Consulta Técnica SE QUEDA ACELARADA K75

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
793
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Hola, a ver si me podéis dar algún consejo:
El caso es que el puño del acelerador no retrocede solo, se queda acelerado y tengo que ser yo quien recupere la posición inicial de reposo con la mano, esto es un peligro y por mucho que miro no doy con la solución.
Revise el cable por si estuviera trabado por algún sitio y aparentemente esta libre, he desmontado el mecanismo y el puño y engrasado bien todas las partes inclusive las del motor (donde acaba el cable) pero sigue sin recuperar su posición.
Mi cable no lleva las tuercas de regulación en el puño , he leído que hay K,s que si lo llevan pero la mía no.
También tengo el relenti alto, sobre 1100rpm y en caliente se pone a 1400 y tengo el tornillo de regulación al mínimo, ya no puedo baja mas las rpm, ¿como puedo hacer para dejarla a 950rpm que es como debe ir?
Bueno espero vuestro consejos.
Gracias.
 
Es muy raro que una K75 no lleve el tensor en el puño. ¿Has puesto el puño y el la corona de forma que las rayas que tienen cada uno coincidan? Si no puedes ajustar bien el ralentí seguramente tenga tomas de aire o han tocado los tornillos de las mariposas.

ea6d26f486d6c685425c59c7a6ba170co.png
 
Hola Joset, gracias por la ayuda.
Tuve presente la marca del acelerador a la horas de volver a montarlo.
La moto está limitada desde noviembre y la limitación consiste en meter unas arandelas el los conductos de admisión de aire para limitar la entrada de aire, pudiera ser que el mecánico anduviera con los tornillos de las mariposas y lo dejase mal regulado, aunque mi dijo que le había metido el vacuometro y que lo dejo perfecto.
Confirmado, mi moto no lleva tuercas de regulación en el cable del acelerador.
El caso es que es peligroso rodar así y no se como solucionarlo.
 
Lo mejor que puedes hacer entonces, es comprar un cable de acelerador original, para evitarte sustos. Revisa la goma del puño que no toque en la bomba, que a veces sucede que toca y no deja retroceder pese a estar bien todo.
Para el ralentí: has comprobado que el cable del choke no esté acelerando la moto? 1400 rpm son muchas al ralentí. prueba a soltar el cable del choke a ver si varía. si varía, deberás aflojar el tornillo. (no hablo del tornillo de la rampa sino del que está en la parte derecha, al lado del tps)
Si aflojando el choke, no hay cambio, tendrás que poner vacuómetro y bajar el ralentí con los tornillos dorados, no con el de la rampa... pero primero soluciona el tema del cable, ya que si por ejemplo el cable es corto, pues es imposible bajar las revoluciones puesto que te abrirá las mariposas. Al girar el manillar hacia la izquierda, o derecha, siguen las revoluciones igual o suben??
Ya nos dirás!
 
Hola Joset, gracias por la ayuda.
Tuve presente la marca del acelerador a la horas de volver a montarlo.
La moto está limitada desde noviembre y la limitación consiste en meter unas arandelas el los conductos de admisión de aire para limitar la entrada de aire, pudiera ser que el mecánico anduviera con los tornillos de las mariposas y lo dejase mal regulado, aunque mi dijo que le había metido el vacuometro y que lo dejo perfecto.
Confirmado, mi moto no lleva tuercas de regulación en el cable del acelerador.
El caso es que es peligroso rodar así y no se como solucionarlo.

A mí me pasaba lo mismo y era por la maneta que rozaba. Aunque supongo que ya lo habrás comprobado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo primero que tendríamos que tener claro es si ha sido consecuencia de esa manipulación para limitarla. Si ha sido un fallo inmediato justo después de de ese paso por el taller, está claro. Si ha sido poco después... no tanto, pero la tocaría lo mínimo posible hasta saber que no tiene que ver con ello.
¿sabes si tu moto lleva el tornillo para fijar el acelerador? Si lo lleva pudiera ser que tengas ahí el asunto. El alojamiento está justo detrás de la tuerca que sujeta el retrovisor.
 
Hola, esta tarde he mirado si la maneta pegaba con el deposito del liquido de freno y si podía ser de hay el problema, también comprobé (por si acaso) que estaba bien montada la maneta, con las flechas alienadas con el mecanismo , bueno todo esta bien.
El caso es que si presiono con el dedo el mecanismo del relenti y hago presión, cuando acelero la meneta retrocede bien, mientras este haciendo presión en el dispositivo del relenti, si dejo de hacer presión no recupera la maneta.
¿puede ser que este mecanismo (del relenti) lleve algún muelle para ayudar a la recuperación de la maneta, o el propio clable?, he intentado mirar pero el carenado me dificulta el ver mas adentro.
Os pongo esta foto para que veais el cable del acelerador y que no lleva ninguna tuerca de regulación
IMG_20170322_191650.jpg .
IMG_20170322_191723.jpg
 
Versiano, ahí mismo están las tuercas, mira que soy torpe, yo tiraba del capuchón y veía que el cable salía pero no tiraba suficiente como para dejar las tuercas a la vista.
Bueno el caso es que no solucione nada, con las tuercas lo único que consigo es alterar el margen del acelerador.
Así que sigo sin solucionar nada, algún consejo?
 
Explícate mejor... aflojando se debería desacelerar...
Si no, el cable es corto o está mal regulado el ralentí o el choke o las dos cosas. Soltaste el cable del choke a ver??


K75 special "By Versiano"
 
Moviendo el tornillo tensor de arriba lo único que modificas es el juego del puño. Quita el depósito, observa el recorrido del cable a ver donde se puede quedar atascado. Si es necesario quita la caja del filtro.
 
Os pongo estas fotos para que veais como va el relenti.

relenti normal:
relenti.jpg
Con el aire puesto en la primera posicion:
Aire pos. 1.jpg
Con el aire puesto en la segunda posicion:
Aire pos. 2.jpg
A mi me parece una pasada de alto y no tengo manera de bajarlo, el tornillo de regulación de la rampa esta al mínimo.
 
Ese ralentí está muy alto; si el tornillo que mueve las tres mariposas a la vez no hace nada, para mi que han tocado los tornillos que unen las mariposas y hay alguna que se queda más abierta que otra o que le hayan tocado los tornillos de mezcla. Lo mejor es que vayas al mecánico que la limitó y que te lo resuelva, que equilibre cilindros con el vacuómetro (moviendo los tornillos dorados) y regule el CO porque eso no es normal.
 
Con los cables de acelerador y choke desconectados de la rampa de mariposas, ¿se mueven bien éstas?.
 
Pues eso no lo probé,. Voy a desmontar y ver el recorrido de ambos cables y es su caso sustituir por unos nuevos, graduar y mirar con vacuometro para dejarlo bien, espero.
 
En las fotos no se aprecia bien. La goma del puño no estará rozando contra la piña, ¿verdad?.
 
Pegaba un poco pero no es de ahí el problema, creo que es el recorrido del cable del acelerador, ya os diré como acaba la cosa.
 
Sigo diciendo que el cable del choke es corto...
Y no nos has contestado a si desconectando los cables de la rampa sigue o no acelerada...


K75 special "By Versiano"
 
Aún no pude meterme con los cables, hoy he encargado el del acelerador en el concesionario, 16€, pensé que sería más caro, me lleve una alegría, ya os diré cuando lo cambie.
 
Arriba