se pueden poner unos puños calefactables de k1100 en una k75?

versiano

Curveando
Pues eso kompañeros... se puede?
Tengo un juego original completo de puños calefactables de k1100lt, (puños, cableado y botón) pero en la LT no pasé frío el año pasado, y quiero (si se puede) aprovecharlo para la k75 que va "menos tapada".
Viendo el trabajo "Fino la Ina" que hizo T-93 en la moto de Rozak, me da reparo coger la radial y el taladro y cargarme el manillar... ya que mi LT no tiene manillar adaptado para puños térmicos.
El diámetro de los manillares y el interior es igual?? El de la k75 es cromado, y los puños no llevan contrapeso mientras que en la LT sí llevan contrapesos.

Alguien lo ha probado?? Debería poner luego contrapesos a la k75?
En fin... me gustan más los manguitos de la k1100 que los de la K75, pero no se si será posible... además, el puño derecho lo tengo completo, con el plástico para el acelerador y encaje de la piña deracha... y en la k1100 y k75, las bombas de freno son diferentes, así que no se si se podría aprovechar...

Gracias!

Hola,no he visto los puños por lo que no puedo decirte nada con seguridad pero si coinciden el diametro exterior del manillar con el interior de los puños no deberia haber ningún problema.has de tener en cuenta que el izquierdo va sobre el manillar y el derecho sobre el puño del acelerador por lo que son de diametros diferentes .Otra cosa a tener en cuenta es el reborde del extremo interno (por donde llegan los cables ) que no interfiera en el movimiento de las palancas del freno y el embrague y por último antes de colocarlos untar su alojamiento con silicona para que no se muevan. lo de poner contrapesos ya es otra cosa ,dependerá de los acabados de los puños ya que si van tapados los extremos no los vas a necesitar .
Saludos

Hola,no he visto los puños por lo que no puedo decirte nada con seguridad pero si coinciden el diametro exterior del manillar con el interior de los puños no deberia haber ningún problema.has de tener en cuenta que el izquierdo va sobre el manillar y el derecho sobre el puño del acelerador por lo que son de diametros diferentes .Otra cosa a tener en cuenta es el reborde del extremo interno (por donde llegan los cables ) que no interfiera en el movimiento de las palancas del freno y el embrague y por último antes de colocarlos untar su alojamiento con silicona para que no se muevan. lo de poner contrapesos ya es otra cosa ,dependerá de los acabados de los puños ya que si van tapados los extremos no los vas a necesitar .
Saludos

Hola Xavi, son los originales BMW de la k1100.
El derecho ya lleva el puño del acelerador,
Pero no se sí es el mismo en la k75 que en la k1100...
En la k75, los extremos sí van tapados, en estos que llevo no... El cable pasa por dentro.
A ver sí luego a la noche hago unas fotos...

Me parece que va a ser que no porque el puño del acelerador no es el mismo. Este es de la 75:

61312300383_1_B.jpg

Saludos

La pieza metálica esa con la punta dentada es el puño del acelerador, porque el de las 75 lleva como una especie de "piñón corona y una cadena"

32721457036_1_B.jpg

Esos dientes que se ven es donde engancha el puño y en la punta de la cadena engancha el cable.

Saludos

Pues parece que son diferentes... No me suena esa pieza metálica en el puño del acelerador...

Lo tengo todo excepto el cable con las dos anillas... Para qué es??

El cable ese con dos anillas tiene toda la pinta de ser una toma tierra, nada dificil de hacer con un trozo de cable y un par de hembrillas de electricista.

Hola, ¿qué pasa que no te puedes estar quieto?? :D

Creo que la cuestión principal es conocer el diámetro de los casquillos que llevan arrollado el hilo de nicrom (el que se calienta) y de ser así colocarlos en los puños de la K 75, porque el traspasar todo tal cual te genera varios problemas que te tocaría andar adaptando esto y lo otro, a saber...

Como habéis dicho el acelerador es distinto y por tanto puede variar el recorrido del cable, pero también podrías hacer ensayos una vez montado el de 1100 y probar a adaptar su uso para la 75, cosa que desconozco si es posible.

Los contrapesos son para el manillar K1100, que en caso de no usar uno de san ebay y dejar el de la K 75, creo que deberías adaptar los cables a la instalación de la pequeña (75) y olvidarte de los contrapesos, ahora bien no sé por donde pasarán los cables desde el casquillo termico hacia el interior del manillar, tendríamos que ver un manillar para térmicos de origen para saber si lleva cajeados o aberturas.

Antes de nada tendrías que conocer si el manillar que llevas instalado en hueco en toda su longitud, porque de otro modo si no tenemos paso no se podrían meter los cables.

Otra cosa es que los diámetros del soporte de la maneta embrague y bomba de freno de ambos modelos sean iguales para poder cambiar de manillar.

Ya contarás
Saludos

Vaya follón!!!!
Con unas fotos se verá mejor... Pero veo que el puño del acelerador es
Distinto en la k75.
Mi idea era aprovecharlos para la k75, pero veo que "me va a salir más caro el collar que el perro",jejeje
O cambio de manillar ( para meter estos calefactados) lo que quiere decir que también deberé comprar contrapesos...

O si entran en el manillar de la k75, tengo que comprar las gomas ( ) de la k75... Qe van sin contrapeso,
Y rajar los puños que tengo...
Luego mido los casquillos.
Gracias!
PD. Fernando... Soy "nerviosillo" jejeje no puedo parar!!

El problema es que para tirar del acelrador cada moto tiene un sistema distinto,

Efectivamente y desconozco si el recorrido de ambos puños es igual, porque de ser distintos quizá el funcionamiento no sea correcto, pero sin probar todo son conjeturas.

Estética: Difícil campo este versiano, yo pienso que si la 75 no lleva contrapesos pues no le pongas contrapesos :), es decir aprovecha los casquillos con el hilo de nicrom y encima pones los puños de la 75 (previa toma de medidas).

Igual digo una supina idiotez, quizá sea posible que la goma en los puños térmicos sea más fina para permitir pasar el calor de las resistencias, o no :undecided:

Un saludo

Efectivamente y desconozco si el recorrido de ambos puños es igual, porque de ser distintos quizá el funcionamiento no sea correcto, pero sin probar todo son conjeturas.

Estética: Difícil campo este versiano, yo pienso que si la 75 no lleva contrapesos pues no le pongas contrapesos :), es decir aprovecha los casquillos con el hilo de nicrom y encima pones los puños de la 75 (previa toma de medidas).

Igual digo una supina idiotez, [HIGHLIGHT2]quizá sea posible que la goma en los puños térmicos sea más fina para permitir pasar el calor de las resistencias, o no[/HIGHLIGHT2] :undecided:

Un saludo

Son mas finos, pero me parece que lo son para que no sean mas gruesos no tanto para una mejor transmisión del calor. por otro lado en los no calefactados el diámetro del agujero del derecho es mayor que en el izquierdo. En los calefactados son iguales en tamaño.

Puños BMW para mandos calefactables - Ariete - Negro - ref. 01690/F/24 - Motoralia

Son mas finos, pero me parece que lo son para que no sean mas gruesos no tanto para una mejor transmisión del calor. por otro lado en los no calefactados el diámetro del agujero del derecho es mayor que en el izquierdo. En los calefactados son iguales en tamaño.

Puños BMW para mandos calefactables - Ariete - Negro - ref. 01690/F/24 - Motoralia

Gracias por la info croniko ;)

Los puños del enlace los compré yo hace años para mi antigua RS-16 que los tenía estropeados, pero claro esta llevaba contrapesos al igual que la 1100. Versiano tendrá que buscar los que llevan la goma cerrada en un extremo o bien colocar un manillar de contrapesos.

Saludos

Edito: Oye que en el anuncio sale un desplegable y aparece la K75, lo único que la imagen del puño es la misma ..... :undecided:

Última edición:
Aquí unas fotos que nos ayuden a entendernos...
He sacado el puño izquierdo de la k75:
vege7emy.jpg

Efectivamente, el manillar es hueco:
dy5e5ara.jpg

El Manillar tiene un agujero
e9udyre7.jpg

Aquí los puños calefactables de la k1100LT comparados con el de la K75:
nejy5uta.jpg

ajena9ez.jpg

Aquí el puño derecho k1100LT:
hyhutyny.jpg

Y aquí se ve uno abierto (k1100) y uno cerrado (K75)
sy2avyse.jpg

Así que... Efectivamente no me valen!
He probado a separar el puño del "canutillo" donde va el hilo de nicrom, pero esta muy pegado, así que no forzare no sea que me lo cargue.
Irán a la k1100 y buscare unos para la k75.
Aunque el diámetro parece igual, de todas maneras debería sacar los puños de la k1100 y ponerle los de la k75, y no creo que sea fácil sin romper nada...
Así que pondré unos nuevos en la k75... Que es donde los voy a necesitar realmente.
Gracias por la ayuda!

Última edición:
Hola.
Es muy probable que tuvieras que cortar la goma del puño para separarlo del canuto con la resistencia, pero con pulso firme para no cortar la resistencia. Quizás la mejor opción sea la que planteas, porque al menos te aseguras que al final el resultado será el esperado, de otro modo ... quién sabe.

Un saludo ;)

Hola.
Es muy probable que tuvieras que cortar la goma del puño para separarlo del canuto con la resistencia, pero con pulso firme para no cortar la resistencia. Quizás la mejor opción sea la que planteas, porque al menos te aseguras que al final el resultado será el esperado, de otro modo ... quién sabe.

Un saludo ;)

Mirare unos "paralelos"
Para la k75... Que entré pitos y flautas no veasss!! €€€€

Pues ahora que tengo la bomba de k1100 instalada en mi k75, si localizo los puños (andeandarán :undecided:) si me valdrán...
A soldar tocan jejeje ya os pondré como acaba el tema!

Atrás