Se pueden soltar las maletas Givi Trekker Outback?

Albertm

Arrancando
Registrado
7 Feb 2016
Mensajes
53
Puntos
18
Ubicación
Santa Eulàlia de Ronçana Barcelona
Buenas tardes.

Este Febrero pasado en un viaje por Marruecos en la que hice algunas pistas facilonas pero en las cuales había un montón de piedras sueltas ,agujeros, en fin mucho traqueteo, hablo de pistas por el parque de Tazekka o la de Agoudal a a Boumalne Dades,R 704 o sea nada complicado pero que si quieres ir un poco a ritmo haces un montón de pequeños saltos en los cuales sufría porque no se soltara alguna de las maletas, no sé si eran manías mías,pero no iba del todo tranquilo.


Las maletas en cuestión tal i como he puesto en el anunciado son :Givi Trekker Outback. Una lateral de 37 l la otra de 48l i el top case de 42l.

Los soportes son los originales de Givi.

La moto una Yamaha Supertenere 1200ZE modelo 2018

Un solo pasajero (Iba solo)

La pregunta que os hago es la siguiente: por vuestra experiencia puedo estar tranquilo por mucho traqueteo que haya no se soltaran o mejor que empiece a aceptar que mejor bolsa sobre asiento acompañante?

También estoy pensando en atornillar las maletas a los anclajes pero no sé de nadie que lo haya hecho.

Si ya sé que con una bolsa encima del asiento y nada mas problema resuelto , pero con las maletas de aluminio queda todo mejor resguardado y mas accesible a la hora de encontrar una prenda, Marruecos es un país muy seguro pero cuando entras en una gran ciudad siempre pueden pasar cosas .

En mi caso iba solo, me sobraba espacio, llevaba el topcase vacio, gorra,agua poca cosa mas. Cuando paras en hoteles o bien a la hora de coger un ferry, metes chaqueta y casco dentro de las maletas y subes a tu “nido” solo con una maletita, tengo 57 tacos y la comodidad empieza a tenerse en cuenta.

Venga va opinad!!
 
Yo las tuve en mi anterior Gs aire, quedé plenamente satisfecho con ellas, no hacía ni hago Off, quitando alguna pista facilona y a ritmo tranquilo.
Esto que comentas, se me había pasado por la cabeza, no por mi, pero pensé en quien hiciera mucha pista, pues los anclajes, no son un sistema que ofrezca la misma sensación de fijación robusta a los portamaletas.

Leí, una vez, a alguien que le pasó lo que comentas, haciendo Off, no recuerdo si en éste foro o por Internet.
Pero repito, no tuve problema alguno, pero si que pensé en ello para mis adentros.
 
A mi se me soltó una lateral por la autovía, pero fue fallo mío, al girar el bombin no me di cuenta y el pasador quedó por detrás de donde tiene que ir, por eso siempre asegura que queda bien cerrado, menos mal que cayó por el lado interior y solo se pulieron los plásticos de los anclajes.
 
En un salto que pegué con la GS, se rompieron los anclajes del soporte, no donde cierra, si no los otros dos que es donde pivota, tienen sus limitaciones, aguantan mucho, pero mucho, pero tienen sus limitaciones como cualquier pieza.

Cargado y con constantes vibraciones, puede llegar a debilitarse cualquier pieza y romperse, asegurar que no va a pasar o que va a pasar, complicado.

Una opción que puedes hacer, como en cualquier viaje, es llevarte piezas de recambio, puedes de esa zona que las que se pueden romper son estas, te pongo un ejemplo ya que cada soporte llevan unas:


1586111065914.png

1586111117557.png
 
En mi caso Givi solo llevo el top case de 58 L. tiene mas de 100.000 kms y casi casi todos hechos con carga extra y mi pareja apoyada en el... hacemos bastante pista durante nuestros viajes, la R-704 también la hemos hecho juntos en ambos sentidos, lo reviso siempre a la vuelta de cada viaje y por ahora, creo que puede aguantar otros 100.000 kms mas.
 

Adjuntos

  • 36580727_10216587846756995_3845266511958638592_n.jpg
    36580727_10216587846756995_3845266511958638592_n.jpg
    107,6 KB · Visitas: 36
  • 5323_n.jpg
    5323_n.jpg
    128,9 KB · Visitas: 36
  • IMG_9849.JPG
    IMG_9849.JPG
    130,5 KB · Visitas: 37
Arriba