se purga el modulador ABS II

sak3

Curveando
hola ha todos

El otro dia cambiamos el liquido de frenos poniendo liquido en el deposito y pulsando la maneta para que fuese bajando.

la pregunta es:

en la K 1100 lt copn abs II se debe de purgar el modulador.

es el mismo circuito, me explico si cuando pones le liquido nuevo este pasa por elo modulador antes de salir por la pinza.

Saludos

Sak3

nos vemos delante de un cochinillo.

Re: se purga el modulador

Respecto al ABS II no lo sé, pero te aporto que en el ABS I se purga primero el modulador de la rueda a trabajar y después la pinza. Un saludo.

Re: se purga el modulador

7E0713192A0 dijo:
Respecto al ABS II no lo sé, pero te aporto que en el ABS I se purga primero el modulador de la rueda a trabajar y después la pinza. Un saludo.
+1, primero purgas desde el modulador correspondiente y despues desde las pinzas.

Saludosss

muchas gracias a los dos pero necesito saberlo sobre el ABS II ya que si se tiene que purgar y son dos circuitos solo habria cambiado el liquido del uno de ellos.

Como no se si lo he dejado claro lo que necesito saber a parte de si se purga el circuito primario tam,bien habria uno secundario, que seria el modulador

gracias

Sak3

Estamos en la raiders

nos vemos en Segovia

En el ABS I, cada circuito lleva un purgador en el modulador correspondiente.

La evolución del ABS II, es llevar los dos moduladores, un único motor electrico, el relé del ABS y la placa electrónica todo en el mismo conjunto...y para cada circuito, un purgador. Estan marcados VR y HR si no recuerdo mal, que corresponde  Vorderrad/rueda delantera) y Hinterrad(rueda trasera). Los veras en la parte superior de la unidad, con un tapón negro cada uno.

Debes proceder a purgar como si la unidad fuera una pinza de freno...bombear en la bomba, mantener y abrir el purgador de la unidad...cerrar y repetir la operación vigilando el nivel en la bomba

Despues una vez asegurado que no hay aire en la unidad central, ir a una pinza y purgar como e un circuito normal...repetir con el otro freno igual

ok

muchas gracias TABAYU asi lo hare

a por cierto ¿nos veremos en Segovia?

me gustaria poner cara a otro nick

No lo entiendo muy bien, aver si me aclaro, si de la maneta va al modulador y de este a la pinza xque hay que hacerlo en 2 partes??

1 parte de la maneta al modulador,
2 parte del modulador a la pinza

en la 1 parte de usa la maneta para que salga por el purgador del modulador, pero y para que salga por la pinza tambien??

entonces porque no se puede desde la pinza directamente?? actuando en la maneta

Así lo indica BMW...y si lo dice, supongo que es porque siempre cabe la posibilidad de que quede aire en el modulador y despues de fallo

Para mi que purgo bastantes circuitos de frenos, te sorprenderías donde y lo que hay, que aflojar a veces para que las bombas cojan presión

Manaña colocare fotos pero efectivamente el
modulador lleva 2 sangradores, para el
delantero y trasero
el mecánico me ha ditxo que se podría hacer desde lel
deposito directamente a la pinza, pero se recomienda hacer en 2 pasos
de la maneta al
modulador y de este a la pinza, ya que así
nos aseguramos que el
liquido nueva ntre nuevo limpio y sin aire

He estado liado este finde con la K así que hoy toka meterle mano a la R

En teoría se podría hacer de una tacada ya que el sistema de moduladores no lleva un deposito en el mismo como las que llevan servo.

Simplemente es un tramo del circuito que los moduladores se encargan de interrumpir.

Supongo que BMW recomienda hacerlo por tramos por reducir los tramos de purgado y garantizar el mismo.

Ya esta cambiado el liquido
con la jeringuilla una maravilla oiga

lo que no he sabido es purgar la pinza derecha delantera al tener ese tornillo raro que nunca había visto

Atrás