Se pueden poner pegatinas en el radar de la 1300 ?

Kml Rider

En rodaje
Registrado
14 Ene 2024
Mensajes
114
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Hola,

He visto estas opciones para ver más bonito el radar delantero, pero me da miedo que interfiera en su funcionamiento.
Alguien sabe algo ? Lo ha probado ?

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_7067.png
    IMG_7067.png
    350,4 KB · Visitas: 356
  • IMG_7068.png
    IMG_7068.png
    465,9 KB · Visitas: 355
Hola,

He visto estas opciones para ver más bonito el radar delantero, pero me da miedo que interfiera en su funcionamiento.
Alguien sabe algo ? Lo ha probado ?

Gracias

Yo tengo la misma duda…
Me gusta más la segunda, que la veo algo más discreta.

En teoría me entregan la moto (Trophy) a finales de este mes / principios de febrero, así que en el caso de que me anime y le ponga la pegatina para probarlo le saco foto para que veas cómo queda y te cuento si noto algo en la detección del radar…
 
Y para el radar trasero has visto algo ???

Para llevar un plástico negro, mejor un reflectante….

Yo que sé , pero volvemos a los mismo, interfiere ???

Seguro que algún crack de la técnica lo sabe !!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y para el radar trasero has visto algo ???

Para llevar un plástico negro, mejor un reflectante….

Yo que sé , pero volvemos a los mismo, interfiere ???

Seguro que algún crack de la técnica lo sabe !!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, para el trasero no he visto nada.

Había visto en AliExpress las que has puesto tú y algún que otro juego de pegatinas que también se ponen en la base y el lateral del pico de pato.

Estoy pensando que una simple pegatina me extrañaría que afectase, sobre todo teniendo en cuenta que el propio radar se encuentra ya dentro de una carcasa de plástico que lo protege…

Pero no lo sé, la verdad
 
Y si se pregunta en el concesionario? No lo saben ellos cuando te la entregan?


Enviado desde mi Kephrephone utilizando Tapatalk
 
Supongo que algo debe interferir ya que incluso la pantalla que trae de serie la moto si no tiene radar lo cubre y si tiene radar la pantalla esta recortada para no interferir.
 
Pienso que al ser una cosa que asienta perfectamente plana ,no interferirá en la señal del radar ,otra cosa es la pantalla.
 
Aqui en esta pagina tienes para radar delantero y trasero y dicen que son compatibles con ambos radares.

 
Aqui en esta pagina tienes para radar delantero y trasero y dicen que son compatibles con ambos radares.


Que bien !!! No había visto ninguno trasero.

Pues será cuestión de esperar a que alguien se atreva ponerlos.

Realmente sería absurdo crear unas pegatinas que interfieren….

Lástima que estos italianos, no han hecho fotos con el adhesivo puesto!!! Para ver el efecto!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de ver un un artículo de Volvo que dice que ni tocar el radar…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo al 99.9% creo que no interfiere. Es una lámina pegada. La pantalla es distinto porque es rígida, gruesa y va separada y la señal puede rebotar o desviarse
De todas formas tan sencillo como pegarle un trozo de vinilo que tengas por ahí, o aeronfix y hacer la prueba
 
Que bien !!! No había visto ninguno trasero.

Pues será cuestión de esperar a que alguien se atreva ponerlos.

Realmente sería absurdo crear unas pegatinas que interfieren….

Lástima que estos italianos, no han hecho fotos con el adhesivo puesto!!! Para ver el efecto!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo voy a ponerlos, pero hasta mitd de marzo no me entregan la moto 😭. Subire la foto y ya de paso compruebo que no interfieren en el funcionamiento de los radares.
 
Mi coche lleva la caja del radar detras del anagrama, que es redondo y esferico y funciona perfectamente, dudo que algo de vinilo que va pegado a la caja interfiera en algo.
 
Por poner un ejemplo que no se si será válido y/o extrapolable a una pegatina, pero en mi coche cuando se acumula nieve en el logo Volkswagen tras el que está el radar me indica el cuadro de mandos que ha dejado de funcionar temporalmente.
 
Aqui en esta pagina tienes para radar delantero y trasero y dicen que son compatibles con ambos radares.


Hecho el pedido!

A los 18 € hay que sumar otros 15 € de gastos de envío por FEDEX.

908cf5dedbe5dc2ab73c3a9d55c288fe.jpg


También he pillado por 5 € otra para ver en negro la inscripción de 1300 en el alerón, que de serie viene en el mismo color de la chapa.

9b0555a55fb92fe7d45d67ee48b16001.jpg


Cuando tenga moto + pegatinas os cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por si os vale de utilidad, en el manual de la Mts V4 dice"

Información general y límites del sistema
La superficie delantera del radar (1, Fig. 2) no se debe
cubrir con pegatinas, pintar u obstruir de ninguna
manera: esto podría impedir que el radar funcione

correctamente.

Así, que yo leeria el manual de la gs13...a ver si vais a meter la pata.
 
Por si os vale de utilidad, en el manual de la Mts V4 dice"

Información general y límites del sistema
La superficie delantera del radar (1, Fig. 2) no se debe
cubrir con pegatinas, pintar u obstruir de ninguna
manera: esto podría impedir que el radar funcione

correctamente.

Así, que yo leeria el manual de la gs13...a ver si vais a meter la pata.

He echado un vistazo al manual y no dice nada…

No obstante podría pasar así que estaré pendiente.

Afortunadamente:
1. El propio sistema te avisa si no está funcionando bien, así que supongo que saldremos rápido de dudas.
2. Tiene fácil solución, pues con retirar la pegatina se debería resolver el problema.

Os mantendré informados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por si os vale de utilidad, en el manual de la Mts V4 dice"

Información general y límites del sistema
La superficie delantera del radar (1, Fig. 2) no se debe
cubrir con pegatinas, pintar u obstruir de ninguna
manera: esto podría impedir que el radar funcione

correctamente.

Así, que yo leeria el manual de la gs13...a ver si vais a meter la pata.

El manual no dice nada ( mini librito) no se si tienen una versión on line completa. Debería estar acccesible desde la app.

Cuando te pasa algo y necesitas mirar el manual, por ejemplo, como accedo a la batería, debes poder consultar fácilmente .

Y acabo de ver que en la app hay un fallo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El manual no dice nada ( mini librito) no se si tienen una versión on line completa. Debería estar acccesible desde la app.

Cuando te pasa algo y necesitas mirar el manual, por ejemplo, como accedo a la batería, debes poder consultar fácilmente .

Y acabo de ver que en la app hay un fallo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De aquí te lo puedes descargar.
Eliges el modelo de moto, idioma y “descargar”
330 páginas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien dijo en el hilo de la 1300 que si los adhesivos o vinilos no tienen partículas metálicas no deben interferir.
De hecho no deja de ser un plástico encima de otro.
 
Hecho el pedido!

A los 18 € hay que sumar otros 15 € de gastos de envío por FEDEX.

908cf5dedbe5dc2ab73c3a9d55c288fe.jpg


También he pillado por 5 € otra para ver en negro la inscripción de 1300 en el alerón, que de serie viene en el mismo color de la chapa.

9b0555a55fb92fe7d45d67ee48b16001.jpg


Cuando tenga moto + pegatinas os cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De donde as comprado eso?
 
De donde as comprado eso?

Lo colgó otro compañero más arriba:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo colgó otro compañero más arriba:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias
 
Me ha comentado el comercial de mi concesionario que se le pueden poner pegatinas siempre que no contengan aluminio. Será cuestión de hacer la prueba.
 


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me tendreis que disculpar, es mi simple opinión...pero esa pegatina se ve mal cortada (lado derecho superior) y creo que desmerece a una moto nueva de este nivel como la gs13....

Se ve bien alineada abajo, por lo que entiendo que es el troquel está mal elaborado y no tiene una forma simétrica en la parte superior. Fijaros en las esquina derecha superior respecto a la izquierda.

Ahora bien cada cual que haga lo que vea con su moto y su dinero, de eso no opino.
 
Última edición:
Creo que lo que se comenta es si las pegatinas o los vinilos en general afectan al radar. En concreto estoy de acuerdo en que la que aparece es un tanto cutre. Pero la idea era otra.
 
De aquí te lo puedes descargar.
Eliges el modelo de moto, idioma y “descargar”
330 páginas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El manual no dice nada ( mini librito) no se si tienen una versión on line completa. Debería estar acccesible desde la app.

Cuando te pasa algo y necesitas mirar el manual, por ejemplo, como accedo a la batería, debes poder consultar fácilmente .

Y acabo de ver que en la app hay un fallo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pagina 120:

En determinadas situaciones, el radar no es operativo

Peligro de accidente debido a la omisión del frenado y la advertencia.
Para permitir la identificación de objetos, el campo visual del radar delantero y trasero debe estar libre. En caso de lluvia intensa, niebla o nieve, presencia de suciedad u obturación de los sensores del radar, la detección de objetos se limita. La detección de objetos puede verse alterada por influencias externas, p. ej.,reflexión intensa o perturbaciones electromagnéticas.

Tras un accidente, choque o caída del vehículo, debe revisarse la posición de montaje de los sensores de radar. Preste atención a la evolución del tráfico e intervenga activamente cuando la situación lo requiera.




Que cada cual tome sus riesgos....no pone explícitamente "pegatinas" como si pone en otras marcas....pero tampoco puede poner todo lo que se nos ocurra que se puede poner sobre el radar y pone claramente que no se puede OBTURAR el sensor...

Que funciona con una pegatina? pues viendo el video parece que si...pero si ya de por si el fabricante indica que tiene ciertas limitaciones en que puede repercutir ese adhesivo o en que circunstancias puede afectar?....
 
Última edición:
Pegatinas puestas y probadas hoy.
Una vez puestas he podido comprobar durante mucho tiempo que la velocidad de crucero adaptativa y los sensores traseros funcionaban perfectamente. Ningún problema.

7267206f2ca3e75558b3a427f71b2057.jpg

f6856f2d7a5118e09abc229817e1ab83.jpg

3d3c7c797ac9b6a29048bb8eaeb8b38f.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Arriba