arnés original de bmw para la gs que tengo montado viene con un conector libre para los focos de luz diurna
 
Compañero creo que estas un poco obsesionado con las molestias😁,las de posición segun dicen aqui no son como las de niebla también en el lugar que tenia pensado ponerlas tampoco iban a molestar
Obsesionado lo justo. El que creo que tienes un lio con las luces eres tu. Vamos a ver, desde hace muchos años es obligatorio circular durante el día con la luz de cruce o luz de dia (DRL) en las que este autorizado su uso, no con la de posición como dices que llevas tu durante el día. Como luces auxiliares solo estan autorizadas las antinieblas, que deben ser encendidas exclusivamente en las condiciones de baja visibilidad por causas climatologicas que todos sabemos cuales son. Y el resto estan prohibidas, ya sabras por qué. A partir de ahí, tu mismo. Ya te han dado ideas de lo que puedes hacer.

Saludos
 
Obsesionado lo justo. El que creo que tienes un lio con las luces eres tu. Vamos a ver, desde hace muchos años es obligatorio circular durante el día con la luz de cruce o luz de dia (DRL) en las que este autorizado su uso, no con la de posición como dices que llevas tu durante el día. Como luces auxiliares solo estan autorizadas las antinieblas, que deben ser encendidas exclusivamente en las condiciones de baja visibilidad por causas climatologicas que todos sabemos cuales son. Y el resto estan prohibidas, ya sabras por qué. A partir de ahí, tu mismo. Ya te han dado ideas de lo que puedes hacer.

Saludos
Haber yo llevo la luz encendida la que trae la moto la que siempre está encendida llamase luz de día o luz de posición o lo que sea como se llame yo me saqué el carnet en el 93 y a lo mejor necesito una actualización,pero creo que si la de cruce es obligatoria de llevarla encendida como dices yo creo que la moto la traería ya de serie sin poderla cambiar
 
Haber yo llevo la luz encendida la que trae la moto la que siempre está encendida llamase luz de día o luz de posición o lo que sea como se llame yo me saqué el carnet en el 93 y a lo mejor necesito una actualización,pero creo que si la de cruce es obligatoria de llevarla encendida como dices yo creo que la moto la traería ya de serie sin poderla cambiar
Eso ha sido así hasta las GS con iluminación LED. En los coches puedes ir con la luz de día solamente, de día claro y que automáticamente cambie a cruce en condiciones de baja visibilidad. En las motos se " consiente"

Saludos
 
Última edición:
Arriba